SASTRE LETONA RAUL; (Traductor)
Editorial: Debolsillo (13/05/2011)

Calificación promedio : 3.91/5 (sobre 17 calificaciones)
En el mundo de «Canción de hielo y fuego»... la primera precuela. El gran continente de Poniente es el escenario donde transcurren las aclamadas novelas del ciclo Canción de hielo y fuego. El caballero errante tiene lugar unos cien años antes del inicio de Juego de tronos, bajo el pacífico reinado del buen Daeron, cuando la dinastía Targaryen se encontraba en su apogeo. Cuenta cómo se cruzaron los caminos de Dunk, el escudero de un caballero errante, y Egg, un mu... >Voir plus

Oihane
 01 abril 2021
La obra forma parte una serie de libros conocida como "Los cuentos de Dunk y Egg" que forman parte del universo de Canción de Hielo y Fuego. En este caso se nos presentan las aventuras de estos dos personajes en una serie de novelas gráficas (hasta el momento hay tres publicadas pero se prevén varias más en el futuro) escritas por el propio George R. R. Martin e ilustradas por Mike S. Miller. En este caso nos referimos al primer libro de la colección que me parece un imprescindible para todos aquellos amantes del famoso universo de los Siete Reinos.
La serie de novelas comienza con la presentación de Dunk, un escudero convertido en caballero errante debido a la muerte de su señor, y de Egg, un niño al que a su vez tomará por escudero y cuya identidad (aunque se desvela al comienzo de la trama) no adelantaré por no privar al lector de su descubrimiento. Ambos se dirigirán al torneo de Vado de Ceniza donde Dunk tendrá que lograr que le reconozcan como caballero para poder justar y legitimarse así en el título que él mismo se ha otorgado. Cabe señalar que la trama se desarrolla más de un siglo antes de la conquista de Robert Baratheon, cuando aún reinaban los Targaryen y los dragones, aunque ya desaparecidos, no dejaban de estar presentes en el imaginario colectivo de los habitantes de Poniente.
Considero la obra como un acercamiento realmente atractivo a todo ese mundo previo a lo que conocemos a través de la saga original de Canción de Hielo y Fuego (y su adaptación televisiva como Juego de Tronos). El formato de novela gráfica nos permite una mayor inmersión en todo ese ambiente estético creado por Martin y plasmado tan brillantemente por Miller. La trama es potente, cargada de intrigas, giros, y trasladándonos todo ese clima de tensión y conspiraciones en los Siete Reinos incluso siglo y medio después de la conquista y unificación de Aegon. Únicamente queda esperar a la publicación del resto de aventuras de unos personajes tan carismáticos que, con sus aventuras, nos arrastran de una manera incomparable hasta la fecha, a un mundo tan fascinante y genuino como el del gran continente de Poniente.
elbauldeloscolores
 06 septiembre 2019
Una novela gráfica que cuenta las aventuras de Dunk y Egg cien años antes de lo ocurrido en los tan conocidos libros de Juego de Tronos.
Estamos bajo el reino del poderoso Daeron, con los Targaryen en lo alto del trono.
Dunk es un escudero de un caballero que, por un golpe del destino, se convierte en Duncan, el caballero errante. Quiere viajar por el mundo, pero para eso se necesita dinero.
Por eso opta por ir a un combate de caballeros para ganar y conseguir dinero. Pero en el camino, se encuentra con mil obstáculos, titiriteras que le harán soñar y a un niño entrometido llamado Egg, que será su escudero y salvador a lo largo de la historia.
Me ha gustado mucho, se lee muy rápido y es muy entretenido. Lo recomiendo leer para ese momento de bloqueo lector o que quieres desconectar de libros más pesados.
soleyaragones
 21 noviembre 2019
¡Guauuu!
Me ha encantado este cómic, simplemente perfecto y super entretenido.
Comencé a leer el principio del primer libro del autor pero no me enganchó. En cambio la serie sí. al haber visto la serie al completo no tenía ganas de leer el libro. Pero cuando vi que tenía un cómic y que además se desarrollaba 100 años antes a la serie, no lo dudé. Estaba segura de que me sorprendería y así ha sido.
Pero además no solo me ha sorprendido su trama, su personaje misterioso y todo lo que se desarrolla. También me ha sorprendido el estilo de dibujo muy bien logrado y la acción que se desarrolla en cada escena. Todo está muy bien narrado y no se salta pasos, podemos seguir la acción sin perdernos.
Eso sí, la letra me pareció un poco pequeña (estoy acostumbrada a letras algo más grandes) y al principio me costaba leerlo. Pero se acostumbra.
Lo dicho, tiene mucha acción y es una aventura que se pasa volando, deseando leer los siguientes cómic.
Si os gusta la historia de Juego de tronos y los cómic, no os lo podéis perder. Os enganchará desde el principio y lo devoraréis con rapidez.
"Un cómic que se devora con rapidez. Mucha acción y super entretenido."
Enlace: http://soleyaragones.blogspo..
Aitor_Castrillo
 09 diciembre 2020
Sencilla novela corta de caballeros, que se sitúa un siglo antes del comienzo de Juego de Tronos. Cumple a la perfección su cometido de matar el hambre mientras esperamos con impaciencia el sexto libro de la saga Canción de Hielo y Fuego.
Videos de George R. R. Martin (4) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de George R. R. Martin
Los lobos gigantes o terribles (equivalentes a los huargos de Juego de Tronos) poblaron la Tierra hace unos 300.000 años, pero gracias al registro fósil ?y Juego de Tronos? su leyenda pervive.
? SUSCRÍBETE GRATIS: https://goo.gl/tnj75i
Los mejores videos y documentales de National Geographic en español: Animales, Ciencia, Tecnología y Viajes y los mejores momentos de los programas de más éxito de National Geographic.
Visita la web oficial de NATIONAL GEOGRAPHIC ESPAÑA para encontrar toda la información, videos, fotos y noticias de National Geographic.
* WEB OFICIAL: http://www.nationalgeographic.es * TWITTER: https://twitter.com/NatGeoEspana * FACEBOOK: https://facebook.com/natgeoes
otros libros clasificados: novela históricaVer más

Canción de hielo y fuego

¿En qué año se publica el primer tomo de esta saga?

1995
1996