Miguel García (Traductor)
ISBN : 8419004820
Editorial: Duomo ediciones (07/11/2022)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 4 calificaciones)
Fairy Oak es un pueblo habitado por criaturas mágicas y seres sin poderes, pero es difícil distinguir a las unas de los otros, pues magos, brujas y ciudadanos normales viven en sus casas de piedra desde hace tanto tiempo que nadie presta ya atención a sus rarezas recíprocas y todos se parecen un poco. Salvo las hadas, que son muy pequeñas y luminosas, y… vuelan.

Esta historia está contada por una de ellas y narra la aventura fabulosa de dos hermanas g... >Voir plus

Magiceverywhere_books
 15 February 2023
Si tuviese que resumir la reseña en tres palabras serían...
🧚‍♀️Magia
🍭Infancia
💙 Entrañable

🌎 AMBIENTACIÓN.
Fairy Oak tiene una ambientación maravillosa en todos los sentidos. Por un lado, tenemos el viejo roble, la cercanía del mar...y la maravillosa presencia de la naturaleza por doquier 🌲. Por otro lado, vas encontraremos con un mundo de hadas que van al colegio, brujas, extrañas criaturas...que colmarán los deseos del lector que va en busca de un mundo mágico (como es mi caso).

✍🏻 TRAMA
Pese a ser una saga destinada a un público más infantil, la trama no está nada mal. Además un lector más adulto puede encontrar citas que no tienen pérdida. de los tres libros, me han llamado más la atención el primero y el último. El primero, precisamente porque va descubriéndote poco a poco este maravilloso mundo. El último, me encanta sobre todo por sus que tiene una reflexión muy interesante sobre la luz y la oscuridad y, también, sobre el trabajo en equipo. Además, el toque de los pájaros es 😍💙.

🧚‍♀️ PERSONAJES
Hay tantos y tan entrañables que cuesta elegir, me pasa como son sus protagonistas. Por un lado tenemos a Babú (Vainilla) que es un hada de la luz, dulce y muy optimista. Por otro, Vi (Pervinca) que es un hada de la oscuridad y poco tiene que ver con la personalidad de su hermana. Pero también hay muchos personajes secundarios que me encantan comp Shirley Poppi, Flox Polimón...y ¿cómo no? la inolvidable Felí.

✒️ NARRATIVA
Es como si el estilo narrativo de la autora estuviese diseñado para contarnos el mundo de Fairy Oak. Es pausada, tierna y dulce pero también sabe ser divertida con la manera de expresarse de las gemelas. Además, el libro está estructurado en capítulos cortos y sencillos, por lo que es muy fácil engancharse.

📘 EDICIÓN
Esta edición es una maravilla, letra grande, tapas flexibles y resistentes...pero lo mejor de todo son las ilustraciones. Tanto las que parecen hechas a "vuela pluma" como las diseñadas a todo color (podéis ver ejemplos en el post)

🌸RECOMENDACIÓN🌸
Lo recomiendo totalmente si estás buscando una lectura mágica, capaz de devolverte a la más tierna y entrañable imaginación de la infancia.
MariaMar
 03 January 2023
Fairy Oak es una trilogía de fantasía juvenil que cuenta la historia de dos hermanas gemelas brujas. Vainilla y Pervinca han nacido con poderes opuestos, Vainilla es una Bruja de la luz mientras que Pervinca es una Bruja de la Oscuridad. La historia está contada por su hada niñera, Felí que llega a Fairy Oak para cuidar de las gemelas. Fairy Oak es un pueblo mágico donde viven en paz toda clase de seres fantásticos y humanos sin poderes.

Durante el primer libro, Felí, nos cuenta los primeros pasos de las gemelas y algunas aventuras que viven con sus amigos. Aunque las gemelas son las protagonistas de esta historia no puedes evitar coger cariño a todos y cada uno de los personajes que aparecen. Por ello existen libros de algunos personajes secundarios como Shirley Poppy o Grisam.

Una vez hemos conocido a la mayoría de personajes, en el segundo libro es cuando se presenta el problema de la historia, las gemelas son el símbolo de la alianza entre Luz y Oscuridad que mantiene la paz en su pequeño mundo pero un terrible enemigo la pretende destruir…

Recomiendo muchísimo esta historia para que los niños que empiezan con la lectura puedan adentrarse por primera vez en la fantasía de una manera fácil y con una lectura ligera y muy bonita.
Funnyreadergirl
 16 January 2023
Aunque sé que tanto la autora como estos libros son muy famosos yo no los había conocido hasta hace unos pocos meses y me llamaron mucho la atención al saber que habían sido los libros que habían iniciado en la lectura a muchas personas. Y la verdad que aún siendo una historia juvenil y haberla leído por primera vez siendo adulta me ha parecido una historia preciosa y la he disfrutado mucho.

Esta edición recoge los tres libros de la saga, compuestos por los siguientes títulos: el secreto de las gemelas, el encanto de la oscuridad y el poder de la luz.

El primer libro comienza contando la historia de dos hermanas gemelas, Vainilla y Pervinca, que son brujas que han nacido con poderes opuestos: Vainilla es una bruja de luz y Pervinca una bruja de la oscuridad. Ambas viven en Fairy Oak, un lugar donde tanto seres mágicos como personas normales conviven en armonía. Las hermanas son cuidadas por el hada Felí y pronto van a heredar los poderes que les corresponden, sin embargo, todo se complicará y tanto su vida como la de los habitantes de Fairy Oak correrá peligro.

En el segundo libro ya se empieza a ver el problema real al que se tienen que enfrentar las hermanas, sobre todo Pervinca. Y en el tercer libro vamos a encontrar el desenlace de toda esta historia.

Es difícil haceros una reseña porque son tres libros en uno y no quiero hacer spoiler, pero me ha parecido una historia preciosa, llena de ternura y con un montón de personajes característicos que se quedan en tu corazón. Te sacan sonrisas y les coges un cariño tremendo. Los escenarios y la ambientación también me han encantado, está todo descrito con sencillez pero te hace imaginarlo a la perfección y querer estar allí. Y por supuesto, la historia me ha gustado muchísimo. Es verdad que probablemente la hubiese disfrutado mucho más siendo una niña, pero siendo ya mayor me parece una lectura para que se te quede el corazón calentito y perfecta para desconectar y simplemente, leer algo tierno y bonito. También tiene sus momentos más sombríos y oscuros (dentro de la edad para la que están recomendados) pero en líneas generales es una historia donde destaca el amor, la amistad y la valentía.

Además esta edición que han sacado es una preciosidad porque tiene ilustraciones en el interior tanto en blanco y negro como a color en la que nos presentan los personajes y muchos de los paisajes o momentos de la historia. de verdad que es una fantasía.

Ojalá haber descubierto antes estos libros.

Puntuación: 4/5⭐
Enlace: http://www.instagram.com/fun..
Miterapiaalternativa
 13 December 2022
El secreto de las gemelas,El encanto de la oscuridad y El poder de la luz son los tres libros que componen esta maravilosa trilogia que he leído con una sonrisa en los labios y que me parecen perfectos para quienes nos gusta disfrutar de un libro bonito, escrito con mucho cariño, en el que la fantasía nos transporta a nuestra infancia, con una edición maravillosa y unas ilustraciones tanto las que aparecen en blanco y negro en cada capítulo como las que están en color que harán que leerlo sea un placer mayúsculo.

Fairy Oak es un lugar de ensueño, un pueblo mágico y antiguo en el valle de Verdellano protegido por el monte Adum y bosques de altos árboles construido alrededor de un roble encantado . Las criaturas mágicas, los Mágicos ,hadas, magos y brujas y los Humanos sin Poderes , los Sinmagia,conviven en perfecta armonía desde tiempo atrás .
Las hadas, pequeñas como la palma de la mano de un niño y luminosas vuelan y llegan a Fairy Oak desde sus lugares de origen llamadas por brujas y magos para cuidar a sus pequeños.

Feli llega enviada por el Gran Consejo a la casa de Lala Tomelilla, la Bruja de la Luz más famosa y estimada para cuidar a sus sobrinas, hijas de su hermana Dalia Periwinkle y de su marido el señor Cicero, las gemelas Vainilla y Pervinca .

Vainilla y Pervinca han nacido con poderes opuestos Vainilla es una Bruja de la luz mientras que
Pervinca es una Bruja de la Oscuridad, pero juntas son el símbolo viviente de la alianza entre Luz y Oscuridad que permiten la vida en paz y armonía de su maravilloso mundo que un terrible enemigo pretende destruir.

He sido espectadora maravillada de su día a día, de la unión entre hermanos que se ayudan y se protegen, de la importancia de la amistad, de la unión y del amor no sólo de la familia sino también de un pueblo entero unidos frente al mal sin distinciones.

Espero poder seguir leyendo esta saga y acompañar a Vainilla, Pervinca, Lala, Feli,Shirley Poppy, Flox, Grisam e incluso a los Pimpernel en todas sus futuras aventuras.

Maravilloso, tierno, mágico... Una delicia que os va a encantar.

Enlace: https://instagram.com/mi.ter..
lectoraerrante
 29 December 2022
Soy consciente de que no puedo evaluar este libro como uno de fantasía a los que estoy más habituada, porque este es infantil/juvenil. Me refiero a que la trama se me ha quedado corta. Lo más interesante, las partes oscuras de la historia, está en lo que no te cuentan.

Salvo eso, leer este libro me ha encantado.

Sumergirme entre sus páginas ha hecho que volviera a mi infancia. Creo que la historia es maravillosa y puede ser muy buena para iniciarse en la lectura. Además la edición que han sacado con los tres libros es preciosa.

En cuanto a las gemelas, no podría escoger, y nuestra hadita niñera de nombre impronunciable es entrañable.