Crítica de magelsa

magelsa
30 December 2020
Jack vive en una ciudad de Dinamarca y lleva una vida aparentemente normal y feliz hasta que un día tiene un terrible presentimiento y se apresura a llegar a casa. al llegar se encuentra con una imagen devastadora: sus padres están muertos y un siniestro joven llamado Kirstah fija sus ojos en él. Antes de que el misterioso intruso lo ataque dos personas más entran en escena y Jack se ve transportado a otro lugar y sus salvadores le cuentan una historia muy difícil de creer.

De este modo, Jack entra a formar parte de la Resistencia y se le entrena en el arte de la espada para poder defenderse. Se trata de un grupo de personas de naturaleza guerrera y con capacidades mágicas que hacen todo lo que pueden para defender el reino de Idhún del terrible ataque de serpientes aladas y del despiadado Kirtash.

Además, Jack conocerá en el refugio de los idhunitas, que ahora se ha convertido en su hogar, a Victoria. Ella es una terrícola como él que también ha sobrevivido a los ataques de Kirtash. Los dos chicos comparten unos orígenes desconocidos. Victoria no conoció a sus padres porque se crio en un orfanato. En cambio, Jack está seguro de que sus padres le ocultaron muchas cosas. Por ejemplo, que ellos nacieron en Idhún y que la capacidad de Jack para provocar el fuego con la mente se debe a la magia. Victoria posee un don especial pero, ¿será suficiente para vencer a sus enemigos y que Idhún pueda vivir en paz?

Esta es la primera parte de la tetralogía que compone los diferentes bloques en los que se divide la saga de Memorias de Idhún. Un título clave en la obra de la escritora valenciana Laura Gallego que la editorial SM ha adaptado en formato cómic. Esta adaptación se puede leer aunque ya se conozca la historia a través de los libros. Las imágenes recrean de forma muy fiel el ambiente, los escenarios y las emociones de los personajes. El texto recoge lo más esencial de la trama y no se experimenta la necesidad de estar perdiéndose nada al acceder a la historia por primera vez. La concreción del texto permite entender mejor la trama y es fabuloso contar con la representación de los lugares y personajes que nos recuerdan los manga japoneses tan hábiles en los movimientos y detallistas en los rasgos faciales.
Enlace: http://librosjuveniles.blogs..