Cristina Macía Orío (Traductor)Enrique Jiménez Corominas (Ilustrator)
ISBN : 8496208923
Editorial: Ediciones Gigamesh (05/10/2012)

Calificación promedio : 4.41/5 (sobre 43 calificaciones)
Canción de hielo y fuego: Libro primero

La novela río más espectacular jamás escrita

Tras el largo verano, el invierno se acerca a los Siete Reinos. Lord Eddard Stark, señor de Invernalia, deja sus dominios para unirse a la corte de su amigo el rey Robert Baratheon, llamado el Usurpador, hombre díscolo y otrora guerrero audaz cuyas mayores aficiones son comer, beber y engendrar bastardos. Eddard Stark ocupará el cargo de Mano del Rey e ... >Voir plus
Comprar este libro en

Críticas, Reseñas y Opiniones (11) Ver más Añadir una crítica
mariajoseprincess
 28 abril 2018
Un dia en Youtube, empeze a ver clips de la serie (la cual no habia visto de nada) y al ver tantas teorias y cosas que hablaban, decidi que leeria los libros. Pense esperar a tener dinero para comprar los libros fisicos, pero como pasaba el mes y no era capaz de leer un libro, decidi intentar con este y me pegue.
Me gustan los libros como este, que describen personajes, motivaciones, actuaciones.
De todos los personajes, sin duda odie a ese gran cabron del Joffrey. Tambien Y contrario a muchos, no odie a Sansa, tal vez porque ya sabia lo que habia hecho, y cuando lei sus capitulos, si bien sentia rabia por cosas que hacia, entendi el porque las hacia. Y me identifico con ella en la parte de cuando el mundo lo crees de una forma y resulta de otra, y ese despertar sucede de la manera mas cruel. Ni tampoco odie a Catelyn, aunque no me gustaba su trato a Jon, entiendo el porque lo hacia (lo cual no la justifica). Otro que tambien odie es a Meñique, un venido a mas. Y tambien contrario a muchos, no senti tanta empatia por Ned Stark, es demasiado "honorable" para mi gusto. Es demasiado o blanco o negro, incluso para mi, que siempre ando en esos dos polos. de los personajes que me gustaron ( no los amo todavia pero fueron los que mas me llamaron la atencion) fueron Jon (aunque debe de bajarle a lo testarudo), Daenerys y Tyrion, tambien Arya, aunque en menor medida. Ah. Se me habia olvidado el hermano de Daenerys, ese es otro cabron, aunque yo pienso que debieron de hacer otra cosa con el en vez de matarlo, algo que le quedara de leccion, pero supongo que su muerte era necesaria para que Dany fuera reina. Y Drogo, bueno, aunque el amara a Daenerys, pienso que es lo unico rescatable de el, porque ¿que puede tener de bueno el causar tantos males a tantas personas quemando sus pueblos, matando y violando hombres, mujeres y niños?
En fin, supongo que el siguiente libro se pondra mejor y voy a leerlo (aunque espero no demorarme tanto como con este, me lleve casi un mes en leerlo) jejejejeje.
joes093
 01 julio 2018
En esta historia que nos presenta George R. R. Martin nos crea el mundo de los siete reinos y comienza por contarnos el lado de la historia de los Stark sobre cómo es la tradición, el honor, la lealad, el poder, entre otros temas. Y todo estos temas surgen a raíz de una visita del Rey Robert quien le pedirá a Lord Stark que sea la nueva mano del rey.
Hablando de forma subjetiva, no puedo creer que no me haya acercado a esta saga anteriormente, pues George R. R. Martin logra crear un mundo completo y hacer valer la participación de cada uno de sus personajes.
Con este mundo y su historia, será difícil no recordar algunas de las obras de Shakespeare porque algunos de los temas como el honor, la traición, la lealtad, entre otros, harán que recordemos algunos de los pasajes de Hamlet o Macbeth. Ese aire fantasioso, pero al mismo tiempo real que sentíamos en Hamlet, podremos percibirlo en las páginas de esta entrega del autor.
Siendo una obra tan amplia, es posible que algunos se sientan intimidados por ella, pero a decir verdad, el hecho de que sea grande y tan diversa con descripciones, varios personajes, hace que la obra sea más rica y uno se encuentre fácilmente identificado con un personaje. Otro punto a favor, es que los capítulos se van intercalando entre los puntos de vista de algunos miembros de la familia Stark, Lannister y Daenerys. (Que por cierto, eso de las casas me pareció otro detalle que hace a George R. R. Martin un gran escritor, pues se ve de lejos cómo es que planifica sus historias).
Por mi parte, me sentí sumamente conmovida con la historia de Danerys y Tyrion Lannister fueron los personajes que más agradaron en la historia por su visión y la presencia que daban al momento de entrar en escena. La primera porque su papel como mujer, esposa y khalesi no le impidieron demostrar su voluntad y fuerza, mientras que el segundo, pese a pertenecer a una familia de gran nombre y haber nacido con baja estatura, no les impedimento para demostrar su gran intelecto.
MelyMr
 26 febrero 2018
Esta saga me la habían recomendado mucho, y como también se decía que la serie de televisión era muy buena decidí leerla.
El libro en sí es muy bueno, pero no ha llegado a atraparme del todo.
El mismo esta narrado en tercera persona pero cada capítulo pertenece a un personaje distinto. (En mi opinión los mas atrapantes han sido los de Daenerys, la Khaleesi y los mas aburridos los de Lady Stark).
La historia es realmente épica y nos lleva al mundo de los 7 reinos gobernado por el Rey Robert, principalmente la historia se basa en la familia de Ned Stark, señor de Invernalia y mejor amigo del rey. Y también de la ex princesa desterrada al otro lado del mar por Robert, la princesa Daenerys de la tormenta, última descendiente de la dinastía de los dragones. de esta manera el libro va entrecruzando la historia de los personajes (que son muchisimos) y rememorando etapas del pasado para que pueda entenderse mejor el por qué de los echos del presente.
Como el nombre del libro lo indica a lo largo de la novela cada vez van apareciendo mas personajes que se disputan el trono de hierro de ahí el "Juego de tronos" y como dice la Reina Cercei -Cuando se juega al juego de tronos sólo se puede ganar o morir-.
La trama realmente es muy buena pero en partes es muy densa, todas las partes donde solo se habla de estrategias de guerra y cosas insignificantes a las cuales les dan demasiada duración. No creo continuar la lectura del resto de la saga porque no me atrampo lo suficiente para leerme los demás libros.
soleblanco77
 23 febrero 2018
Juego de tronos es una novela del género fantástico escrita por por el autor estadounidense George R. R. Martin en 1996. Es la primera parte de la saga Canción de hielo y fuego. La novela transcurre en un mundo fantástico similar a Europa en la Edad Media. En el continente de Poniente, donde las estaciones duran décadas, está por acabar el verano. Pocos años después de la revuelta que puso fin al reinado de la dinastía Targaryen, Robert Baratheon, que lideró a los nobles rebeldes junto con Eddard Stark, ocupa ahora el trono de hierro de los siete reinos. Sin embargo, existen pugnas por el poder entre las principales casas nobiliarias. Además, inquietantes sucesos acontecen en el norte, más allá del muro que separa los siete reinos de las tierras salvajes.
Leí el libro en inglés el verano pasado (siempre leo los libros "gordos" en las vacaciones) y según me informa Goodreads, lo empecé el 28 de diciembre del 2012 y lo terminé el 8 de febrero del 2013. Creo que hice bien en leerlo en las vacaciones porque es una novela muy compleja y está llena de personajes. al principio me resultaba confuso y no podía recordar quién era cada uno y que relación tenía con los otros personajes, recién me metí en la historia cuando llevaba 200 páginas leídas. Por suerte el libro trae un mapa y una lista de los personajes de cada reino que me sirvió muchísimo para no perderme en la lectura. El libro es complejo porque sigue tres lineas argumentales al mismo tiempo en forma paralela (en los Siete Reinos, en el Muro y en el Este) y está narrado desde el punto de vista de varios personajes. Los personajes que más me gustaron en este libro fueron Eddard Stark, Arya Stark, Daenerys Targaryen y Tyrion Lannister (este último es mi preferido lejos).
Me habían recomendado mucho el libro, me decían que Martin era el nuevo Tolkien y la verdad que no me mintieron. Admiro el trabajo de Martin para crear algo tan complejo y no perderse. le debe haber llevado mucho tiempo crear este mundo y tantos personajes. También me dijeron que era un "asesino literario" y pude comprobar que era cierto ya que mató a uno de los personajes que más me gustaba (no lo nombro para no "spoilear" a los que todavía no leyeron el libro). Si bien la novela pertenece al género fantástico es bastante realista (el nacimiento de los dragones es lo más fantástico que tiene) y contiene mucha violencia, que al principio me resultaba chocante pero con el tiempo me acostumbré y dejó de molestarme. Otra cosa para destacar es que a pesar de tratarse de un libro muy largo (835 páginas) en ningún momento me aburrí.
En resumen, la trama es tan buena y complicada que me enganché con la saga y este año quiero leer el segundo libro. Por el momento no veo la serie, prefiero verla después de leer los libros
Enlace: http://soldeechesortu.blogsp..
mariacriado
 16 julio 2018
Hacer una reseña de éste libro, para mi es bastante difícil.
He de decir que llevaba ventaja porque estoy viendo la serie, la cual me ENCANTA soy muy muy friki de ella, por lo tanto quería leer los libros, así que me los compré el mes pasado, TODOS, los cinco y a cual más gordo.
Nada más empezarlo a leer ya me sentía parte de la historia. ¿Cómo una persona puede construir una historia TAN bien hilada, tan enredada, con tantísimos personajes y que todo encaje? Admiro a George R.R. Martin por ésto, de verdad.
Me ha gustado mucho ver que el primer libro es casi 100% como lo han plasmado en la serie, salvo algunos detalles que no tienen importancia.
La historia transcurre en un mundo y una edad imaginaria, no real donde todos quieren el poder. Hay amor, venganzas, muertes y sobre todo el deseo de gobernar el Trono.
En la serie hay mucho sexo, cosa que he echado de menos en el libro, no se si para bien o para mal.
Los capítulos del libro, cada uno está basado en un personaje distinto, de casas distintas, por lo que ves la perspectiva desde diferentes puntos de vista. Este punto me ha gustado mucho.
No puedo hablar nada mal de éste libro, sólo un pequeño detalle, la edad de los personajes, que son mas jóvenes que en la serie, claro, ésto es lo que tiene estar "contaminada" al haberla visto antes.
Muy pronto empezaré el segundo, lo estoy deseando.
Sara_feericaSara_feerica26 diciembre 2017
Escuchad mis palabras, sed testigos de mi juramento … La noche se avecina, ahora empieza mi guardia. No terminará hasta el día de mi muerte. No tomaré esposa, no poseeré tierras, no engendraré hijos. No llevaré corona, no alcanzaré la gloria. Viviré y moriré en mi puesto. Soy la espada en la oscuridad. Soy el vigilante del Muro. Soy el fuego que arde contra el frío, la luz que trae el amanecer, el cuerno que despierta a los durmientes, el escudo que defiende los reinos de los hombres. Entrego mi vida y mi honor a la Guardia de la Noche, durante esta noche y todas las que estén por venir.
Sara_feericaSara_feerica26 diciembre 2017
—¡Enviaré un perro para matar a otro perro! Son una auténtica plaga en Invernalia, los Stark no lo notarán si les falta uno.
—Lamento no estar de acuerdo, sobrino. Los Stark saben contar hasta seis, a diferencia de algunos príncipes que conozco.
Sara_feericaSara_feerica26 diciembre 2017
—Permite que te dé un consejo, bastardo. Nunca olvides qué eres, porque, desde luego, el mundo no lo va a olvidar. Conviértelo en tu mejor arma, así nunca será tu punto débil. Úsalo como armadura y nadie podrá utilizarlo para herirte.
Sara_feericaSara_feerica26 diciembre 2017
Permite que te dé un consejo, bastardo. Nunca olvides qué eres, porque desde luego el mundo no lo va a olvidar. Conviértelo en tu mejor arma, así nunca será tu punto débil. Úsalo como armadura y nadie podrá utilizarlo para herirte.
Sara_feericaSara_feerica26 diciembre 2017
Soy Daenerys de la tormenta de la casa Targaryen, de la sangre de la antigua Valyria. El Valyrio es mi lengua materna. ¡Inmaculados! matad a los amos, matad a los soldados, matad a todo hombre que sostenga un látigo, pero no hagáis daño a los niños. ¡Cortad las cadenas de cada esclavo que veáis! ¡Fuego de dragón!