Crítica de angelalectoravoraz

angelalectoravoraz
05 December 2022
Reseña en IG @angela.lectoravoraz

Destiny tiene un sueño: triunfar en la música; es el momento en el que conecta consigo misma y eso se refleja en sus canciones. También tiene otro sueño, aunque crea que ese es aún más imposible y se llama: Jordan Kendrick. Lleva enamorada de él desde hace más de dos años, pero por mucho que desee confesarle sus sentimientos, hay algo que la frena y es que Destiny es una chica trans. Después de haber sufrido en sus propias carnes la transfobia y el rechazo de otro chicos, no quiere volver a pasar por eso y perder la amistad o todavía peor ver esa mirada de desprecio que tantas veces ha recibido. ¿Será Destiny capaz de abrirse a Jordan y de gritar a los cuatro vientos que está orgullosa de ser la mujer que es?

Lo primero que me viene a la mente cuando pienso en este libro es: ojalá más libros así. Y lo segundo es: ¿por qué no los hay? Historias con protagonistas como Destiny son las que necesitamos tanto mi generación, pero, sobre todo la más joven. Porque solo así caminaremos por el camino correcto. El camino de la tolerancia, la igualdad y el respeto.

Como os podéis imaginar es una lectura un poco dura porque refleja la situación del colectivo, vais a leer comentarios y situaciones hirientes, pero lamentablemente sin estos no sería una historia real. No os dejéis llevar por lo que comenté antes porque está es una historia de superación donde la ternura, el amor y la amistad están presentes en cada una de sus páginas.

La amistad entre Destiny y su mejor amiga, Vera, ver como se apoyan la una a la otra de forma incondicional y en los momentos más difíciles, me ha encantado.

En cuanto al romance, es todo lo que se merecía este libro y más. Es una historia de amor que comienza con un poco de enemies to lovers, pero que evoluciona rápidamente a un friends to lovers. Ha sido muy bonito ver como evoluciona la relación entre ambos y afrontan sus miedos e inseguridades. Además está narrado a dos voces, algo fundamental.

Es cierto que algunas veces los comportamientos en los protagonistas me parecieron un poco inmaduros e infantiles, sobre todo en el caso del protagonista masculino, pero entiendo que es un romance juvenil.

Lo recomiendo absolutamente porque es una historia de superación, amor y amistad llena de ternura; que además se lee en nada y que todos deberíamos leer.