ISBN : 8496208400
Editorial: Ediciones Gigamesh (24/12/2010)

Calificación promedio : 4.74/5 (sobre 17 calificaciones)
Tras el largo verano, el invierno se acerca a los Siete Reinos. Lord Eddard Stark, señor de Invernalia, deja sus dominios para unirse a la corte de su amigo el rey Robert Baratheon, llamado el Usurpador, hombre díscolo y otrora guerrero audaz cuyas mayores aficiones son comer, beber y engendrar bastardos. Eddard Stark ocupará el cargo de Mano del Rey e intentará desentrañar una maraña de intrigas que pondrá en peligro su vida y la de todos los suyos.

naiarabooks
 03 junio 2020
En este caso se trata de una relectura de la novela, ya que la leí hace años, pero he de decir que he podido redescubrir cosas que en un inicio se me habían pasado completamente por alto.
Se trata de una novela épica, maravillosa, con una infinidad de detalles que si no estás atento pueden pasar desapercibidos y que si coges de una no tenog claro si te ayudan o te dificultan sacar conclusiones. Es una gran novela y considero que hay que aplaudir la prosa de este señor (aunque no negaré que en algunas ocasiones se hace un poco árida), la invención de personajes y lo muy acertado de introducir el árbol genealógico al final del libro... Sinceramente, la primera vez me liaba con algunos nombres, pero en este caso me pasaba igual.
Releer la novela con la visión de saber que pasará a continuación te da la oportunidad de apreciar mejor la evolución de los personajes, como una niña sencilla como Arya pega esa transformación, una inocente como Sansa se ve envuelta en tantas situaciones demoledoras, como un chico medio apartado en su casa como John acaba desarrollando una fuerza y decisión impresionantes (sí, estoy con los Stark, por si quedaban dudas).
Considero que es una novela que todo el mundo puede leer, independientemente de que le guste o no la fantasía, ya que es una de esas sagas que pasará a la historia.
Martal_99
 20 agosto 2020
Nos encontramos en los siete reinos donde el verano puede durar décadas y el invierno una vida entera, la historia comienza revelando nos que cosas extrañas están sucediendo al otro lado de la muralla que separa los siete reinos de lo he hay más allá.
El reino más cercano al Muro es Invernalia donde gobierna la familia Stark desde hace siglos, los cuales tras la llegada del rey Robert, conocido como el rey Usurpador, a dar una visita a la familia debido a la reciente muerte de la mano del rey, será entonces cuando Eddard Stark uno de los mejores amigos del rey sea nombrado mano del rey, lo que lo llevará a la capital, desembarco del Rey junto con sus dos hijas Sansa y Arya, lo que no sabe Eddard es que su decisión lo colocara en el centro de todos los problemas.
Empecé a leer este libro por qué me había encantado la serie y a decir verdad este primer libro me gustó todavía más, al igual que en la serie se centra principalmente en los personajes de la familia Stark, es una historia que combina a los caballeros con espada y armadura con la fantasía de seres como dragones, mágia y cosas que desconocemos, al mi me atrapó desde los primeros capítulos, además 'en el juego de tronos o ganas o mueres'.
Tocayadelacapuleto_
 19 junio 2020
Lo que disfruté los últimos capítulos de este libro, no tiene nombre.
Amo a Tyrion, la re banco a Daenerys, pero... The winter is coming. Soy toda una Stark.
Videos de George R. R. Martin (4) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de  George R. R. Martin
Los lobos gigantes o terribles (equivalentes a los huargos de Juego de Tronos) poblaron la Tierra hace unos 300.000 años, pero gracias al registro fósil ?y Juego de Tronos? su leyenda pervive.
? SUSCRÍBETE GRATIS: https://goo.gl/tnj75i
Los mejores videos y documentales de National Geographic en español: Animales, Ciencia, Tecnología y Viajes y los mejores momentos de los programas de más éxito de National Geographic.
Visita la web oficial de NATIONAL GEOGRAPHIC ESPAÑA para encontrar toda la información, videos, fotos y noticias de National Geographic.
* WEB OFICIAL: http://www.nationalgeographic.es * TWITTER: https://twitter.com/NatGeoEspana * FACEBOOK: https://facebook.com/natgeoes
otros libros clasificados: fantasíaVer más

Canción de hielo y fuego

¿En qué año se publica el primer tomo de esta saga?

1995
1996