Críticas sobre Nuestros días en Bravelands (11)

Cienletrasporlatido
 10 November 2021
Hay veces que estoy atascada, densa, un tanto alicaída o desganada. Todas esas cosas o tal vez ninguna. Es complicado a veces definir un momento vital.

No es un parón lector. No creo en ellos, sino en estados de ánimo, en nuestro constante fluir, en el gran abanico que son nuestras necesidades emocionales. Parar, escucharse, comprenderse (o al menos intentarlo), darse tiempo y espacio.

En esas estaba yo cuando decidí, la semana pasada, pausar mis lecturas y buscar en mi "botiquín" literario el bálsamo necesario en ese momento.

Nuestros días en Bravelands parecía y fue la prescripción perfecta: otoño, novela corta, romanticismo y Paula Gallego. Cuatro puntos que a vosotrxs tal vez no os digan nada, pero a mí mucho.

Izzy trabaja en un hotelito rural en Bravelands llamado El Refugio. Su retiro no volverá a ser el mismo desde el día en el que Will se planta en la puerta con una maleta y algunos secretos.

Su refugio ha sido el mío y durante dos días he tomado chocolate caliente bajo las mantas, he sentido el crujir de las hojas secas bajo mis pies y el aroma de la repostería de Martha. Me he sentido conectada a la historia de Izzy y Will y he escapado en cierto modo de ese presente anímicamente desconcertante.

Nuestros días en Bravelands es una novela sencilla, muy feel good y con la delicadeza y sensibilidad que caracteriza a Paula Gallego en su forma de escribir. Un viajecito de fin de semana que vino en el momento apropiado y me ha dejado una sonrisa en la cara. Y, sinceramente, creo que ese es el cometido de esta historia, sin más pretensiones, aunque ya es mucho.

Rociobooks97
 13 January 2024
Hacía tiempo que quería leer a Paula y por fin llegó el momento. Empecé a leer esta novela durante una madrugada y en tan solo un rato ya había leído el 30%, imagínense lo mucho que me atrapó la historia de Izzy y de Will.

Cuando decidí empezarlo fue por puro impulso pero porque había algo que me invitaba a leerlo. También me motivó el hecho de que sea una historia corta, justo lo que necesitaba en ese momento: una historia de amor no tan extensa pero que a su vez sea ligera de leer y con un romance de esos que te dejan calentito el corazón.

Los capítulos están narrados de manera alternada por ambos protagonistas lo cual es un plus enorme porque AMO cuando las novelas de romance cuentan con ambos puntos de vista, sin dudas es lo mejor.

Elizabeth (Izzy) llegó a Bravelands hace tres años cuando decidió dejar atrás una relación amorosa que no le hacía bien en absoluto, trabaja en la Posada y ayuda en el refugio de animales que hay en el lugar.
Por otro lado tenemos a William que cuando llega a la Posada lo hace huyendo de un problema pero sabiendo que en Bravelands se encuentra Izzy, la chica de la que estuvo enamorado durante sus años en el instituto y a la que nunca logró decirle lo que sentía. La realidad es que no sabemos de qué trata el problema del que huye Will hasta cierto punto de la historia pero en parte se puede intuir.

El romance entre los protagonistas tiene sus momentos tiernos pero también agridulces cuando comenzamos a creer que todo va demasiado bien, algo en lo que no voy a entrar en detalles porque tienen que descubrirlo por ustedes mismos…

Paula logra a la perfección que el lector se sumerja de lleno en la historia y sienta que es parte de ella. La ambientación, por su parte, es simplemente maravillosa y las vibes otoñales se sienten en cada página. Ya quiero volver a leer a la autora porque quedé con muchas ganas de más, quedé más que in-love de su forma de escribir.

Si buscan una historia de amor que sea corta, fresca, ligera y tenga vibes otoñales esta es una genial opción para tener en cuenta.

Gemma723
 14 April 2023
Una historia de amor a fuego lento con su pequeña parte de intriga que a mí me ha sorprendido. La forma de interactuar de los protagonistas por la tensión que hay entre ellos y la paz que envuelve la localidad ha sido lo que más me ha gustado. Bravelands es una preciosidad y dan ganas de irse a vivir al refugio cerca del lago. El último cuarto del libro, en cambio, no me ha acabado del todo, la resolución del conflicto me ha dejado un sabor de boca algo agridulce.

Una novela corta, sencilla y tierna en la que la ambientación es un personaje más.
Amaya_QG
 11 June 2021
El libro nos cuenta la historia de Izzy, una joven que llegó a Bravelands por casualidad, se enamoró de su entorno y ya no pudo irse. Izzy vive una vida feliz y tranquila hasta que aparece Will, un chico joven, amigo de su exnovio, que siempre ha estado enamorado de ella, y que va a poner su vida patas arriba.

¿Sabéis esas veces en las que estáis leyendo algo que sentís que se va a quedar con vosotros para siempre? Pues eso me ha pasado a mí con esta historia. Ha sido una historia que no he podido soltar; una historia de esas que te llenan el corazón, con un amor puro y un toque de misterio, que hacen que te enganches desde la primera página.

En cuanto a los personajes, todos los que aparecen en el libro son maravillosos, pero Izzy y Will, los protagonistas, son los que más me han llegado. He empatizado con ellos en todo momento y, de su mano, he tenido un torbellino de emociones.

Por otro lado, la pluma de la autora es maravillosa. Es la primera vez que la leo y os aseguro que no va a ser la última. Sin duda, ha creado una historia mágica.

En definitiva, estamos ante un libro con una historia que se queda conmigo para siempre y os aseguro que se va a mi top 10 de este año de cabeza. de verdad, no sabéis cuánto os lo recomiendo.
liebebooks
 08 November 2023
☕︎𝘯𝘶𝘦𝘴𝘵𝘳𝘰𝘴 𝘥𝘪𝘢𝘴 𝘦𝘯 𝘉𝘳𝘢𝘷𝘦𝘭𝘢𝘯𝘥𝘴
Agarré este relato en un momento donde necesitaba leer algo otoñal, lindo y con mucho sentimiento ¡y qué acierto!
🍂«Nuestros días en Bravelands» es un relato escrito por Paula Gallego (persona que adoramos en esta casa) y que está publicado con el sello bookiss de @edicioneskiwi
Es un relato otoñal, muy dulce, cozy, que habla de cómo dos personas se vuelven a encontrar después de tanto tiempo en un pequeño pueblo. Y ya sabemos lo que ocurre en estos sitios tan mágicos, quedas atrapado en este sueño del que no quieres despertar.
💫William y Elizabeth son una galaxia entera de sentimientos y los he amado con todo mi ser.
🍂Debo decir que Paula me sorprende con cada historia que leo suya, y aunque «Nuestros días en Bravelands» sea un pequeño relato, se ha convertido en una historia especial para mí.
He sentido que Paula ha escrito esta historia para personas como yo
entrepaginasdehistorias
 16 September 2022
▪️En esta historia nos encontramos con Elizabeth, o Izzy como ella prefiere que la llamen. Una chica que llegó a Bravelands hace tres años dejando atrás su antigua vida. Trabaja en La Posada y ayuda en el refugio de animales.
▪️Por otro lado, William, llega a la posada huyendo de algo serio. Un chico con una vida difícil a causa de sus malas decisiones.
▪️Ambos se conocen de su época en el instituto, William se enamoró de Izzy hace años, pero nunca tuvo la valentía de decírselo. Esa es la razón que le lleva a Braveland durante su huida.
▪️Conoceremos la historia de Izzy y William, veremos como se desarrolla poco a poco su romance. Y se nos parará el corazón cuando se descubra la razón que hace huir a William.
▪️La ambientación es una de las mejores cosas de este libro. Una posada, al lado de un lago rodeado de montañas. Un lugar lleno de historias y leyendas que darán un toque especial al libro.
▪️Está narrado desde el punto de vista de los dos personajes, con capítulos cortos que hacen que la lectura sea ágil.
▪️En resumen, una lectura sencilla, con un bonito romance que te atrapa desde el principio. Que te hará viajar hasta el otoño de Bravelands
Criis_Tedder
 02 August 2022
Una novela que he devorado en cuestión de horas y que me ha gustado mucho. Es una novela sencilla y corta que nos cuenta la historia de amor entre William e Izzy con toques de misterio y una subtrama muy eclipsada hasta más allá de la segunda mitad del libro, pero que al final cobra muchísima fuerza.

Me lo he pasado muy bien leyendo y conociendo a estos personajes que me han parecido muy entrañables. Además, si hay algo que me haya gustado es que se viera la perspectiva masculina de la relación en cuanto a sus vacilaciones, dudas, etc. Creo que no es algo tan presente en las novelas de romance y me ha gustado encontrarme con ese cambio.

La localidad de Bravelands también es casi un personaje más. Me ha encantado la ambientación y la importancia que se le da al municipio en el que transcurre toda la historia y los secretos que esconde el Lago Áureo.

Tiene capítulos cortos y se lee en un suspiro.

Si os gustan las historias cuquis cortitas que te dejan el corazón calentito, este es tu libro.
Saramn96
 28 November 2021
odo el que va a Bravelands busca algo o huye de algo. Izzy lleva allí tres años, trabajando entre la posada y la fundación que estudia el lago. Lo que no espera es que William, un recuerdo de su antigua vida, irrumpa en su rutina para trastocarla por completo.

Este libro es una cucada. Hay más trama de lo que puede parecer en un primer momento, y la verdad es que ha sido muy interesante.
Esa trama "de más" está relacionada con el motivo por el que William ha acabado en Bravelands, que se mantiene oculto durante buena parte de la novela y me ha intrigado.

No conocemos a muchos personajes, sino que la historia se centra más en la relación entre Izzy y William (que es muy sana y súper cuca), pero los pocos que conocemos están bien desarrollados. Paula consigue expresar perfectamente los sentimientos de sus personajes y transmitírselos al lector.
Sí me hubiera gustado conocer algo más de la relación anterior entre ambos para explicar cómo se sienten al reencontrarse, pero eso no me ha impedido disfrutar para nada de su historia.

Otra cosa que me ha gustado es que no hay escenas de sexo explícito. Parece que lo que triunfa hoy en día es eso, novelas con escenas súper subidas que yo odio, y por eso agradezco que la autora no las haya metido en esta novela.

La ambientación está muy trabajada: nos trasladamos a la posada donde trabaja Izzy, a la fundación y a las montañas que rodean el pueblo.
También me hubiera gustado que se hablara más en profundidad del propio pueblo, pero mejor pocos escenarios y bien trabajados que muchos mal hechos.

Nuestros días en Bravelands ha sido justo lo que necesitaba: una historia corta, ligera y sencilla, con un amor sano y una trama ágil.
Mandy
 01 October 2021
Hace ya casi tres años, Izzy llegó a Bravelands por casualidad, o tal vez por necesidad. Un viaje que acabó por enamorarla y haciendo que se quedase, dejando atrás su vida anterior. Hasta que un día William, un chico que conocía de esa vida, llega hasta el hotel en el que trabaja. Sin embargo, parece que no se acuerda de ella. Y además es obvio que está huyendo de algo. Algo que Izzy querrá averiguar.

La protagonista es Izzy, una joven que llegó a Bravelands al acabar el instituto y allí se quedó. Me ha parecido una chica muy responsable y madura, quizás un poco melancólica en algunos momentos, pero muy contenta y feliz con su vida actual. Me ha gustado por su sencillez, por su simpatía, por su bondad. Es una chica feel good desde el minuto uno. Aunque también tiene por ahí alguna sombra que ayuda a darle más realismo y complejidad al personaje.

William, por su parte, llega al pueblo con cara de estar huyendo de algo muy serio. Ambos compartieron espacio durante un tiempo cuando estaban en el instituto, aunque nunca llegaron a intimar demasiado. La realidad es que William se enamoró de ella a primera sonrisa y solo se le ocurrió ir hacia ella cuando tuvo que salir corriendo, aunque luego finja no acordarse de ella. William es el personaje que esconde todos los secretos en esta novela. Un joven un poco torturado, de vida un poco difícil, pero muy trabajador y de buen corazón. Me ha gustado muchísimo toda su evolución y todas sus reflexiones.

La historia comienza con esa llegada de William al hotel y la predisposición de Izzy de ayudar a alguien que parece necesitar esa ayuda de forma desesperada. Desde el principio me ha gustado mucho la dinámica entre los dos. Es una relación que se va construyendo poco a poco, no sin algún problema, pero siempre de una forma que me parecía muy natural. El libro tiene todo el tiempo un aire muy otoñal. No solo en la ambientación, que es una preciosidad, sino también en el alma de los personajes, en el ritmo, en las emociones. Es una historia calentita, confortable, pero que parece que tiene los días contados y que algo va a pasar. Una historia sencilla y tierna, pero que no deja de tener lo suyo, de tocar temas importantes y con un final que engancha muchísimo.

Me gustaría volver al tema de la ambientación porque es una de las mejores cosas de la novela. Bravelands es un lugar de cuento, un sitio al que vas y seguramente quieras volver (o quedarte como Izzy). de esos de los que vuelves con la cámara llena de fotos. Y, también, lleno de leyendas e historias que le dan un toque mágico a la novela. Es una ambientación que te envuelve y atrapa. Paula hace muy bien eso de agarrarte dentro de sus novelas y que ya no puedas salir hasta acabar.

En la narración tendremos el punto de vista de los dos protagonistas con una primera persona muy ágil y sencilla, pero con un toque un tanto lírico que ayuda con esa atmósfera de la que os hablaba antes. Son capítulos muy cortos que, sumados a todo lo que os he comentado antes y a la extensión de la novela, hace que se lea muy rápido y sin que nos demos cuenta. También me han encantado los poemas del principio y el juego que se traen con los nombres de los capítulos.

Nuestros días en Bravelands nos cuenta la historia de Izzy y William. Ella llegó por casualidad, mientras que él huye de algo. Ya se conocieron en el pasado, aunque finirán que no es así. La historia de una relación que se desarrolla a fuego lento, de una complicidad preciosa y muy tierna. Un libro sencillo, pero lleno de contenido. Y con una ambientación llena de historias, un toque de cuento y mucho otoño que atrapa al lector sin remedio. Una novela de esas calentitas que os recomiendo sin dudarlo.
Enlace: http://papeldreams.blogspot...
laiaandia
 28 June 2021
Una historia fresquita, ligera y bastante sencilla pero ideal. La pluma de Paula es atrayente y la historia te atrapa y te transporta a ese lago de Bravelands.
Me ha encantado la historia de Elisabeth y Williams, que en su sencillez, me ha cautivado y ha conseguido transmitirme mucho a través de los dos protagonistas.
A veces una historia no necesita grandes maravillas para ser especial, y os puedo asegurar que esta lo es.