Crítica de angelalectoravoraz

angelalectoravoraz
17 November 2022
Reseña en IG @angela.lectoravoraz

Virginia lleva enamorada de Eric desde que lo vió por primera vez en clase, hace un par de años. Y cuando, por fin, se arma con el valor de confesarle sus sentimientos resulta que, no sabe muy bien cómo, se ve arrastrada hacia un mundo de fantasía llamado Stravagantia. Ahora su misión es encontrar a Eric, lo cual no será nada fácil, porque este mundo está repleto de criaturas mágicas que, aunque resulten fascinantes también pueden ser peligrosas. Por suerte contará con la inestimable ayuda de, Berk, un fauno, que la guiará y ayudará aun sin conocerla de nada.

Hacia tiempo que quería leer a está autora, porque es una autora nacional consagrada en libros de fantasía. Ahora lo único que me preguntó es por qué he tardado tanto en leerla. Porque este libro ha sido como un viaje, como el que emprenden nuestros entrañables protagonistas. Un viaje lleno de aventuras donde nace una amistad sincera capaz de crear un vínculo irrompible.

Me enganchó prácticamente desde la primera página y, aunque cuando estaba llegando al final, me moría de ganas por saber cómo terminaba, al mismo tiempo, me daba pena despedirme de los personajes. Porque en este libro destaca tanto sus protagonistas como el mundo de fantasía que la autora ha creado.

En el caso de los protagonistas es porque, al menos, con Berk, te despierta ternura desde el primer momento en que hace aparición. Con Virginia me pasó un poco más tarde, cuando su personaje evoluciona, porque al principio me pareció un poco impertinente. Se crea entre ellos a medida que pasan las páginas una amistad tan bonita, que deja sin palabras, incluso en algún momento llegó a emocionarme.

El worlbuilding es sencillo, pero también me pareció súper original. Lleno de criaturas mágicas, leyendas, semidioses... Los protagonistas viven toda clase de aventuras, pero otra cosa que quiero destacar, es como todas esas experiencias les van cambiando poco a poco y aprenden un poco más de sí mismos con cada nuevo desafió.

El final es simplemente perfecto, no podría haber imaginado un final mejor. Además me dejó muy sorprendida, no me lo esperaba para nada.

Tengo que hacer una mención especial a la edición, es en tapa dura con ilustraciones en blanco y negro con escenas del libro; es una auténtica preciosidad.

Lo recomiendo sí te gusta la fantasía más juvenil; las historias que te dejan con el corazón calentito y unos personajes que difícilmente olvidarás.