Editorial: Debolsillo (26/01/2017)

Calificación promedio : 4.08/5 (sobre 19 calificaciones)
La casa de Bernarda Alba | Doña Rosita la soltera es el séptimo y último volumen de la Biblioteca Federico García Lorca y el cuarto de los que reúnen su «Teatro completo» . En este volumen se ofrecen al lector clásicos lorquianos como La casa de Bernarda Alba y Doña Rosita la soltera. Asimismo, se incluyen conferencias y charlas ofrecidas por el poeta en torno a sus textos, lo que permite una aproximación aún más personal a su obra. La edición y los prólogos, a c... >Voir plus

manchadadetintasorgintxov
 28 September 2018
Esta obra refleja los problemas de una época ya pasada, pero que a menudo vuelven a verse hoy en día. Como el amor por un hombre puede ser mortal, y como la familia a veces no es lo primero, cuando lo importante es aparentar.
Basada en una época pasada, donde lo que una madre decía se hacía o se hacía, viajamos a una casa donde viven una madre y sus cinco hijas, cada una con un carácter, una forma de querer y de sufrir. La historia cuenta como la madre autoritaria, controla absolutamente todo en la vida de sus hijas, pero la más pequeña, Adela, es una adelantada a su época, y como eso le traerá muchos problemas, tanto a ella como a todas sus hermanas.
Amor y dolor no siempre son compatibles.

Enlace: https://manchadadetinta.blog..
Videos de Federico García Lorca (17) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Federico García Lorca
Luis Rosales (Granada, 1910-Madrid, 1992) está considerado como uno de los poetas más notables de la llamada generación de 1936 que es, de algún modo, la hermana pequeña de la generación de 1927 y que se vio, de forma dramática, doblemente partida en dos por la guerra civil y por el exilio. Rosales inició su carrera literaria en tiempos de la Segunda República y fue un joven amigo de los poetas mayores del 27 y del gran Pablo Neruda. La casa encendida (1949 y 1967) es, sin duda, el libro que mejor le representa y una de las obras capitales de la poesía española del siglo xx. Su personalísima fórmula poética se caracteriza por un magistral dominio del versículo, por ciertos recursos conversacionales que dan a su palabra un tono coloquial y cercano, y por el uso de potentes imágenes irracionalistas; todo ello sobre un evidente fondo de lecturas de la mejor poesía clásica española. Quien guste de poetas tales como Antonio Machado, César Vallejo, García Lorca o Pablo Neruda apreciará también, sin duda, la poesía de Luis Rosales. La presente antología, Primavera del agua, ha sido felizmente seleccionada por Luis Rosales hijo e incluye un abarcador estudio-prólogo de Gabriele Morelli, imprescindible estudioso de la poesía española y americana de la Edad de Plata. https://www.editorialrenacimiento.com/antologias/2694-primavera-del-agua.html
Suscríbete a nuestro canal de YouTube: https://www.youtube.com/InstitutoCervantesVideos?sub_confirmation=1
otros libros clasificados: DramaVer más

¿Cuánto sabés Federico García Lorca?

¿Cuáles fueron las primeras influencias que distinguen la lírica del autor?

Paternidad
Nanas