ISBN : B0B2PFF8C1
Editorial: No reconocida (04/06/2022)

Calificación promedio : 4.36/5 (sobre 11 calificaciones)
«Considero que va siendo hora de que te desposes».

Esa fue la frase con la que comenzó todo. La frase que marcó un antes y un después Esa fue la frase que hizo que diez desconocidas viviesen en Glamis durante un tiempo. La frase que la trajo a ella a mi vida... Ya que, como siempre sucede con mi padre, no pude negarme.
No, no era como las demás. En muy poco tiempo me di cuenta de que lo único que Gabriela necesitaba era reencontrase consigo mis... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (11) Ver más Añadir una crítica
Plumaletrasycafe
 08 January 2023
RESEÑA

TITULO: Un highlander para todas
AUTORA: Yanira García
GÉNERO: Comedia romántica
PÁGINAS: 374

🏴󠁧󠁢󠁳󠁣󠁴󠁿 ¿Os imaginais un Gran Hermano formado por 10 chicas en el que el premio no es dinero si no un highlander buenorro? Si leeis este libro, podreis vivirlo en vivo y en directo.

🏴󠁧󠁢󠁳󠁣󠁴󠁿 Nuestro protagonista, Duncan, vive en el castillo de Glamis con su gente de confianza y con un único pero gran problema: su padre. Tras la promesa que le hizo a su madre cuando esta murió, de cuidarle a pesar de no merecerlo, siempre hizo lo que él dictaba. Y todo estaba movido por el dinero y el status. Por un motivo que Duncan aún no tiene claro, su padre quiere que se case pero que sea una unión beneficiosa a nivel status y económico y por eso le impone elegir 10 chicas para que que convivan con él en el castillo y darles opción a conquistarlo.

🏴󠁧󠁢󠁳󠁣󠁴󠁿 Nuestra protagonista, Gabriela, es de Vigo pero tras un fracaso matrimonial al que no sabe hacer frente, huye al primer sitio en el que encuentra un trabajo: Edimburgo. Se echa la culpa de su fallido matrimonio y su autoestima la tiene por los suelos. Sus mejores amigas, Paula y Carla, van con ella para darle apoyo y por casualidad encuentran el anuncio de Highlander busca esposa. Es ver la foto y Paula que es todo lo contrario de Gabriela, no duda en cubrir la solicitud para enviarla al castillo.

🏴󠁧󠁢󠁳󠁣󠁴󠁿 Además de sus amigas, hay otros personajes secundarios que tendrán un papel muy importante en la historia. Dos amigos de Duncan, Ihan y Axe; Beth, ama de llaves pero que hace el papel de segunda madre y Lorna principalmente. Todos le adoran y harán todo lo posible para que luche por su felicidad.

🏴󠁧󠁢󠁳󠁣󠁴󠁿 Me ha parecido una trama muy original pero he echado de menos mas salseo. Creo que es una historia que podría dar para mucho con 10 chicas conviviendo y tratando de conquistar al highlander. Sin embargo, no narra aunque sea de forma resumida, ninguna cita que no sea con la protagonista y con otra chica más. Solo 4 de todas ellas, tienen voz en la historia.

🏴󠁧󠁢󠁳󠁣󠁴󠁿 No puedo decir que no me ha gustado pero he de reconocer que habiendo leído otros libros de la autora, este me ha resultado un poco empalagoso con la actitud del protagonista. Ella es la que mantiene el misterio y la intriga de cómo será el final, porque….. por mucho que Duncan tenga claras las cosas, todos sabemos que cuando hay un secreto en el medio, todo puede saltar por los aires. de hecho, me gustó el giro que da un poco antes del final, que al menos yo, no me lo esperaba y sube un poco las expectativas con las que empecé a leer el libro.

🏴󠁧󠁢󠁳󠁣󠁴󠁿 Esto es simplemente mi opinión y de ninguna manera pretendo criticar ni la historia ni a la autora, simplemente, hubiese preferido ver más implicación del resto de las participantes.

🏴󠁧󠁢󠁳󠁣󠁴󠁿 ¿Encontrará finalmente esposa nuestro highlander? No se sabrá hasta el final porque ese giro del que hablaba, puede cambiarlo todo. Así que no os queda otro remedio que leerlo si quereis vivir una experiencia en un castillo escocés ♥️

🏴󠁧󠁢󠁳󠁣󠁴󠁿 Si no habéis leído nunca a la autora, yo os recomiendo el libro por el cual me enganché a su pluma: Greta Bover, organizadora de (bodas) divorcios con el que os garantizo risas, mucho amor y muchas más risas.
laurasbookcase
 07 September 2022
Primer libro de Yanira García que leo y, tal y como esperaba, ha sido maravilloso. ¡Os cuento!

En “Un highlander para todas” conoceremos a Duncan Allain, un hombre que, a orden de su padre, se ve forzado a buscar esposa. No os contaré cómo, pero en unos días unas candidatas a esposa pasan a ocupar su casa (castillo, más bien) para ver cuál es más compatible con él. Y allí conocerá a Gabriela, que en una noche de borrachera con sus amigas hará que acabé en el castillo de un hombre que busca casarse. Y la conexión será instantánea.

Sé que pude sonar un poco confuso, pero no quiero decir mucho más porque lo bueno que tiene este libro es que sorprende. El título y la sinopsis me confundían un poco, pero cuando salí de dudas fue muy bonito. En esta trama (altamente adictiva, por cierto), seremos testigos de cómo dos personas con una química y una conexión increíble, se conocen poco a poco. Ha sido fascinante; desde la historia de los personajes (tanto juntos como por separado), hasta la increíble ambientación. ¿Alguien quiere venir a Escocia conmigo?

Los personajes son, sin duda, lo más me ha gustado. Por un lado tenemos a Gabriela, que es razonable, inteligente y curiosa, y por otro tenemos a Duncan, que es un fiel creyente del amor verdadero, listo, sensible y un cacho de pan. Ella ha perdido, en cierta forma, la esperanza en el amor y él se encarga de mantenerla viva. Ha sido realmente bonito poder conocerlos, porque me ha que tenían una conexión inigualable; casi eléctrica.

Y si algo más tiene de especial este libro, son los personajes secundarios. Carla, Paula, Ihan, Axe, Maela, Beth, Lorna… Todos y cada uno de ellos tiene un papel en este libro y en la vida de los protas. Me han encantado, en especial Paula y Carla.

De la pluma de Yanira solo puedo decir que me ha parecido preciosa. Su forma de transportarme a Glamis y de meterme de lleno en el castillo ha sido asombrosa. Estoy deseando volver a leerla.

En resumen, “Un highlander para todas” es un libro que leerás en un abrir de ojos; un libro con una ambientación inigualable y una historia de amor de lo más bonita. Espero que le deis una oportunidad, porque os aseguro que vale totalmente la pena.
unmundodehistoriasfantasticas
 01 August 2022
La historia de los protagonistas se cruza cuando: el padre de Duncan organice un concurso para buscarle esposa, y a su vez Gabriela sin trabajo y gracias a sus amigas que en una noche con unas copitas encima, ven el anuncio y deciden apuntarla… total, si le cogen es un mes a gastos pagados… ¿que puede salir mal?

Duncan es sencillo pese a su posición social, trabajador, humilde, amigo de sus amigos, respetuoso, permisivo con “ciertas libertades” a su padre por una promesa que le hizo a su madre, pero al mismo tiempo tiene las ideas muy claras y lucha por aquello que quiere y nada mas verla, sabe que lo que quiere es a Gabriela, es el perfecto caballero con un toque canalla (Si aquí no te has enamorado ya de Duncan… 🤯)

Gabriela en cambio es una persona que debido a una traición amorosa no cree en el amor porque ella pensaba que ya lo tenía y salió así, no quiere enamorarse y tiene la autoestima muy baja.

Hay que destacar la gran evolución personal que ves de Gabriela a lo largo del libro, como Duncan la hace volver a confiar en sí misma, recuperar su autoestima y no agachar la cabeza ante nadie, como es capaz de asimilar sus sentimientos pese a sus pensamientos iniciales, lo racional en las decisiones que comienza a tomar cuando se produce ese cambio, me ha encantado verlo.

Y me ha fascinado sentir esa conexión entre Duncan y Gabriela, esas palabras no dichas, esa biblioteca, esas miradas…

No puedo dejarme a Paula, a Carla, a Axe, a Ithan, Maela… realmente a todos los personajes secundarios porque están muy bien definidos y presentes en la historia y desde luego aportan ese toque de humor y locura que la autora mantiene en sus libros, unos personajes secundarios de diez.

La pluma de la autora es ágil y sencilla. En este libro, como bien ella nos explicó, ha salido fuera de su zona de confort y no está tan presente la comedia, aunque no la ha dejado de lado completamente, aun así, es un libro que te engancha desde el principio.
entrepaginasdehistorias
 16 September 2022
-Duncan Allain, es un auténtico highlander. Es leal y fiel a sus promesas.
Tiene que lidiar con un padre al que solo le preocupa su reputación y el dinero.
Es por eso que se ve metido, por culpa de su padre, en una especie de competición para encontrar esposa.
-Gabriela es española y huyo a Escocia tras un desengaño amoroso. Acaba de perder su trabajo y no quiere volver bajo ningún concepto a España. Por esa razón se ve arrastrada por sus amigas a esa locura de competición, para poder ganar tiempo y encontrar un nuevo trabajo.
-Cada uno está metido en ese lío por un motivo diferente, lo que no esperan es que los sentimientos aparezcan y que sea imposible evitarlos.
-Me ha gustado mucho la evolución de Gabriela, al principio está muy perdida y no se valora nada. Y al final se convierte en una mujer fuerte y segura.
-Los capítulos están narrados por Duncan y Gabriela. Y me ha gustado mucho que el nombre del capítulo es la última frase del anterior capítulo.
-Los personajes secundarios son maravillosos, aportan amistad y risas a partes iguales. 🐚Y que decir de la ambientación, todo es espectacular. El castillo, los jardines, la biblioteca, todo es maravilloso.
-Una historia llena de amor y sentimientos, de amistad y valores. Una lectura llena de magia y leyendas.
-En resumen, Un highlader para todos es una libro que engancha desde la primera página y no puedes soltar. Un romance a fuego lento, con mucha pasión y ternura y con momentos muy divertidos.
pilasdelibros
 09 April 2023
entrepaginasdehistoriasentrepaginasdehistorias20 September 2022
A veces, las mazmorras no existen. No son un lugar físico, un espacio. A veces, las mazmorras las tienes dentro, dentro de ti.
manostijeras78manostijeras7803 September 2022
Nosotros no somos lágrimas, somos sonrisas. Somos besos. Somos caricias. Somos amor puro. Somos sinceridad. Somos uno
TheBooksOfNaniTheBooksOfNani11 November 2022
Apuesto a que te quise desde que te vi y me enamoré perdidamente de ti cuando te conocí.

¿Cuanto sabes sobre el cuco de cristal?

¿Cuál es el órgano que trasplantan a Cora?

El corazón
Un pulmón