Estudio Fénix (Ilustrator)
Editorial: EDICIONES SM (20/05/2009)

Calificación promedio : 4.12/5 (sobre 4 calificaciones)
Jack, un adolescente terrícola, tiene un fúnebre presentimiento... algo no va bien; sin embargo no imagina el cambio que va a experimentar en su vida cuando llegue a casa. Junto con Victoria, una chica a la que todavía no conoce, iniciará una lucha de proporciones exorbitantes. Su destino quedará inexorablemente unido a la Resistencia, un pequeño grupo que lucha por la libertad de un mundo llamado Idhún. Un cómic que refleja perfectamente las aventuras de Jack y Vic... >Voir plus

Nedyah
 02 octubre 2020
Este cómic está basado en una parte del primero libro de la trilogía Memorias de Idhún. Hace muchísimo años que leí la saga de Memorias de Idhún, allá por el año de sus respectivos lanzamientos, y se convirtió en una de mis sagas favoritas del género, y también fue la que me dio a conocer a Laura Gallego, a la que sigo desde entonces en todas sus publicaciones. Tenía curiosidad por descubrir la historia de Idhún en formato cómic y me animé a solicitar un ejemplar, sobre todo tras haber visto la primera parte de la adaptación animada de Netflix. Quería saber también si eran similares o, aparte del diseño de los personajes, tenían más diferencias en cuanto a guion y adaptación. ¿El resultado? Bastante bueno y con unas ilustraciones fantásticas. Ambas adaptaciones son muy similares.
Laura Gallego, junto al Estudio Fénix, ha hecho una gran labor a la hora de plasmar lo esencial de la novela al cómic y han conseguido un primer bloque, que se corresponde a una cuarta parte más o menos del primer libro, La Resistencia, totalmente fiel al libro, tanto en personales, como en ambiente y, en especial, en trama.
Ha sido una lectura que vuela en las manos, no solo porque al ser en versión cómic es una lectura más fácil y ligera, sino también porque condensa perfectamente lo más importante del libro, y es un apoyo y una forma de atraer la atención de lectores potenciales o más acostumbrados a leer en formato cómic o libros en formatos más ligeros, pues Memorias de Idhún es una saga que, en mi opinión, se debe leer al menos una vez en la vida, sin importar la edad que se tenga.
Además, algo también bueno del cómic es que se puede seguir y entender la historia a la perfección, te hayas leído o no los libros. En mi caso, los leí hace bastantes años y he ido recordando las cosas conforme las iba leyendo, aunque también tuve algo de ayuda al ver la serie de Netflix antes de ponerme con el cómic. Con todo, se entiende perfectamente lo que va pasando en cada momento. Han hecho un trabajo muy bueno con los dibujos y la narración. Las viñetas son claras y secuencian bastante bien todo lo que va sucediendo, al igual que los bocadillos, que están bien estructurados y sabes en todo momento el orden a seguir. La verdad es que me ha gustado mucho y creo que voy a continuar la historia en formato cómic para rememorar la saga y también para darme un capricho de lectura diferente de vez en cuando.
En resumen, 'Memorias de Idhún: La Resistencia. Búsqueda 1' es una lectura muy fácil y ligera y condensa perfectamente lo más importante del libro. Memorias de Idhún es una saga que, en mi opinión, se debe leer al menos una vez en la vida, sin importar la edad que se tenga, y esta versión cómic tiene gran atractivo para aquellos lectores que disfrutan mejor de una buena historia en formato cómic. Han hecho un trabajo muy bueno con los dibujos y la narración; y las viñetas son claras y secuencian bastante bien todo lo que va sucediendo. Ha sido una gran experiencia introducirme en el mundo de Idhún en este formato.

Enlace: https://eraseunlibro.blogspo..
Patri91
 30 septiembre 2020
Volver a mi infancia leyendo esta fabulosa novela gráfica, la he disfrutado como una niña más. Yo leí por primera vez este libro cuando aún hiba al colegio. Han pasado años si, pero hacerlo en plan cómic me ha encantado ya que los gráficos, la historia es super fiel al libro. Es cortita y muy amena. La recomiendo muchísimo.
sandey
 08 agosto 2018
Mi primera incursión con Memorias de Idhún y tengo que reconocer que me resulto entretenido, seguiré leyendo estos cómics, para avanzar la historia.