Crítica de laurasbookcase

laurasbookcase
07 September 2022
Primer libro de Yanira García que leo y, tal y como esperaba, ha sido maravilloso. ¡Os cuento!

En “Un highlander para todas” conoceremos a Duncan Allain, un hombre que, a orden de su padre, se ve forzado a buscar esposa. No os contaré cómo, pero en unos días unas candidatas a esposa pasan a ocupar su casa (castillo, más bien) para ver cuál es más compatible con él. Y allí conocerá a Gabriela, que en una noche de borrachera con sus amigas hará que acabé en el castillo de un hombre que busca casarse. Y la conexión será instantánea.

Sé que pude sonar un poco confuso, pero no quiero decir mucho más porque lo bueno que tiene este libro es que sorprende. El título y la sinopsis me confundían un poco, pero cuando salí de dudas fue muy bonito. En esta trama (altamente adictiva, por cierto), seremos testigos de cómo dos personas con una química y una conexión increíble, se conocen poco a poco. Ha sido fascinante; desde la historia de los personajes (tanto juntos como por separado), hasta la increíble ambientación. ¿Alguien quiere venir a Escocia conmigo?

Los personajes son, sin duda, lo más me ha gustado. Por un lado tenemos a Gabriela, que es razonable, inteligente y curiosa, y por otro tenemos a Duncan, que es un fiel creyente del amor verdadero, listo, sensible y un cacho de pan. Ella ha perdido, en cierta forma, la esperanza en el amor y él se encarga de mantenerla viva. Ha sido realmente bonito poder conocerlos, porque me ha que tenían una conexión inigualable; casi eléctrica.

Y si algo más tiene de especial este libro, son los personajes secundarios. Carla, Paula, Ihan, Axe, Maela, Beth, Lorna… Todos y cada uno de ellos tiene un papel en este libro y en la vida de los protas. Me han encantado, en especial Paula y Carla.

De la pluma de Yanira solo puedo decir que me ha parecido preciosa. Su forma de transportarme a Glamis y de meterme de lleno en el castillo ha sido asombrosa. Estoy deseando volver a leerla.

En resumen, “Un highlander para todas” es un libro que leerás en un abrir de ojos; un libro con una ambientación inigualable y una historia de amor de lo más bonita. Espero que le deis una oportunidad, porque os aseguro que vale totalmente la pena.