Críticas sobre Un highlander para todas (11)

anitamiarmita
 12 September 2022
Buenas a todos! Vengo con una de las últimas novelas de @yaniragarcia #UnHighlanderParaTodas que es el primero de una trilogía llamada #AlgoMásQueSecretos
Decir que la autora se ha desmarcado de lo que suele escribir, quitándole ese toque de humor característico que reinan en sus novelas y dejándolo en un segundo plano.
No me malinterpreteis, tiene humor, pero no predomina tanto como nos tiene acostumbradas. Aún así ha sido un gusto leer esta historia: es tierna, original y muy romántica.
Otro de los puntos es que tiene un punto menos erótico de lo que suele tener, pero a veces los personajes lo piden y hay que hacerles caso.
Sus protagonistas me han encantado: tan diferentes, pero tan el uno para el otro que os enamorarán desde un principio. Con el acompañamiento de unos secundarios bien definidos y que aportan ese puntito de humor y cordura.
En definitiva, me ha sorprendido el cambio para bien y no puedo hacer otra cosa que recomendaros adentraros en esta bonita historia.
laurasbookcase
 07 September 2022
Primer libro de Yanira García que leo y, tal y como esperaba, ha sido maravilloso. ¡Os cuento!

En “Un highlander para todas” conoceremos a Duncan Allain, un hombre que, a orden de su padre, se ve forzado a buscar esposa. No os contaré cómo, pero en unos días unas candidatas a esposa pasan a ocupar su casa (castillo, más bien) para ver cuál es más compatible con él. Y allí conocerá a Gabriela, que en una noche de borrachera con sus amigas hará que acabé en el castillo de un hombre que busca casarse. Y la conexión será instantánea.

Sé que pude sonar un poco confuso, pero no quiero decir mucho más porque lo bueno que tiene este libro es que sorprende. El título y la sinopsis me confundían un poco, pero cuando salí de dudas fue muy bonito. En esta trama (altamente adictiva, por cierto), seremos testigos de cómo dos personas con una química y una conexión increíble, se conocen poco a poco. Ha sido fascinante; desde la historia de los personajes (tanto juntos como por separado), hasta la increíble ambientación. ¿Alguien quiere venir a Escocia conmigo?

Los personajes son, sin duda, lo más me ha gustado. Por un lado tenemos a Gabriela, que es razonable, inteligente y curiosa, y por otro tenemos a Duncan, que es un fiel creyente del amor verdadero, listo, sensible y un cacho de pan. Ella ha perdido, en cierta forma, la esperanza en el amor y él se encarga de mantenerla viva. Ha sido realmente bonito poder conocerlos, porque me ha que tenían una conexión inigualable; casi eléctrica.

Y si algo más tiene de especial este libro, son los personajes secundarios. Carla, Paula, Ihan, Axe, Maela, Beth, Lorna… Todos y cada uno de ellos tiene un papel en este libro y en la vida de los protas. Me han encantado, en especial Paula y Carla.

De la pluma de Yanira solo puedo decir que me ha parecido preciosa. Su forma de transportarme a Glamis y de meterme de lleno en el castillo ha sido asombrosa. Estoy deseando volver a leerla.

En resumen, “Un highlander para todas” es un libro que leerás en un abrir de ojos; un libro con una ambientación inigualable y una historia de amor de lo más bonita. Espero que le deis una oportunidad, porque os aseguro que vale totalmente la pena.
pilasdelibros

TITULO: Un highlander para todas
AUTORA: Yanira García
GÉNERO: Comedia romántica
PÁGINAS: 374

🏴󠁧󠁢󠁳󠁣󠁴󠁿 ¿Os imaginais un Gran Hermano formado por 10 chicas en el que el premio no es dinero si no un highlander buenorro? Si leeis este libro, podreis vivirlo en vivo y en directo.

🏴󠁧󠁢󠁳󠁣󠁴󠁿 Nuestro protagonista, Duncan, vive en el castillo de Glamis con su gente de confianza y con un único pero gran problema: su padre. Tras la promesa que le hizo a su madre cuando esta murió, de cuidarle a pesar de no merecerlo, siempre hizo lo que él dictaba. Y todo estaba movido por el dinero y el status. Por un motivo que Duncan aún no tiene claro, su padre quiere que se case pero que sea una unión beneficiosa a nivel status y económico y por eso le impone elegir 10 chicas para que que convivan con él en el castillo y darles opción a conquistarlo.

🏴󠁧󠁢󠁳󠁣󠁴󠁿 Nuestra protagonista, Gabriela, es de Vigo pero tras un fracaso matrimonial al que no sabe hacer frente, huye al primer sitio en el que encuentra un trabajo: Edimburgo. Se echa la culpa de su fallido matrimonio y su autoestima la tiene por los suelos. Sus mejores amigas, Paula y Carla, van con ella para darle apoyo y por casualidad encuentran el anuncio de Highlander busca esposa. Es ver la foto y Paula que es todo lo contrario de Gabriela, no duda en cubrir la solicitud para enviarla al castillo.

🏴󠁧󠁢󠁳󠁣󠁴󠁿 Además de sus amigas, hay otros personajes secundarios que tendrán un papel muy importante en la historia. Dos amigos de Duncan, Ihan y Axe; Beth, ama de llaves pero que hace el papel de segunda madre y Lorna principalmente. Todos le adoran y harán todo lo posible para que luche por su felicidad.

🏴󠁧󠁢󠁳󠁣󠁴󠁿 Me ha parecido una trama muy original pero he echado de menos mas salseo. Creo que es una historia que podría dar para mucho con 10 chicas conviviendo y tratando de conquistar al highlander. Sin embargo, no narra aunque sea de forma resumida, ninguna cita que no sea con la protagonista y con otra chica más. Solo 4 de todas ellas, tienen voz en la historia.

🏴󠁧󠁢󠁳󠁣󠁴󠁿 No puedo decir que no me ha gustado pero he de reconocer que habiendo leído otros libros de la autora, este me ha resultado un poco empalagoso con la actitud del protagonista. Ella es la que mantiene el misterio y la intriga de cómo será el final, porque….. por mucho que Duncan tenga claras las cosas, todos sabemos que cuando hay un secreto en el medio, todo puede saltar por los aires. de hecho, me gustó el giro que da un poco antes del final, que al menos yo, no me lo esperaba y sube un poco las expectativas con las que empecé a leer el libro.

🏴󠁧󠁢󠁳󠁣󠁴󠁿 Esto es simplemente mi opinión y de ninguna manera pretendo criticar ni la historia ni a la autora, simplemente, hubiese preferido ver más implicación del resto de las participantes.

🏴󠁧󠁢󠁳󠁣󠁴󠁿 ¿Encontrará finalmente esposa nuestro highlander? No se sabrá hasta el final porque ese giro del que hablaba, puede cambiarlo todo. Así que no os queda otro remedio que leerlo si quereis vivir una experiencia en un castillo escocés ♥️

🏴󠁧󠁢󠁳󠁣󠁴󠁿 Si no habéis leído nunca a la autora, yo os recomiendo el libro por el cual me enganché a su pluma: Greta Bover, organizadora de (bodas) divorcios con el que os garantizo risas, mucho amor y muchas más risas.
TheBooksOfNani
 11 November 2022
Primera parte de "Algo más que secretos".

En este primer libro tenemos a nuestro prota Duncan, un chico súper bueno, fiel, amigo de sus amigos y un corazón enorme. Y solterísimo.

Por otra parte tenemos a Gabriela, una chica que se va huyendo de Vigo por motivos muy personales y muy secretos...

Una noche loquita, Gabriela y sus amigas se apuntan a un "casting" para ir a un castillo para "enamorar" a un Highlander... Con tal suerte que Gabriela es la elegida. Así que en su mente solo piensa que puede tomarse unas mini vacaciones con gastos pagados.

Perooooo, el destino tiene otros planes para ella.

Es una historia súper bonita, con sus toques de humor, con todos los personajes secundarios que son imprescindibles, una trama que engancha por las dos partes, tanto la vida de Duncan, que no lo ha tenido fácil, como la vida de Gabriela, y tengo que decir que se agradece muchísimo ese final.

Ha sido realmente una lectura increíble, como siempre, leer a @yanira_garcia_f es un soplo de aire fresco súper necesario. ¡Gracias! 💙
entrepaginasdehistorias
 16 September 2022
-Duncan Allain, es un auténtico highlander. Es leal y fiel a sus promesas.
Tiene que lidiar con un padre al que solo le preocupa su reputación y el dinero.
Es por eso que se ve metido, por culpa de su padre, en una especie de competición para encontrar esposa.
-Gabriela es española y huyo a Escocia tras un desengaño amoroso. Acaba de perder su trabajo y no quiere volver bajo ningún concepto a España. Por esa razón se ve arrastrada por sus amigas a esa locura de competición, para poder ganar tiempo y encontrar un nuevo trabajo.
-Cada uno está metido en ese lío por un motivo diferente, lo que no esperan es que los sentimientos aparezcan y que sea imposible evitarlos.
-Me ha gustado mucho la evolución de Gabriela, al principio está muy perdida y no se valora nada. Y al final se convierte en una mujer fuerte y segura.
-Los capítulos están narrados por Duncan y Gabriela. Y me ha gustado mucho que el nombre del capítulo es la última frase del anterior capítulo.
-Los personajes secundarios son maravillosos, aportan amistad y risas a partes iguales. 🐚Y que decir de la ambientación, todo es espectacular. El castillo, los jardines, la biblioteca, todo es maravilloso.
-Una historia llena de amor y sentimientos, de amistad y valores. Una lectura llena de magia y leyendas.
-En resumen, Un highlader para todos es una libro que engancha desde la primera página y no puedes soltar. Un romance a fuego lento, con mucha pasión y ternura y con momentos muy divertidos.
manostijeras78
 04 September 2022
Una historia preciosa de superación.
Una historia tierna, conmovedora con su dosis de risas y que te pondrá una sonrisa constantemente en la boca.
Los dos protagonistas me han encantado. Duncan por ser ese highlander paciente, leal, noble que ha sabido dar sus tiempo y espacios a Gabriela.
Ella por aparecer tan perdida y ver como poco va poco evoluciona para llegar a ser lo que era.
El camino de ambos es todo un aprendizaje .
No nos olvidemos de los secundarios que darán mucho que hablar pero que han estado lo necesario.
Es fascinante todo el encanto que envuelve el castillo, las leyendas que se cuentan perfectamente documentadas que siempre se puede aprender mucho de eso.
Yo ya quiero irme a dar una vuelta por Escocia jajajaj
Enhorabuena Yanira porque has creado MAGIA
Books_bunnys
 30 August 2022
Es la primera vez que leo algo de la autora y además lo he hecho en conjunto con Laura, lo cual siempre me encanta ❤️.

Este libro la verdad esque no me ha encantado. Me ha ido muy bien para entretenerme y pasar el rato, pero me ha parecido algo básico y superficial.
A los personajes creo que les falta profundidad, aún así me han caído muy bien todos y creo que en las secuelas podremos saber más de ellos.

Es una historia facil de leer, y que en ciertos momentos te engancha, pero ha sido todo muy predecible y de color “rosa”. También creo que le ha faltado ambientación. Creo que encontrándose en un lugar tan bonito como Escocia podria haberse explotado un poquito más ese punto.

En definitiva, para pasar el rato ha estado bien, y no me ha disgustado, incluso lo he disfrutado, pero no me ha terminado de llenar.
laiaandia
 18 August 2022
Capaz ha sido Yanira de que me lea un libro de highlander y conseguir que me guste, porque todo lo que hace Yanira te atrapa y te conquista, aunque salga un poco de su zona de confort. Si es cierto que no tiene el humor tan remarcable que la caracteriza, pero sigue teniendo esas pizcas que te sacan sonrisas con esas amistades de los protagonistas.
Así que con ganas de seguir con Escocia.
unmundodehistoriasfantasticas
 01 August 2022
La historia de los protagonistas se cruza cuando: el padre de Duncan organice un concurso para buscarle esposa, y a su vez Gabriela sin trabajo y gracias a sus amigas que en una noche con unas copitas encima, ven el anuncio y deciden apuntarla… total, si le cogen es un mes a gastos pagados… ¿que puede salir mal?

Duncan es sencillo pese a su posición social, trabajador, humilde, amigo de sus amigos, respetuoso, permisivo con “ciertas libertades” a su padre por una promesa que le hizo a su madre, pero al mismo tiempo tiene las ideas muy claras y lucha por aquello que quiere y nada mas verla, sabe que lo que quiere es a Gabriela, es el perfecto caballero con un toque canalla (Si aquí no te has enamorado ya de Duncan… 🤯)

Gabriela en cambio es una persona que debido a una traición amorosa no cree en el amor porque ella pensaba que ya lo tenía y salió así, no quiere enamorarse y tiene la autoestima muy baja.

Hay que destacar la gran evolución personal que ves de Gabriela a lo largo del libro, como Duncan la hace volver a confiar en sí misma, recuperar su autoestima y no agachar la cabeza ante nadie, como es capaz de asimilar sus sentimientos pese a sus pensamientos iniciales, lo racional en las decisiones que comienza a tomar cuando se produce ese cambio, me ha encantado verlo.

Y me ha fascinado sentir esa conexión entre Duncan y Gabriela, esas palabras no dichas, esa biblioteca, esas miradas…

No puedo dejarme a Paula, a Carla, a Axe, a Ithan, Maela… realmente a todos los personajes secundarios porque están muy bien definidos y presentes en la historia y desde luego aportan ese toque de humor y locura que la autora mantiene en sus libros, unos personajes secundarios de diez.

La pluma de la autora es ágil y sencilla. En este libro, como bien ella nos explicó, ha salido fuera de su zona de confort y no está tan presente la comedia, aunque no la ha dejado de lado completamente, aun así, es un libro que te engancha desde el principio.