Editorial: MONTENA (20/10/2022)

Calificación promedio : 4.08/5 (sobre 24 calificaciones)
Eric se marcha a vivir a la otra punta del mundo, y Virginia ya ha asumido que no volverá a verlo más. Pero en la víspera de su partida, ambos se ven súbitamente arrastrados hasta Stravagantia, un insólito mundo lleno de peligros y poblado de extrañas criaturas, no siempre amistosas. Allí, Virginia comprende que no está dispuesta a dejar marchar a Eric sin más. Pero él ha sido capturado por los Señores de lo Imposible y, si quiere encontrarlo y rescatarlo, Virginia ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (15) Ver más Añadir una crítica
Passiopelsllibres
 07 November 2022
Bona tarda, familia!

Què tal? Com esteu? Què tal el vostre cap de setmana? Avui us porto el nou llibre de la @lauragallegooficial , il*lustrat per la @juditmallolart , publicat per @somosinfinitoslibros .

‼️‼️‼️ En los comentarios tenéis la reseña en castellano

💠 Potser tot el que ens inventem - va xiuxiuejar ell, pensatiu - existeix d'alguna manera en una dimensió diferent, no trobes? I… en certes circumstàncies…, hi pot haver ponts entre el nostre món i els de ficció.

💠 Stravagàntia, és la nova història que ha escrit Laura Gallego i que ha il·lustrat Judit Mallol. En aquest volum, coneixem a la Virginia i a l'Eric. Aquest és capturat i la Virginia iniciarà un viatge per poder rescatar-lo. No el farà sola, sinó que l'acompanyarà en Berk, un faune que li anirà explicant coses sobre aquest món desconegut.

💠 El llibre m'ha encantat, he sentit que recorria Stravagàntia amb en Berk i la Virginia. He tingut el cor encongit en alguns moments i en altres he rigut amb totes les experiències dels dos protagonistes.

💠 Stravagàntia, ha suposat per mi, tornar a ser una nena, una nena que s'imaginava mil històries, diferents criatures i móns. Una història que es llegeix en un sospir i que valores l'amistat que traspua les pàgines. Penso que la Judit ha sapigut copsar el món creat per l'autora, quan t'ho imagines, ho veus amb els seus ulls.

💠Us animo a que descobriu Stravagàntia i que vigileu amb alguns senyors,

💠 ah, i una última advertència, vigileu el cor que hi ha un faune que us el robarà,

I vosaltres l'heu llegit? Us animeu?

Puede ser que todo lo que nos inventamos - susurró él, pensativo - existe de alguna manera en una dimensión diferente, ¿no crees? Y… en ciertas circunstancias…, puede haber puentes entre nuestro mundo y los de ficción.

💠 Stravagantia, es la nueva historia que ha escrito Laura Gallego y que ha ilustrado Judit Mallol. En este volumen, conocemos a Virginia y a Eric. Este último es capturado y Virginia iniciará un viaje para rescatarlo. No hará el viaje sola, sino que la acompañará Berk, un fauno entrañable que le irá explicando cosas sobre este mundo desconocido. El libro me ha encnatado, he sentido que recorría Stravagantia con Berk y Virginia. He tenido el corazón encogido en algunos momentos y en otros me he reído con todas las experiencias de los dos protagonistas.

💠 Stravagantia, ha supuesto para mi, volver a ser una niña, una niña que se imaginaba mil historias y que imaginaba diferentes criaturas y mundos. Una historia que se lee en un suspiro y que valoras la amistad que traspasa las páginas. Las ilustraciones de Judit son una maravilla.

💠 Os animo a que descubráis Stravagantia y que vigileis con los señores de lo Imposible,

💠 Ah, y una última advertencia, vigilad con vuestro corazón que hay un fauno que os lo robará,
angelalectoravoraz
 17 November 2022
Reseña en IG @angela.lectoravoraz

Virginia lleva enamorada de Eric desde que lo vió por primera vez en clase, hace un par de años. Y cuando, por fin, se arma con el valor de confesarle sus sentimientos resulta que, no sabe muy bien cómo, se ve arrastrada hacia un mundo de fantasía llamado Stravagantia. Ahora su misión es encontrar a Eric, lo cual no será nada fácil, porque este mundo está repleto de criaturas mágicas que, aunque resulten fascinantes también pueden ser peligrosas. Por suerte contará con la inestimable ayuda de, Berk, un fauno, que la guiará y ayudará aun sin conocerla de nada.

Hacia tiempo que quería leer a está autora, porque es una autora nacional consagrada en libros de fantasía. Ahora lo único que me preguntó es por qué he tardado tanto en leerla. Porque este libro ha sido como un viaje, como el que emprenden nuestros entrañables protagonistas. Un viaje lleno de aventuras donde nace una amistad sincera capaz de crear un vínculo irrompible.

Me enganchó prácticamente desde la primera página y, aunque cuando estaba llegando al final, me moría de ganas por saber cómo terminaba, al mismo tiempo, me daba pena despedirme de los personajes. Porque en este libro destaca tanto sus protagonistas como el mundo de fantasía que la autora ha creado.

En el caso de los protagonistas es porque, al menos, con Berk, te despierta ternura desde el primer momento en que hace aparición. Con Virginia me pasó un poco más tarde, cuando su personaje evoluciona, porque al principio me pareció un poco impertinente. Se crea entre ellos a medida que pasan las páginas una amistad tan bonita, que deja sin palabras, incluso en algún momento llegó a emocionarme.

El worlbuilding es sencillo, pero también me pareció súper original. Lleno de criaturas mágicas, leyendas, semidioses... Los protagonistas viven toda clase de aventuras, pero otra cosa que quiero destacar, es como todas esas experiencias les van cambiando poco a poco y aprenden un poco más de sí mismos con cada nuevo desafió.

El final es simplemente perfecto, no podría haber imaginado un final mejor. Además me dejó muy sorprendida, no me lo esperaba para nada.

Tengo que hacer una mención especial a la edición, es en tapa dura con ilustraciones en blanco y negro con escenas del libro; es una auténtica preciosidad.

Lo recomiendo sí te gusta la fantasía más juvenil; las historias que te dejan con el corazón calentito y unos personajes que difícilmente olvidarás.

inkties1
 13 December 2022
La historia
Como veis por la sinopsis no estamos ante nada novedoso así de primeras: un primer amor que hay que rescatar (me gusta porque en esta historia los roles de género están invertidos) y un viaje en el que se forjará una bonita amistad. Pero hay más, mucho más, mucha magia y un giro final que yo no me esperaba y no me veía venir. Es más, al principio reconozco que pensé que era una especie de retelling de Alicia en el país de las maravillas y por eso me había hecho a la idea de un final similar, pero no, todo es muy diferente.
En cuando al mundo creado es un mundo básico de fantasía, de esos a los que tan acostumbrados nos tiene Laura. En él hay muchos seres diferentes que se nos van presentando, aunque todos los podemos reconocer por ser una especie de animaciones de otros que ya existen en nuestro mundo. Y aunque al principio todo me pareció un poco simplón también tiene su explicación. Si es que en este libro cada mínimo detalle está conectado con el final, aunque cuesta verlo.
El mundo me ha gustado mucho, aunque es como un sitio pequeñito, pero parece lleno de leyendas y de magia que me hubiera gustado conocer más, aunque entiendo que eso hubiera complicado más la narración.
A pesar de que la aventura en sí es bastante lineal se lee muy rápido, porque es un estilo sencillo pero muy bonito y trabajado. No es la típica historias de frases simplonas y manidas que suelen escribirse para los middle grade. Está todo lleno de detalles y de frases de esas que son memorables.
Sí que tengo que reconocer que sobre todo cuando se iba acercando al final me iba poniendo nerviosa porque no veía cómo iba a terminar, y es que me parecía que me faltaba información, pero aún así no creo que el final sea precipitado y me pareció muy bonito y original. No quiero decir nada porque sería hacer spoilers, pero de verdad que aunque no haya inventado nada, me sorprendió.

Los personajes
La principal es Virginia. Reconozco que me cayó un poco mal al principio, pero que está muy bien construida. Como buena humana una vez que llega a un mundo que no es el suyo y que no es capaz de comprender tiene que creer que ella tiene la razón absoluta y que lo sabe todo, a pesar de que anda más perdida que un elefante en una cacharrería.
Su motivación principal es salvar a Eric, al que vio desaparecer ante sus propios ojos. No sabe dónde está ni cómo hacerlo, pero su obstinación la llevará a recorrer Stravagantia al lado de Berk, un fauno que se ha escapado de su casa con la intención de seguir los pasos de un familiar.
Juntos hacen un equipo peculiar, son muy entrañables y entre ellos no tarda en forjarse una amistad que rompe todas las barreras y que les obliga a salvar muchos obstáculos.
También encontramos a Eric aunque su aparición en cierto modo es accesoria y no llegamos a conocerlo del todo, hay que mencionarlo. Quizá es el personaje que menos evolución sufre a lo largo de la historia, por eso de que todo se centra en encontrarlo y no sabemos mucho más de él.

Conclusión
Este es un libro perfecto para leer entre lecturas muy densas, es sencillo y fácil de seguir, pero con algunas cosas sorprendentes. La edición es preciosa y está lleno de valores. Creo que sería un libro ideal para regalar, así que si tenéis alguna personita a la que le guste leer, esta edición puede ser perfecta.
Enlace: https://inkties.wordpress.co..
Eristhea
 21 February 2023
Erik se marcha del país y para despedirse decide dar una fiesta e invita a toda su clase del instituto. Virgina, a la que Erik le gusta y mucho nunca se ha atrevido a decirle lo que siente y esta es su última oportunidad. Pero todo se ve truncado cuando está advierte que Erik está con un figura extraña, se acerca a investigar y ambos desaparecen. Virginia no entiende nada, lo último que recuerda es estar en el jardín de Erik y luego caer. Ahora se encuentra en un sitio que no conoce y rodeada de criaturas extrañas a las que no ha visto en la vida.

Escogí este libro porque estaba entre lecturas densas y necesitaba un libro agradecido, con una trama sencilla que no requiriese mucha concentración, de lectura ágil, ligera y de esos que lees y avanzan las páginas. Stravagantia ha cumplido con todos mis objetivos.

Me parece una novela inspirada en Alicia en el país de las maravillas y eso ha sido un punto a su favor. Las diferentes criaturas, algunas más originales que otras, muy faciles de identificar, sintiéndose en todo momento familiares, con elementos reconocibles. Criaturas mitológicas o híbridos de diferentes criaturas que nos son familiares del mundo real.

El personaje de Berk ha sido sin duda mi favorito, un personaje que sin deberle nada a nuestra protagonista desde el primer momento la acompañara en esta aventura y la ayudará en todo lo posible. Por otra parte Virginia al principio me parecía bastante egoísta y cabezota, pero a medida que ha ido evolucionando la he cogido mucho cariño.

No puedo dejar sin mencionar la preciosidad de ilustraciones creadas por @juditmallol , que nos acompañan durante toda la lectura y no han podido gustarme más.

Una novela juvenil que para mí ha sido como un soplo de aire fresco y que creo que lectores más jóvenes van a disfrutar muchísimo.
Urium
 21 April 2023
La imaginación de la indiscutible Reina de la Fantasía española no tiene límites para regalarnos unas historias llenas de magia, de sueños y criaturas inimaginables.
Laura Gallego es una escritora única y lo demuestra con cada una de sus novelas.
Pero sus novelas siempre tienen un pequeño defectillo o una virtud, según se mire. Si te sales de la edad para la que están escrita o se vuelven muy infantiles o demasiado adultas.
En el caso de Stravagantia, está dirigida a un público más bien infantil (menores de 12 años, aproximadamente) y, creedme, la historia es perfecta para nuestros sobrinos pequeños, vuestros hijos, … Pero, cuando rebasas esa edad, cada año que la sobrepases se te hace más infantil y, quizás, eso es lo que me haya ocurrido a mí con esta novela.
El mundo de Stravagantia está muy bien construido al igual que sus extraños personajes. Puedes verlos en tu cabeza y hacerte una idea aproximada de cómo son cada uno de ellos y cómo son sus ciudades, sus caminos y paisajes.
Gracias a las preciosas ilustraciones de Judit Mallol no necesitas hacer muchos esfuerzos para imaginar a algunos de ellos. Zirela me encantó.
En cuanto a la historia de Virginia. Es una bonita historia con una moraleja estupenda para los niños. Aceptarse a uno mismo, encontrar la valentía que reside en nosotros mismos, luchar por los que amamos,…

Resumiendo:
Para mí no es una de las mejores obras de Laura Gallego, porque realmente tenía grandes expectativas puesta en ella y, al final, no terminó de llegarme la historia ni fui capaz de entrar en ella como debería. ¡Culpa mía! Creo que no tenía la edad adecuada para leerla.
Sin embargo, es una gran historia para el público para el que va dirigida. Así que la recomiendo al 100% para esos pequeños lectores de la casa.
PassiopelsllibresPassiopelsllibres07 November 2022
Potser tot el que ens inventem - va xiuxiuejar ell, pensatiu - existeix d’alguna manera en una dimensió diferent, no trobes? I… en certes circumstàncies…, hi pot haver ponts entre el nostre món i els de ficció.
elbauldeloscoloreselbauldeloscolores11 December 2022
Las personas que caminan juntas tarde o temprano volverán a encontrarse, porque las mismas estrellas son testigos de la historia que comparten.
AbrilhakaboseAbrilhakabose26 November 2022
-¿Ves esta espiral? Sigue la sucesión de Fibonacci, una fórmula matemática presente en muchos otros patrones de la naturaleza. Millones de años, Virginia. -Ella se estremeció al escucharle pronunciar su nombre y se esforzó por seguir prestando atención-. Millones de años, y hay cosas que nunca cambian y que van a seguir igual, porque están grabadas en la misma estructura del universo. -Cerró la mano en torno al colgante-. ¿No te parece increíble?
+ Lire la suite
Lmarcer13Lmarcer1304 January 2024
Hay un proverbio en Stravagantia que dice que las personas que caminan juntas tarde o temprano volverán a encontrarse, porque las mismas estrellas son testigos de la historia que comparten.
Galatea_15Galatea_1523 January 2024
un proverbi de Stravagàntia diu que les persones que caminen juntes tard o d'hora es tornaran a trobar, perquè les mateixes estrelles són testimonis de la història que comparteixen