Editorial: Plaza&Janés (19/05/2022)

Política sin anestesiaesel primer librode Mónica García,política revelación de la izquierda madrileña.

Médica, madre, mujer. Tres palabras que no solo eran un eslogan de campaña electoral, sino que definían a la persona que encarnaba la candidatura de Más Madrid a la presidencia de la Comunidad de Madrid. Mónica García, anestesista del hospital público 12 de Octubre, fue arrastrada por las mareas que siguieron al 15M y entró en política, como tantos c... >Voir plus

FerrerFerrer16 May 2022
En política, sin embargo, es dificilísimo salir de los anquilosados marcos establecidos y es casi imposible innovar, investigar y avanzar. Los tratados de medicina se han ido adaptando al conocimiento, a la innovación e incluso al contexto social, y algunos han llegado a reconocer los sesgos de género que han invisibilizado a las mujeres durante décadas, relegándolas a un segundo plano tanto en los diagnósticos como en los tratamientos. Las leyes también han ido acompasándose con los cambios de la sociedad, pero con ritmo más lento, a veces incluso a contramano del sentir social y con frecuencia con pies o evidencia de barro.
FerrerFerrer16 May 2022
Uno de los silencios más estremecedores era el que se vivía en el hospital. Pese a la saturación y el colapso, pese al ajetreo de pacientes y el ir y venir del personal sanitario, reinaba un extraño silencio en los pasillos, en las plantas y en los lugares de encuentro habituales. Ruidos de camas, de buscas sonando, del roce de los EPI al caminar, de monitores lejanos que marcaban el pulso como un diapasón, de ascensores que subían y bajaban, de alguna bebida cayendo de una máquina de vending dejando su eco en la lejanía, pero poco más. Los pasillos vacíos y las habitaciones con los pacientes sin compañía escenificaban el silencio. La soledad de tantos pacientes graves era sobrecogedora, y esa imagen nos ha marcado para el resto de nuestras vidas
FerrerFerrer16 May 2022
Quien crea que su éxito o su liderazgo es fruto solo de su propio mérito, o bien está borracho de ego, o bien el cuento de la meritocracia ha dañado más cabecitas de las que nos imaginábamos. Nadie es nada sin los otros, sin los que nos precedieron, los que nos ayudaron, los que se desvelaron con nosotros, los que nos enseñaron o los que escribieron antes lo que ahora estamos tratando de contar.
Videos de Mónica García (12) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Mónica García
Siga en directo el acto de cierre de la primera asamblea estatal de Sumar, en el que se han puesto los cimientos de la estructura orgánica de la formación encabezada por Yolanda Díaz. Junto a Díaz, en el acto participan los ministros de la formación de izquierdas (Mónica García, Pablo Bustinduy, Sira Rego y Ernest Urtasun) y la cabeza de lista de Sumar para las elecciones europeas, Estrella Galán.
En el congreso, que ha tenido lugar en el recinto 'La Nave' de Madrid, se ha perfilad el grueso de la dirección estatal que le corresponde a Sumar.
#sumar #asamblea #yolandadíaz #coalicion #españa
otros libros clasificados: ensayoVer más

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro