Crítica de Liveletraslove

Liveletraslove
10 February 2023
Este era un libro complicado. Con algo muy complicado. Si no se tratan bien y de forma respetuosa y coherente, los libros con temática LGTBI+ me chirrían y me desquician.
Y esperad, no solamente encontramos a Destiny como chica trans y representación del colectivo, también encontramos bullying, el rechazo y la discriminación social e incluso, por desgracia, el que a veces es una consecuencia de todo esto, el suicidio.
Este es un buen puente hacia conseguir darles voz, la completa aceptación. Me encantarían más libros así sobre todo, de cara a lectores más jóvenes que aun son más vulnerables y también, más receptivos.
La evolución de Destiny, de la trama, de todo... Me ha gustado mucho. Me tuvo conteniendo el aliento sin darme cuenta un buen trecho de novela. Cuando pude respirar, me sentí muy bien. Me encantaron sus personajes y sus personalidades.
No solamente trata de amor romántico, también de amistad, otra forma de demostrar amor hacia otra persona. Esa amistad incondicional que es tan preciosa.
Sí, es una novela juvenil. Sí, es una novela romántica. ¿La recomiendo? ¡Un rotundo SÍ!