Crítica de MariaMar

MariaMar
03 January 2023
Fairy Oak es una trilogía de fantasía juvenil que cuenta la historia de dos hermanas gemelas brujas. Vainilla y Pervinca han nacido con poderes opuestos, Vainilla es una Bruja de la luz mientras que Pervinca es una Bruja de la Oscuridad. La historia está contada por su hada niñera, Felí que llega a Fairy Oak para cuidar de las gemelas. Fairy Oak es un pueblo mágico donde viven en paz toda clase de seres fantásticos y humanos sin poderes.

Durante el primer libro, Felí, nos cuenta los primeros pasos de las gemelas y algunas aventuras que viven con sus amigos. Aunque las gemelas son las protagonistas de esta historia no puedes evitar coger cariño a todos y cada uno de los personajes que aparecen. Por ello existen libros de algunos personajes secundarios como Shirley Poppy o Grisam.

Una vez hemos conocido a la mayoría de personajes, en el segundo libro es cuando se presenta el problema de la historia, las gemelas son el símbolo de la alianza entre Luz y Oscuridad que mantiene la paz en su pequeño mundo pero un terrible enemigo la pretende destruir…

Recomiendo muchísimo esta historia para que los niños que empiezan con la lectura puedan adentrarse por primera vez en la fantasía de una manera fácil y con una lectura ligera y muy bonita.