Cristina Macía Orío (Traductor)Enrique Jiménez Corominas (Ilustrator)
ISBN : 8496208923
Editorial: Ediciones Gigamesh (05/10/2012)

Calificación promedio : 4.52/5 (sobre 28 calificaciones)
Canción de hielo y fuego: Libro primero

La novela río más espectacular jamás escrita

Tras el largo verano, el invierno se acerca a los Siete Reinos. Lord Eddard Stark, señor de Invernalia, deja sus dominios para unirse a la corte de su amigo el rey Robert Baratheon, llamado el Usurpador, hombre díscolo y otrora guerrero audaz cuyas mayores aficiones son comer, beber y engendrar bastardos. Eddard Stark ocupará el cargo de Mano del Rey e ... >Voir plus
Comprar este libro en

Críticas, Reseñas y Comentarios (8) Ver más Añadir una crítica
mariajoseprincess
 28 abril 2018
Un dia en Youtube, empeze a ver clips de la serie (la cual no habia visto de nada) y al ver tantas teorias y cosas que hablaban, decidi que leeria los libros. Pense esperar a tener dinero para comprar los libros fisicos, pero como pasaba el mes y no era capaz de leer un libro, decidi intentar con este y me pegue.
Me gustan los libros como este, que describen personajes, motivaciones, actuaciones.
De todos los personajes, sin duda odie a ese gran cabron del Joffrey. Tambien Y contrario a muchos, no odie a Sansa, tal vez porque ya sabia lo que habia hecho, y cuando lei sus capitulos, si bien sentia rabia por cosas que hacia, entendi el porque las hacia. Y me identifico con ella en la parte de cuando el mundo lo crees de una forma y resulta de otra, y ese despertar sucede de la manera mas cruel. Ni tampoco odie a Catelyn, aunque no me gustaba su trato a Jon, entiendo el porque lo hacia (lo cual no la justifica). Otro que tambien odie es a Meñique, un venido a mas. Y tambien contrario a muchos, no senti tanta empatia por Ned Stark, es demasiado "honorable" para mi gusto. Es demasiado o blanco o negro, incluso para mi, que siempre ando en esos dos polos. de los personajes que me gustaron ( no los amo todavia pero fueron los que mas me llamaron la atencion) fueron Jon (aunque debe de bajarle a lo testarudo), Daenerys y Tyrion, tambien Arya, aunque en menor medida. Ah. Se me habia olvidado el hermano de Daenerys, ese es otro cabron, aunque yo pienso que debieron de hacer otra cosa con el en vez de matarlo, algo que le quedara de leccion, pero supongo que su muerte era necesaria para que Dany fuera reina. Y Drogo, bueno, aunque el amara a Daenerys, pienso que es lo unico rescatable de el, porque ¿que puede tener de bueno el causar tantos males a tantas personas quemando sus pueblos, matando y violando hombres, mujeres y niños?
En fin, supongo que el siguiente libro se pondra mejor y voy a leerlo (aunque espero no demorarme tanto como con este, me lleve casi un mes en leerlo) jejejejeje.
Calypso
 13 junio 2018
Entré al libro por la serie y por leer que el autor es "el nuevo Tolkien".
En definitiva no podría compararlo con mi autor favorito, pero lo suyo tiene.
No tiene piedad por sus personajes, recorre la lista de tópicos frecuentes, rompiéndolos en pedazos, al tiempo que entrega emociones intensas al lector.
Si de algo me puedo quejar es en lo lento que publica. de los siete libros que se ofrecen, apenas van cinco publicados y no hay fecha certera para el sexto. Eso me lleva a releer varias veces.
MelyMr
 26 febrero 2018
Esta saga me la habían recomendado mucho, y como también se decía que la serie de televisión era muy buena decidí leerla.
El libro en sí es muy bueno, pero no ha llegado a atraparme del todo.
El mismo esta narrado en tercera persona pero cada capítulo pertenece a un personaje distinto. (En mi opinión los mas atrapantes han sido los de Daenerys, la Khaleesi y los mas aburridos los de Lady Stark).
La historia es realmente épica y nos lleva al mundo de los 7 reinos gobernado por el Rey Robert, principalmente la historia se basa en la familia de Ned Stark, señor de Invernalia y mejor amigo del rey. Y también de la ex princesa desterrada al otro lado del mar por Robert, la princesa Daenerys de la tormenta, última descendiente de la dinastía de los dragones. de esta manera el libro va entrecruzando la historia de los personajes (que son muchisimos) y rememorando etapas del pasado para que pueda entenderse mejor el por qué de los echos del presente.
Como el nombre del libro lo indica a lo largo de la novela cada vez van apareciendo mas personajes que se disputan el trono de hierro de ahí el "Juego de tronos" y como dice la Reina Cercei -Cuando se juega al juego de tronos sólo se puede ganar o morir-.
La trama realmente es muy buena pero en partes es muy densa, todas las partes donde solo se habla de estrategias de guerra y cosas insignificantes a las cuales les dan demasiada duración. No creo continuar la lectura del resto de la saga porque no me atrampo lo suficiente para leerme los demás libros.
soleblanco77
 23 febrero 2018
Juego de tronos es una novela del género fantástico escrita por por el autor estadounidense George R. R. Martin en 1996. Es la primera parte de la saga Canción de hielo y fuego. La novela transcurre en un mundo fantástico similar a Europa en la Edad Media. En el continente de Poniente, donde las estaciones duran décadas, está por acabar el verano. Pocos años después de la revuelta que puso fin al reinado de la dinastía Targaryen, Robert Baratheon, que lideró a los nobles rebeldes junto con Eddard Stark, ocupa ahora el trono de hierro de los siete reinos. Sin embargo, existen pugnas por el poder entre las principales casas nobiliarias. Además, inquietantes sucesos acontecen en el norte, más allá del muro que separa los siete reinos de las tierras salvajes.
Leí el libro en inglés el verano pasado (siempre leo los libros "gordos" en las vacaciones) y según me informa Goodreads, lo empecé el 28 de diciembre del 2012 y lo terminé el 8 de febrero del 2013. Creo que hice bien en leerlo en las vacaciones porque es una novela muy compleja y está llena de personajes. al principio me resultaba confuso y no podía recordar quién era cada uno y que relación tenía con los otros personajes, recién me metí en la historia cuando llevaba 200 páginas leídas. Por suerte el libro trae un mapa y una lista de los personajes de cada reino que me sirvió muchísimo para no perderme en la lectura. El libro es complejo porque sigue tres lineas argumentales al mismo tiempo en forma paralela (en los Siete Reinos, en el Muro y en el Este) y está narrado desde el punto de vista de varios personajes. Los personajes que más me gustaron en este libro fueron Eddard Stark, Arya Stark, Daenerys Targaryen y Tyrion Lannister (este último es mi preferido lejos).
Me habían recomendado mucho el libro, me decían que Martin era el nuevo Tolkien y la verdad que no me mintieron. Admiro el trabajo de Martin para crear algo tan complejo y no perderse. le debe haber llevado mucho tiempo crear este mundo y tantos personajes. También me dijeron que era un "asesino literario" y pude comprobar que era cierto ya que mató a uno de los personajes que más me gustaba (no lo nombro para no "spoilear" a los que todavía no leyeron el libro). Si bien la novela pertenece al género fantástico es bastante realista (el nacimiento de los dragones es lo más fantástico que tiene) y contiene mucha violencia, que al principio me resultaba chocante pero con el tiempo me acostumbré y dejó de molestarme. Otra cosa para destacar es que a pesar de tratarse de un libro muy largo (835 páginas) en ningún momento me aburrí.
En resumen, la trama es tan buena y complicada que me enganché con la saga y este año quiero leer el segundo libro. Por el momento no veo la serie, prefiero verla después de leer los libros
Enlace: http://soldeechesortu.blogsp..
KalaWolf
 10 abril 2018
Ya he comentado varias veces en el blog que aún no había empezado esta saga por miedo a que fuera excesivamente pesada, además tenía una idea equivocada de la historia que trataba, no había leído críticas negativas, solo comentarios positivos, muy positivos, que son los que han provocado que termine atreviéndome con esta historia. El resultado de esta lectura no ha podido ser mejor, de verdad a los que seguís con dudas os recomiendo que lo leáis.
Desde el comienzo la historia te atrapa, no sabes muy bien cual va a ser la temática principal, pero Martin nos introduce con tanta habilidad en este mundo de Canción de hielo y fuego, que casi te sientes un personaje más. Sin duda quería seguir leyendo capítulos sin parar, para conocer a estos carismáticos personajes, que hasta la fecha son los más reales con los que me he topado. No nos vamos a encontrar a un bueno buenísimo y a un malo malísimo, cada uno tiene sus motivos, fallos y virtudes. Aún así sigue habiendo "equipo de buenos y malos" lo que hace que no sea complicado sentirnos identificados con algunos de los personajes.
El libro es larguísimo, pero se lee muy rápido, no se hace nada pesado, ni tiene largas descripciones.
Todas las tramas que se van creando son muy emocionantes, además como punto que me ha encantado es que cada capítulo está narrado por personajes diferentes, lo que hace que la lectura sea aún más interesante, tener tantos puntos de vista en una historia es precioso, por otro lado le da mucha más intriga a un libro que ya de por sí la tiene, estás deseando volver a "escuchar la voz" de los personajes que has ido dejando atrás.
Martin ha creado un mundo muy bien ambientado, con sus diferentes Casas, historia, leyendas y culturas, se nota que sabía lo que estaba haciendo, no he encontrado puntos que me parezcan incoherentes ni mal relacionados.
El toque de fantasía que tiene completa a este estupendo libro, lo hace ser a mis ojos una obra maestra, uno de esos libros que deben estar entre nuestros imprescindibles.
Amor, lealtad, honor e intrigas se unen en este libro para emocionarnos y engancharnos a Canción de hielo y fuego.
Enlace: https://cajitadecapitulos.bl..
CalypsoCalypso13 junio 2018
La mente necesita libros como la espada necesita una piedra de afilar si quiere mantener su agudeza.
Sara_feericaSara_feerica26 diciembre 2017
Escuchad mis palabras, sed testigos de mi juramento … La noche se avecina, ahora empieza mi guardia. No terminará hasta el día de mi muerte. No tomaré esposa, no poseeré tierras, no engendraré hijos. No llevaré corona, no alcanzaré la gloria. Viviré y moriré en mi puesto. Soy la espada en la oscuridad. Soy el vigilante del Muro. Soy el fuego que arde contra el frío, la luz que trae el amanecer, el cuerno que despierta a los durmientes, el escudo que defiende los reinos de los hombres. Entrego mi vida y mi honor a la Guardia de la Noche, durante esta noche y todas las que estén por venir.
Sara_feericaSara_feerica26 diciembre 2017
Soy Daenerys de la tormenta de la casa Targaryen, de la sangre de la antigua Valyria. El Valyrio es mi lengua materna. ¡Inmaculados! matad a los amos, matad a los soldados, matad a todo hombre que sostenga un látigo, pero no hagáis daño a los niños. ¡Cortad las cadenas de cada esclavo que veáis! ¡Fuego de dragón!
Sara_feericaSara_feerica26 diciembre 2017
—Mi mejor arma está en el cerebro. Mi hermano tiene su espada, el rey Robert tiene su maza, y yo tengo mi mente... Pero una mente necesita de los libros igual que una espada de una piedra de amolar, para conservar el filo. Por eso leo tanto, Jon Nieve
Sara_feericaSara_feerica26 diciembre 2017
—¡Enviaré un perro para matar a otro perro! Son una auténtica plaga en Invernalia, los Stark no lo notarán si les falta uno.
—Lamento no estar de acuerdo, sobrino. Los Stark saben contar hasta seis, a diferencia de algunos príncipes que conozco.