Críticas sobre Bodas de sangre (62)

Alicia293
 23 July 2022
No estoy acostumbrada a leer teatro, pero "Bodas de sangre" me ha gustado mucho. La mezcla del teatro con la poesía hace que el ritmo de lectura sea más musical y de fácil lectura. Es un amor trágico adictivo. Recomendado para lectores que les guste leer clásicos.
Marielise
 06 September 2021
Este es una de las obras que más me ha intrigado,un clásico que leí por primera vez en la escuela secundaria, desde el primer momento te atrapa y te brinda ese "algo" que te motiva a seguir leyendo, es una completa obra de arte, muy dramática y realista, su título abarca su contenido, bodas de sangre es una novela fantástica llena de incertidumbre, emoción y que te hace pensar acerca de él amor y la traición.
boninimarina
 19 May 2021
Este libro lo tenía pendiente desde la secundaria...Sé quien es Garcia Lorca, su historia, su drama de vida y de muerte, pero jamás lo había leído...
También para cumplir una consigna de un reto de lectura, llegué hasta Bodas de Sangre.

No soy muy amiga de las obras de teatro leídas en silencio, por lo que en mi mente mientras leo tengo que recitarlo como si estuviera actuando. No pude evitar leerlo con tono andaluz, poniéndole cara agitanada a los personajes de esta tragedia griega ubicada en la España de 1932.

Una madre desgarrada por el dolor de la pérdida de marido e hijos, no quiere que su hijo sobreviviente se case con su novia pues desconfía de ella y de lo que pueda devenir en la vida de su hijo adorado. Esta historia tiene escenas de recitado, mucho simbolismo asociado al dolor y la muerte.

Es un libro corto, se lee rápido, muy bien escrito y que muestra un dolor que sale de las entrañas...a menos esa es la sensación que me de deja García Lorca en el alma.

Mi Puntaje: 5 Marinas

Enlace: https://www.goodreads.com/re..
Maresminombre
 20 January 2021
Prosa y poesía en una breve historia llena de traición, odio, venganza y sangre. Reconozco que algunos fragmentos de sus poemas me cuesta entenderlos un poco, por el lenguaje que usa, que para mí es complicado a la vez que maravilloso. Así que, a pesar de ser corto, me lo he tomado con mucha calma. Respecto a la trama, me hubiera gustado que fuera más extensa para haber conocido mejor todo y a todos.
eljavinchu
 13 December 2020
Esta es una opinión personal.
Este libro, significó mucho para mí en un momento importante de mi vida. Pude volver a los escenarios y profundizar tanto en la obra me llevó a comprender tanto a la obra como a Lorca.
Todo el que lea esta obra, que la SIENTA.
angelitobooks
 18 May 2020
Esta novela fue publicada en el año 1933, es una tragedia escrita por el español García Lorca. Es una producción poética y teatral.
Es una obra basada en la historia de dos familias pero que la desgracia siempre está girando a su alrededor y también tiene una muy difícil historia de amor.
Además me pareció que es una obra donde te hace estar atento a los detalles y a lo que va sucediendo y ni porque sea compleja y te pierdas sino porque es tan atrapante que no querés dejar de leer.
Es un libro muy lindo pero si las obras de teatro no son lo tuyo, entonces no es recomendable ya que es la forma en la que esta escrita.
A favor, también tiene que es un obra muy corta, cuenta con 124 hojas y es muy sencilla de leer.
Luis4708
 30 March 2020
Esta obra es muy peculiar ya que comienza con un principio relativamente feliz y con poca acción pero una vez que llega al momento en el se produce la huida de la novia y la posterior tragedia, demuestra como una obra no siempre tiene que acabar de forma feliz como estamos acostumbrados a observar en otras obras, muy recomendable para estas fechas
Ainaraa15
 30 March 2020
Este no es el tipo de libros que suelo leer, he de admitir que al principio me esperaba algo peor y aburrido pero la verdad es que me ha gustado. La obra tiena una fuerza tremenda y una belleza deslumbrante, belleza que aunque no parezca real surge de la tragedia, de la sangre, de las pasiones desatadas. La mezcla de poesía y teatro funciona muy bien y eso que no leo poesía, pero este libro te hace tener el vello de punta en todos los actos. Es un libro corto pero que esconde grandes momentos.
Angelaacc6
 29 March 2020
Bodas de sangre me ha gustado bastante y eso que no me suelen gustar este tipo de obras.
Mezcla la prosa con el verso y la relación entre el amor y la muerte.
Esta obra esta ambientada en la Andalucía rural donde Lorca reune elementos de la tradición Andaluza.
Sus personajes principales ni siquiera tienen nombre son:La novia,la madre y el novio excepto Leonardo que si que lo tiene.
La novia se enamora de un primer amor y va a ser casada con un hombre con el que no siente nada después,de la trama la obra acaba con un final bastante raro para mi,la cual termina con una especie de adoración al cuchillo que recitan la madre y la novia.
Zaira272
 29 March 2020
La trama trata sobre cómo una chica y un chico se disponen a casarse, aunque la madre del chico no quiere separarse de su hijo debido a que ya perdió a su marido y su otro hijo, a parte de esto, la chica tenía un ex novio que la secuestro, y el hermano de su marido la salva, todo acaba realmente mal, de ahí el título, bodas de sangre, es realmente interesante como en el transcurso de la historia cuando aparecen armas blancas, como cuchillos, es un indicio de que va a morir alguien, también es interesante el hecho de que no menciona el nombre de los personajes, un libro interesante a la hora de leer y realmente corto.

¿Cuánto sabés Federico García Lorca?

¿Cuáles fueron las primeras influencias que distinguen la lírica del autor?

Paternidad
Nanas