Críticas sobre Bodas de sangre (62)

carloshs
 29 March 2020
Nunca antes había leido una obra de teatro escrita en prosa, me ha parecido una experiencia muy exitosa ya que mezcla lo romántico con el drama y la tragedia,me ha gustado como una historia de unas vidas normales de aquella época da giros tan inesperados. La protagonista enamorada de un amor primerizo va a ser casada con un buen hombre pero esta no siente nada por él. Leonardo Félix, el hombre por él cual esta enamorada va a visitarla días antes de la boda para decirle lo que siente y está no le da una respuesta. al final del día de la boda la muchacha huye en busca de su amado, al encontrarse y por situaciones muy trágicas acaban los dos fallecidos en el suelo y llenos de sangre. A pesar de ser un final trágico me parece realmente interesante esta obra ya que no es la misma repetición de un final feliz al ser algo totalmente distinto.
Joseaaaa1234
 29 March 2020
Bodas de Sangre, de Federico García Lorca, pensaba que iba a ser el típico libro como los demás libros de este tipo que no me gustan, sin embargo me ha gustado bastante. La obra transcurre en Andalucía-Níjar, y trata sobre una mujer que tiene que casarse con un hombre no deseado por ella. Ella esta enamorada de su antiguo novio llamado Leonardo con el que al final de la obra consigue irse pero que al final muere. Este libro se lo recomendaría a gente que le gusten las historias de amor y lo trágico.
mercedesdiazlopez
 28 March 2020
Bodas de sangre es un libro que me ha sorprendido, yo nunca había leído nada de Lorca y la verdad que me ha gustado mucho ya que mezcla la tragedia con el amor .
En esta obra la protagonista es una mujer a la que llaman la novia que se va a casar con el hombre que no ama y esto no le trae nada bueno, sino dolor y una tragedia. La novia está enamorada de Leonardo con el que tuvo un noviazgo hace tiempo y ahora este esta casado y con hijos pero sigue amando a la novia. al final de la obra la novia huye con su amor y el libro acaba con la muerte del marido y la de Leonardo.
La verdad que recomiendo mucho que leáis esta obra porque el desarrollo de la obra es muy entretenido.
Liiidiia_12
 26 March 2020
Es un auténtico drama. No he leído mucho de Lorca pero esta obra la he identificado mucho con sus romances, su tono trágico en una realidad rural lo hace identificable al autor. Sus descripciones teatrales me gustan mucho.
Desde el primer momento el autor prepara al lector para un final trágico. Relata una historia de rencores y otra de dudas y antiguos amores que finalmente se entremezclan y crean este fin,aunque es bonito.
Recomiendo esta obra ya que engancha y hace que no te despegues del libro hasta que lo terminas de leer.
Albamorata04
 24 March 2020
Me ha gusta mucho esta obra de teatro ya que mezcla el amor con la tragedia, al principio pensaba que iba a ser algo aburrida, ya que a mi leer no es algo que me apasione pero a sido todo lo contrario. Es una obra que hace que te enganches y quieras seguir leyendola.
Mi personaje favorito de la obra es la novia porque al sentirse humillada por la madre ella maltrata su honradez en la que encuentra la fuerza para conservar sus ideas que necesita en su defensa.
El argumento es muy bueno y de lo que realmente trata es de la relacion entre el amor y la muerte.
Recomiendo Bodas de Sangre a las personas q le gusten la tragedia y lo romantico porque os aseguro que os encantara.
ana004
 17 March 2020
Me ha gusta mucho esta obra ya que mezcla el amor con lo trágico, al principio pensaba que iba a ser algo aburrida, pero por lo contrario es una obra que hace que te atraiga leerla. Mi personaje favorito de la obra es la madre del novio ya que es una mujer con carácter, como a mi me gustan. Es fácil de entender la obra ya que tiene un lenguaje no muy complicado
Es argumento ha sido maravilloso, cuando la novia después del “si, quiero” escapa con Leonardo su antiguo y verdadero amor y el novio va en busca de ellos dos, al final los encuentra y la novia vuelve ensangrentada por la muerte de los dos hombres
Es una obra preciosa y con mucha trama
jaaaimeee15
 17 March 2020
no me ha gustado mucho, ya que estos tipos de textos no me llaman mucho la atención, sin mucha acción de la que me pueda entretener. Aun así se que a las personas que les guste los dramas y todo eso, puede que les guste en incluso se enamoren de el.
Gabrielpupilo
 16 March 2020
Bodas de sangre , de Federico Garcia Lorca me ha parecido una obra muy interesante que da para mucho que hablar. El autor escribe una obra romántica pero dandole un toque dramático y trágico. La historia narra la dificil situación de una novia que va a casarse con un hombre que no es por el que se siente atraida. Leonardo Félix ,(único personaje con nombre propio en la obra) fue el primer amor de la novia y aunque ahora esté casado y con un hijo está enamorado de la ella sin que nadie lo sepa a excepción de la novia. Por otro lado la madre del novio habla con una vecina comentando la vida de la prometida de su hijo. Conversación en la cual se habla de Leonardo Felix ya que fue su primer novio a los 15 años de edad. Esto no le gusta nada a la madre , pues la familia Félix habia asesinado a su marido y a uno de sus hijos.
El desarrollo de la historia me parece muy entretenido y realmente me enganchó cuando vi la obra.
El segundo acto empieza con la boda de los novios a consecuencia de ello , la fuga de la novia al bosque en compañía de Leonardo Félix. El novio va detrás de ellos pero unos leñadores han cubrido la zona de leña ayudando a la novia y Leonardo ya q el novio no puede pasar por ahi. Pero más tarde encuentra a una mendiga que le lleva al lugar que estan escondidos. Leonardo mata al novio y el novio a Leonardo. Luego podemos ver como la novia se va con el vestido ensangrentado por lo que es un final trágico.
Mi opinión a cerca de la obra es bastante buena. Aunque no sea fan de ver o leer este tipo de obras románticas esta si que me ha guatado ya que el autor le da un toque dramático y el triste final trágico con ambos personajes principales muertos y la novia entera de sangre de arriba a abajo.
Antoniobarare
 23 February 2020
Bodas de sangre de Federico García Lorca (1931) es una obra teatral, escrita en verso y en prosa, que se se divide en tres actos. El primer acto tiene tres cuadros y el segundo y tercero tienen dos cada uno. Esta obra, basada en el crimen de Níjar, relata la historia de un hombre y una mujer que se van a casar, pero una amor del pasado de la novia, interrumpe la boda, huyendo con ella cuando se queda sola en una habitación, todo esto conllevará a un final trágico. Recomendaría esta obra a personas que no les guste mucho las historias amorosas, ya que esta historia combina muy bien los géneros tragedia y amor, por lo que puede acabar gustando hasta a las personas menos románticas.
josept
 10 February 2020
No me gusta mucho el teatro y e leído poco de Lorca pero no está mal está obra me a parecido entretenida que expresa muy bien los sentimientos de los personajes y recibir la Andalucía de los años treinta.
Recomiendo mucho Bodas de Sangre a los aficionados al teatro.

¿Cuánto sabés Federico García Lorca?

¿Cuáles fueron las primeras influencias que distinguen la lírica del autor?

Paternidad
Nanas