Editorial: MONTENA (17/11/2022)

Calificación promedio : 4.1/5 (sobre 5 calificaciones)
Un sueño inalcanzable.

Un amor imposible.

Y una chica dispuesta a todo para cumplir sus metas.

Destiny está dispuesta a darlo todo para triunfar en la música y conquistar a Jordan Kendrick, el chico con el que lleva fantaseando desde que lo conoció. Pero tiene un secreto que puede poner su mundo patas arriba. Es una chica trans.

¿Qué pasará cuando la verdad salga a la luz? ¿Logrará vencer sus miedos y alzar... >Voir plus

angelalectoravoraz
 05 December 2022
Reseña en IG @angela.lectoravoraz

Destiny tiene un sueño: triunfar en la música; es el momento en el que conecta consigo misma y eso se refleja en sus canciones. También tiene otro sueño, aunque crea que ese es aún más imposible y se llama: Jordan Kendrick. Lleva enamorada de él desde hace más de dos años, pero por mucho que desee confesarle sus sentimientos, hay algo que la frena y es que Destiny es una chica trans. Después de haber sufrido en sus propias carnes la transfobia y el rechazo de otro chicos, no quiere volver a pasar por eso y perder la amistad o todavía peor ver esa mirada de desprecio que tantas veces ha recibido. ¿Será Destiny capaz de abrirse a Jordan y de gritar a los cuatro vientos que está orgullosa de ser la mujer que es?

Lo primero que me viene a la mente cuando pienso en este libro es: ojalá más libros así. Y lo segundo es: ¿por qué no los hay? Historias con protagonistas como Destiny son las que necesitamos tanto mi generación, pero, sobre todo la más joven. Porque solo así caminaremos por el camino correcto. El camino de la tolerancia, la igualdad y el respeto.

Como os podéis imaginar es una lectura un poco dura porque refleja la situación del colectivo, vais a leer comentarios y situaciones hirientes, pero lamentablemente sin estos no sería una historia real. No os dejéis llevar por lo que comenté antes porque está es una historia de superación donde la ternura, el amor y la amistad están presentes en cada una de sus páginas.

La amistad entre Destiny y su mejor amiga, Vera, ver como se apoyan la una a la otra de forma incondicional y en los momentos más difíciles, me ha encantado.

En cuanto al romance, es todo lo que se merecía este libro y más. Es una historia de amor que comienza con un poco de enemies to lovers, pero que evoluciona rápidamente a un friends to lovers. Ha sido muy bonito ver como evoluciona la relación entre ambos y afrontan sus miedos e inseguridades. Además está narrado a dos voces, algo fundamental.

Es cierto que algunas veces los comportamientos en los protagonistas me parecieron un poco inmaduros e infantiles, sobre todo en el caso del protagonista masculino, pero entiendo que es un romance juvenil.

Lo recomiendo absolutamente porque es una historia de superación, amor y amistad llena de ternura; que además se lee en nada y que todos deberíamos leer.
elbauldeloscolores
 27 January 2023
Destiny es inteligente, valiente y fuerte pero lleva luchando contra los abusones y el bullying desde pequeña, cuando a los 8 años dijo a todo el mundo que ella era una chica a pesar de haber nacido con los órganos sexuales equivocados. Ahora ella vive una vida en la universidad, pero piensa que nadie podrá quererla como es, por ella misma.

Eso hace que también sea insegura y no se atreva a dar la cara en su canal de música en el que cada vez es más famosa por su bella voz. Pero ella está enamorada de Jordan, aunque teme perder su amistad. Lo que ella no sabe es que él lleva soñando con su amor desde hace años. ¿aceptará como ella es cuando sepa toda la verdad?

Es un libro precioso, triste, bonito, de lucha y de enfrentar miedos e inseguridades. de apoyarte en los que de verdad te quieren y están ahí y de confiar en los tuyos. También te enseña la sociedad injusta apesar del siglo en el que vivimos, la realidad que viven muchas personas. He sufrido mucho con un personaje al que cogí cariño. El romance de ambos, lento, de conocerse y aceptarse, de temer pero de afrontar juntos... me ha parecido tan bonito...

El poder ver la historia alternando desde el punto de vista se Destiny y Jordan me ha encantado, ver su mundo interior, sud inseguridades y que a veces nuestros temores son sólo eso... y que debemos lanzarnos y ser valientes. Es un libro que me ha enamorado, me ha encogido el corazón, me ha dado esperanza, no sólo por el amor, aunque Jordan me ha calentado el cuore, sino esperanza en que hay gente que te mira por quien tú quieres ser, no por lo que dice la sociedad.
Liveletraslove
 10 February 2023
Este era un libro complicado. Con algo muy complicado. Si no se tratan bien y de forma respetuosa y coherente, los libros con temática LGTBI+ me chirrían y me desquician.
Y esperad, no solamente encontramos a Destiny como chica trans y representación del colectivo, también encontramos bullying, el rechazo y la discriminación social e incluso, por desgracia, el que a veces es una consecuencia de todo esto, el suicidio.
Este es un buen puente hacia conseguir darles voz, la completa aceptación. Me encantarían más libros así sobre todo, de cara a lectores más jóvenes que aun son más vulnerables y también, más receptivos.
La evolución de Destiny, de la trama, de todo... Me ha gustado mucho. Me tuvo conteniendo el aliento sin darme cuenta un buen trecho de novela. Cuando pude respirar, me sentí muy bien. Me encantaron sus personajes y sus personalidades.
No solamente trata de amor romántico, también de amistad, otra forma de demostrar amor hacia otra persona. Esa amistad incondicional que es tan preciosa.
Sí, es una novela juvenil. Sí, es una novela romántica. ¿La recomiendo? ¡Un rotundo SÍ!
mipequenadiccion
 13 March 2023
Destiny está muy segura de quién es. le encanta la música y busca dedicarse a ello y, además, Jordan Kendrik le ronda últimamente. Aunque le gusta, no se deja engatusar muy rápido y hay algo en su cabeza que tampoco la deja liberarse y sincerarse; el miedo está ahí.

En esta historia, vamos a aprender mucho. Cuando hablamos de personas trans, tenemos una idea preconcebida que no siempre es cierta. Este libro nos la borra de un plumazo para desaprender y darnos a conocer una realidad que no todes sabemos que hay detrás de las personas transexuales.

Me ha encantado que la mejor amiga de Destiny se salga bastante del estereotipo exagerado de una chica universitaria y poder ver por qué esa amistad que tienen es tan importante para ambas.

Creo que es un libro que debería leerse aunque sea solo para informarse. Te puede abrir los ojos bastante y, al final, te vas a enganchar.

La relación se me ha hecho muy cute, y es que Jordan es digno de ser un crush literario, os lo aseguro.

Con una narrativa sencilla pero eficaz, Mónica nos lleva por una historia new adult sobre aceptar a la persona que queremos por todo lo que es y no dejarnos llevar por el qué dirán. Con temas como el temor al rechazo y el luchar por tus sueños por mucho que intenten frenarte.

Struckyti
 30 June 2023
Destiny es arrolladora y cautiva a quien la conoce, igual que me ha pasado a mi.
Me encanta lo segura que está de si misma, de la mujer en la que se ha convertido, todo lo que ha conseguido y cómo lucha por conseguir lo que ansía en la vida.
La lectura tiene partes bastante duras (homofobia, suicidio… etc) pero creo que, aunque sea de de manera suave (es un libro para jóvenes a partir de los 14 años), es importante que estén.
Hay ciertos comentarios de Jordan (lo que siente por Destiny…etc) que creo que se repiten demasiado.
Es una historia muy bonita sobre el poder del amor(ya sea paternal, maternal, de pareja, de l@s amigo@s…)
Que la música sea tan importante para la protagonista de esta novela fue lo que a mí, personalmente, me terminó de convencer para leerla… 🎶
Por último, aunque en un mundo ideal todo el mundo tendría que ser como los protagonistas de este libro, creo que en la realidad no es tan fácil ni bonito como se pinta (desde mi total ignorancia).
elbauldeloscoloreselbauldeloscolores25 January 2023
Lucharía a su lado, sería su compañero de guerra y dejaría que extendiera las alas y volara bien alto. El cielo era el límite.