Crítica de Funnyreadergirl

Funnyreadergirl
16 January 2023
Aunque sé que tanto la autora como estos libros son muy famosos yo no los había conocido hasta hace unos pocos meses y me llamaron mucho la atención al saber que habían sido los libros que habían iniciado en la lectura a muchas personas. Y la verdad que aún siendo una historia juvenil y haberla leído por primera vez siendo adulta me ha parecido una historia preciosa y la he disfrutado mucho.

Esta edición recoge los tres libros de la saga, compuestos por los siguientes títulos: el secreto de las gemelas, el encanto de la oscuridad y el poder de la luz.

El primer libro comienza contando la historia de dos hermanas gemelas, Vainilla y Pervinca, que son brujas que han nacido con poderes opuestos: Vainilla es una bruja de luz y Pervinca una bruja de la oscuridad. Ambas viven en Fairy Oak, un lugar donde tanto seres mágicos como personas normales conviven en armonía. Las hermanas son cuidadas por el hada Felí y pronto van a heredar los poderes que les corresponden, sin embargo, todo se complicará y tanto su vida como la de los habitantes de Fairy Oak correrá peligro.

En el segundo libro ya se empieza a ver el problema real al que se tienen que enfrentar las hermanas, sobre todo Pervinca. Y en el tercer libro vamos a encontrar el desenlace de toda esta historia.

Es difícil haceros una reseña porque son tres libros en uno y no quiero hacer spoiler, pero me ha parecido una historia preciosa, llena de ternura y con un montón de personajes característicos que se quedan en tu corazón. Te sacan sonrisas y les coges un cariño tremendo. Los escenarios y la ambientación también me han encantado, está todo descrito con sencillez pero te hace imaginarlo a la perfección y querer estar allí. Y por supuesto, la historia me ha gustado muchísimo. Es verdad que probablemente la hubiese disfrutado mucho más siendo una niña, pero siendo ya mayor me parece una lectura para que se te quede el corazón calentito y perfecta para desconectar y simplemente, leer algo tierno y bonito. También tiene sus momentos más sombríos y oscuros (dentro de la edad para la que están recomendados) pero en líneas generales es una historia donde destaca el amor, la amistad y la valentía.

Además esta edición que han sacado es una preciosidad porque tiene ilustraciones en el interior tanto en blanco y negro como a color en la que nos presentan los personajes y muchos de los paisajes o momentos de la historia. de verdad que es una fantasía.

Ojalá haber descubierto antes estos libros.

Puntuación: 4/5⭐
Enlace: http://www.instagram.com/fun..