Crítica de Gabrielpupilo

Gabrielpupilo
16 March 2020
Bodas de sangre , de Federico Garcia Lorca me ha parecido una obra muy interesante que da para mucho que hablar. El autor escribe una obra romántica pero dandole un toque dramático y trágico. La historia narra la dificil situación de una novia que va a casarse con un hombre que no es por el que se siente atraida. Leonardo Félix ,(único personaje con nombre propio en la obra) fue el primer amor de la novia y aunque ahora esté casado y con un hijo está enamorado de la ella sin que nadie lo sepa a excepción de la novia. Por otro lado la madre del novio habla con una vecina comentando la vida de la prometida de su hijo. Conversación en la cual se habla de Leonardo Felix ya que fue su primer novio a los 15 años de edad. Esto no le gusta nada a la madre , pues la familia Félix habia asesinado a su marido y a uno de sus hijos.
El desarrollo de la historia me parece muy entretenido y realmente me enganchó cuando vi la obra.
El segundo acto empieza con la boda de los novios a consecuencia de ello , la fuga de la novia al bosque en compañía de Leonardo Félix. El novio va detrás de ellos pero unos leñadores han cubrido la zona de leña ayudando a la novia y Leonardo ya q el novio no puede pasar por ahi. Pero más tarde encuentra a una mendiga que le lleva al lugar que estan escondidos. Leonardo mata al novio y el novio a Leonardo. Luego podemos ver como la novia se va con el vestido ensangrentado por lo que es un final trágico.
Mi opinión a cerca de la obra es bastante buena. Aunque no sea fan de ver o leer este tipo de obras románticas esta si que me ha guatado ya que el autor le da un toque dramático y el triste final trágico con ambos personajes principales muertos y la novia entera de sangre de arriba a abajo.