Críticas sobre Aquitania (93)

miercoles_triste
 03 May 2024
Tengo sentimientos confundidos con este libro.
No lo he sentido un thriller, si hay asesinatos, pero no he notado la intriga, rapidez... no sé, no me ha llegado.
El libro promete en su sinopsis lo que es, nada más, ni nada menos. Un supuesto thriller histórico, y la verdad de histórico tiene bastante, aunque la autora, como dice en la bibliografía se ha inspirado en la historia, aunque la novela este cambiada tanto fechas, como ubicaciones, etc...
Es el primer libro que leo de la autora y la verdad no creo que sea problema de la narrativa, si no más bien no me ha gustado la trama....
Arajasnaya
 27 December 2023
El duque de Aquitania fallece, su hija Leonor hereda su ducado. Leonor cree que este ha sido asesinado y junto a algo que le ocurrió cuando tenía ocho años busca venganza, entonces se casara con Luy el futuro rey de Francia, con esto pretende engendrar muchos hijos para poner a los aquitanios en el trono.

¿ Queréis conocer a Leonor? Una mujer con un gran carácter.

Aquitania es una novela histórica, pero para nada un thriller, desde mi punto de vista. No voy a entrar en el debate si es merecedora de un premio planeta o no. Particularmente a mí no me ha gustado tiene pequeñas pinceladas de intrigas palaciegas, me ha resultado una lectura densa y pesada. Para mí una lectura sin más no tiene ni chicha ni limona.
caciquem
 18 November 2022
Novela muy bien ambientada a nivel histórico. Su protagonista es Eleanor, hija del Duque de Aquitania, que trata de vengar la muerte de su padre, envenenado.
Más que un thriller es una novela de misterio, desde mi punto de vista, mantiene un cierto nivel de suspense y nada más, aunque sí consigue mantenerte enganchada con una cierta tensión en el descubrimiento del asesinato.
Una novela en la que no falta la ambición, el poder, y en cierto modo un empoderamiento de la mujer, porque tal y como Eleanor dice: Soy Eleanor de Aquitania y ésta es mi historia.
Cristina23
 08 October 2022
Eleanor decide vengarse de la muerte de su padre y para ello se casa con el hijo del que cree su asesino, una muerte en extrañas circunstancias, un niño sin nombre abandonado acabara convirtiéndose en unos de los hombres más excepcionales. Un Thriller repleto de misterios, amor, batallas, guerras, perdidas y dolor irreparable, te embarca a Francia. Es la primera vez que leo una novela histórica de este estilo y me ha encantado, muy recomendable.
ness_martin
 26 September 2022
Es una novela de thriller e historia, prácticamente, hasta la última línea del libro.

Es un Premio Planeta así que cuando comencé con el libro esperaba grandes cosas de él y las ha superado por completo.

Es una novela a 3 (4) voces, algo que por lo usual no suele gustarme mucho; sin embargo, la complejidad de la trama lo pedía a gritos desde el primer momento. Cada uno de esos personajes que te cuentan la historia, siempre desde su punto de vista, tiene sus propios problemas y tribulaciones que deben conseguir manejar. de forma excelente se lleva la trama de Niño. Es increíble como un personaje que se vive desde el punto de vista de los otros narradores todo el tiempo (Louis o Leonor) puede acabar desembocando en ser el eslabón más interesante del thriller. Que Suger, el hijo ilegítimo de una monja y Guillermo el Trovador, fuera el artífice de todo y además consiguiera congraciarse con los Cápetos es algo que todavía me parece fascinante

Siempre me han gustado mucho los personajes femeninos potentes en los thriller y que este se basará en la vida de una persona que vivió llena de intrigas palaciegas (como ocurre en todas las cortes) lo hace más deslumbrante. No se cuánto crédito darle a la historia real, de la que me he informado por este libro, y cuanto tiene la autora para crear la personalidad de Leonor.

Creo que la novela se puede definir con el lema de los Duques de Aquitania

Excelente novela si te gusta la mezcla de historia + personajes femeninos fuertes + misterio
Archman
 25 August 2022
Una de cal y una de arena.

Por un lado, Aquitania me ha parecido un libro bien escrito, dinámico, fácil de leer, y centrado en una protagonista que despierta simpatías y empatía. .

Por otro, sin poner en duda el trabajo de documentación que ha realizado la autora, me ha dado la sensación de que pecaba de ser algo corto.

No es mal libro, para nada, pero esperaba algo más de una novela de ficción histórica, seguramente influido por mis anteriores lecturas.
AndreaTorres13
 08 June 2022
Esta novela trata sobre la vida de Leonor de Aquitania en concreto sobre los primeros años.
Y es que este tipo de novela histórica se sale de lo que yo suelo leer, ya que no es mi fuerte, pero es una novela que no me arrepiento de haber leído y es que me ha encantado y me he quedado con ganas de más.

La trama de este libro se centra en el empeño de Leonor de resolver y vengar el asesinato de su padre y su matrimonio con Luy VII.

Los gatos Aquitania, Luy VI el gordo, o el duque de Aquitania son algunos de los personajes que aparecen en esta increíble historia y que están muy bien representados.

Me encanta la pluma de esta autora ya que tiene un lenguaje claro y sencillo, lo que ayuda a que la historia sea muy fácil de leer, cabe decir que no es la primera novela que leo de la autora y que su pluma me ha gustado desde la primera novela que leí.

@elrincon.de.a
CFontana
 11 May 2022
Es un libro diferente, relato maravilloso de un personaje fascinante, te sorprende y atrapa, describe personajes y lugares muy especiales, Eleonor de Aquitania y su corte, de los que conocía tan poco, leí después biografías hídricas de varios personajes, admirando cada vez más a la autora por su valentía al relatar esta historia en primera persona. Fue una grata sorpresa, lo recomiendo sin dudar
Serg
 31 December 2021
He de reconocer que Eva García Sáenz de Urturi es una de mis autoras favoritas y quizá sea algo imparcial.

Empecé aburriéndome con la lectura pero poco a poco me fui enganchando y me acabó gustando mucho.

Es una novela con tintes históricos medievales que te llevan a recorrer Aquitania y su modo de vida de la época.

Libro recomendado para todo amante de los personajes femeninos con muchas agallas.

No os dejéis guiar porque al ser un premio Planeta lo mismo es flojo. Eva jamás escribe medianías.

Leedlo y me contáis!!
Caverna
 01 December 2021
Siglo XII, el Duque de Aquitania muere en Compostela en extrañas circunstancias y con la marca del "águila de sangre". La hija del Duque busca venganza casándose con el hijo del que cree que es el asesino, pero el que creía asesino muere en la misma boda en circunstancias idénticas a las de su padre.
Dando lugar a una historia llena de batalla, sangre, incesto y venganzas y búsqueda de respuestas.

Este libro al principio me costó leerlo, la forma en la que esta escrito me echaba un poco para atrás. Pero la historia cautiva y no puedes parar de leer. He de reconocer que, bajo mi punto de vista, es justo ganador del premio planeta.

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro