Críticas sobre Los ritos del agua (89)

politobooks
 09 October 2020
La historia continúa en la línea del primer libro, pero en esta ocasión he sido capaz de deducir quién era el asesino antes de que lo descubriera el protagonista (después de dudar de todos los personajes).

Me ha gustado mucho, tengo unas ganas tremendas de leer el tercer y último libro de esta trilogía y ver qué pasa con Unai y Alba. Además, me encanta que se conozca más a fondo a los personajes y no se centre en el crimen (soy súper fan del abuelo).

Y, para no variar, me sigue encantando la historia que cuenta de Álava, Cantabria y la mitología celtibérica. Me fascina y me parece que la autora lo hila todo de una forma genial. ¡Súper recomendado!
librosolvidados
 19 September 2020
Era una relectura, el libro me había gustado la primera vez y me ha encantado esta segunda.
Kraken siendo Kraken, la que menos me sigue gustando es Alba. Golden Girl y Matu me encantan, y el abuelo ya ni os cuento. ♡ La trama me parece original - tanto la parte del pasado, como la del presente - y el ámbito mitológico también, hasta su resolución me pareció bien (casi me da un infartito en algún momento)...
Apolosol
 11 August 2020
Eva ha vuelto a conseguirlo. Ha disipado mis dudas y mis miedos con una prosa directa, sencilla y de a pie. He encontrado muchas más muletillas y formas de hablar de los personajes que nos transportan al País Vasco. Para algunos puede pecar de tópico, pero en mi cabeza sonaba el acento y las voces de todos los personajes, y, al fin y al cabo son Vascos, deben sonar así, deben hablar de ese modo. Acabo de terminarlo y en este momento solo puedo decir que me ha encantado, que en momentos me ha dibujado una sonrisa socarrona, que en otros me ha saltado la lagrimilla y en otros me ha hecho gritar ante las revelaciones y los giros de trama. Siempre que leo un libro de este género suelo jugar a descubrir al culpable y en este no me ha costado tanto como en el anterior. Pese a ello, he esestado enganchado hasta el final, Eva nos engaña como quiere, nos muestra el capote para que entremos a cornear y al poco nos descubre las manos vacías como un gran mago mentalista. En esta segunda parte conocemos más a Kraken y a otros personajes principales, podemos entender las motivaciones y vivencias que les han llevado a ser lo que son hoy.
Kaeri
 10 August 2020
Quiero expresar tanto disgusto hacia esta historia que:

-Ni sé por dónde empezar y

-A varios días de haber terminado, aún sigo desconcertada.

Empezando por Unai y terminando por Unai.

¿En serio mijo? ¿Dónde quedó el machoman del primer libro? ¿El todo poderoso y mejor perfilador criminal de la ciudad?

¡Lo que ví fue a el policía más lerdo que he leído en la vida! ¡Te quedaste mudo no idiota!

En fin, la historia: La autora sigue sorprendiéndonos con una buena documentación de los ritos (de los que no tenía la más mínima idea) y de los lugares mencionados (de los cuales Vitoria sigue siendo la única ciudad que he visitado pero ¿qué más da?) Me gustó cómo desarrolló al malo de la historia, el poder de convencimiento tan flipante que tiene, su aura, todo. No me enamoré de él porque estaba demasiado pendiente a las estupideces del inspector. En serio.

De ahí a mencionar a Estíbaliz, que hizo más haciendo nada, Alba, la “ni contigo ni sin ti” otra sensiblera que tampoco hizo nada y los demás, bueno, bien y ya. La historia fue tipo “meh”

Ya en modo serio: ¿Qué le pasó a Unai en este segundo libro? Ok, entiendo que puedan ocurrirle mil desgracias a una persona porque la vida es así, muy cabrona, pero ¿Tenía que ser el centro de todo? ¡Qué agobio!
Aquí vi a un Unai despistado, sensiblero, ingenuo, bravucón (para lo que le convenía) y no sé qué más poner.

¿Y el final? ¿En serio pretendes que me crea eso? No sólo fue un final precipitado, sino absurdo y aburrido.

Me gustó más el primer libro por todo lo que no vi en este. En este libro vi un crimen pasable con un final lamentable.

No estoy segura de leer el tercer libro, temo encontrarme a Unai más imbécil que en este segundo libro.

LuisMinski
 06 June 2020
Tan buena , intensa, atrapante , y disfrutable, como El silencio de la ciudad blanca, con sus mismas incursiones en la mitología , la toponimia , los monumentos, y el folklore regional, esta segunda parte de la Trilogía de la ciudad blanca , - que recomiendo leer sólo después de haber leído la primer novela - , continúa la historia de Kraken y los suyos.
Mientras Kraken se repone de las secuelas del caso anterior, aparece el cadáver, - asesinado mediante un antiguo ritual - , de Annabel Lee, como se hacía llamar quien fuera su primer amor en sus tiempos de adolescente.
En forma paralela al relato de la investigación, - donde habrá más muertes y situaciones de peligro para Kraken y los suyos - y donde se incorporan dos nuevos agentes al equipo de investigadores, nos vamos enterando, también, de lo ocurrido veintitantos años atrás, cuando el joven Unai participaba, con sus amigos, como voluntario en una expedición arqueológica.
Pasado y presente se relacionan, así, y hacen que salga a la luz una oscura y antigua historia de abusos , amores, desengaños, y muerte, que permiten explicar los sucesos del presente.
Con una muy buena ambientación, una profunda caracterización psicológica de los personajes , - que nos permite conocer mejor a los ya conocidos y comprender las motivaciones de los nuevos; Los ritos del agua, es, entonces, una excelente opción de lectura, - necesaria, obviamente, para quienes quieran continuar la saga - , que desde ya, recomendamos.
Enlace: https://sobrevolandolecturas..
Nadiaval
 14 April 2020
Si os gusto el primer libro de esta trilogía os gustara sin duda este también, aunque para ser sinceros el primero me gusto un poquito mas.
Libro repleto de acción, suspense y como en el primero mucha mitología y leyendas.
Mi personaje preferido sin duda es el abuelo, me encanta.
Librosparaleer123
 31 March 2020
La segunda parte de Él silencio de la ciudad blanca. Me ha gustado mucho, sigue la estela de él anterior. La autora me gusta mucho como escribe y nos cuenta las cosas, me lo he leído enseguida. Es fantástico
Maria3004
 19 February 2020
Me encanto!!! Amo esta saga, Amo a Unai, me gusta cada libro un poco mas y me encanta como escribe la autora, como cuenta la historia, como va elaborándola de modo que no te queda otra que engancharte, me transportan los lugares que elige para contar la historia, en fin no puedo mas que decir que ya estoy deseando leer el tercer libro de esta saga.
El caso de este libro es tan o mas atractivo que el del libro anterior, es buenísimo como la trama te va enredando y llevando para todos lados haciendo 1000 hipótesis distintas por capítulo.
Explico porque no 5 estrellas: la relación Unai - Alba, me falta algo, quiero mas, sobre todo mas del lado de Alba, porque Unai es un divino total y también porque el epílogo me llegó muy rápido, como que el libro se me terminó de golpe.
Igualmente esto no me opaca todo lo que me gustó esta segunda parte de saga, la verdad que esta buenísima y los seguiré recomendando.
mylittlebookshelf
 12 February 2020
Ana Belén Liaño, la primera novia de Kraken, aparece asesinada, estaba embarazada y fue ejecutada según un ritual de hace 2600 años: quemada, colgada y sumergida en un caldero de la Edad del Bronce.
1992. Unai y sus tres mejores amigos trabajan en la reconstrucción de un poblado cántabro. Allí conocen a una enigmática dibujante de cómics, a la que los cuatro consideran su primer amor.
2016. Kraken debe detener a un asesino que imita los Ritos del Agua en lugares sagrados del País Vasco y Cantabria cuyas víctimas son personas que esperan un hijo.
La autora lo ha vuelto a hacer, me ha tenido enganchada al libro que devore en un par de días. Me encanta la manera de escribir que hace que leas rápido porque no puedes dejar de leer.Reconozco que estoy deseando leer el tercero, a ver si mantiene el nivel.
MariaMar
 08 February 2020
Los ritos del agua es la segunda parte de la trilogía de la Ciudad Blanca. No me ha gustado mucho en comparación con el primero, la historia se me ha hecho lenta y no tenía esas ganas de descubrir lo que había pasado...

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie