Crítica de Magiceverywhere_books

Magiceverywhere_books
15 February 2023
Si tuviese que resumir la reseña en tres palabras serían...
🧚‍♀️Magia
🍭Infancia
💙 Entrañable

🌎 AMBIENTACIÓN.
Fairy Oak tiene una ambientación maravillosa en todos los sentidos. Por un lado, tenemos el viejo roble, la cercanía del mar...y la maravillosa presencia de la naturaleza por doquier 🌲. Por otro lado, vas encontraremos con un mundo de hadas que van al colegio, brujas, extrañas criaturas...que colmarán los deseos del lector que va en busca de un mundo mágico (como es mi caso).

✍🏻 TRAMA
Pese a ser una saga destinada a un público más infantil, la trama no está nada mal. Además un lector más adulto puede encontrar citas que no tienen pérdida. de los tres libros, me han llamado más la atención el primero y el último. El primero, precisamente porque va descubriéndote poco a poco este maravilloso mundo. El último, me encanta sobre todo por sus que tiene una reflexión muy interesante sobre la luz y la oscuridad y, también, sobre el trabajo en equipo. Además, el toque de los pájaros es 😍💙.

🧚‍♀️ PERSONAJES
Hay tantos y tan entrañables que cuesta elegir, me pasa como son sus protagonistas. Por un lado tenemos a Babú (Vainilla) que es un hada de la luz, dulce y muy optimista. Por otro, Vi (Pervinca) que es un hada de la oscuridad y poco tiene que ver con la personalidad de su hermana. Pero también hay muchos personajes secundarios que me encantan comp Shirley Poppi, Flox Polimón...y ¿cómo no? la inolvidable Felí.

✒️ NARRATIVA
Es como si el estilo narrativo de la autora estuviese diseñado para contarnos el mundo de Fairy Oak. Es pausada, tierna y dulce pero también sabe ser divertida con la manera de expresarse de las gemelas. Además, el libro está estructurado en capítulos cortos y sencillos, por lo que es muy fácil engancharse.

📘 EDICIÓN
Esta edición es una maravilla, letra grande, tapas flexibles y resistentes...pero lo mejor de todo son las ilustraciones. Tanto las que parecen hechas a "vuela pluma" como las diseñadas a todo color (podéis ver ejemplos en el post)

🌸RECOMENDACIÓN🌸
Lo recomiendo totalmente si estás buscando una lectura mágica, capaz de devolverte a la más tierna y entrañable imaginación de la infancia.