Alfonso Ruano (Ilustrator)
Editorial: EDICIONES SM (22/03/2004)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 14 calificaciones)
Jonathan debe salvar el alma de su madrastra y para ello, antes de que transcurran doce horas, necesita encontrar el reloj Devereaux; este se encuentra en algún lugar de la Ciudad Antigua. Con ayuda de Emma, una joven extraña, se adentra en los misterios de la ciudad que se transforma a medida que avanza la noche. ¿Qué peligros y amenazas acechan a los dos amigos? Hermosa historia de aventuras y acción que nos transmite valores como la amistad y la superación de dif... >Voir plus

Nedyah
 27 octubre 2017
Jonathan es un joven norteamericano que viaja a España con su padre y su madrastra para pasar las vacaciones de verano, y para cumplir el deseo de éste: visitar el Museo de los Relojes. Sin embargo, al llegar al lugar indicado se encuentran con que el museo cerró hace años y sólo por la insistencia de su padre, Jonathan logra acceder al interior del museo y contemplar la magnífica colección de relojes del marqués, como se hace llamar el dueño del museo, un hombre de aspecto taimado y misterioso.
Cuando el marqués los invita a contemplar sus más preciados relojes, les advierte de no tocarlos y mirarlos desde una distancia prudencial, pues algunos de ellos están marcados por maldiciones y podrían capturar sus almas. Aún así, Marjorie, la madrastra de Jonathan, hace oídos sordos a sus advertencias y su alma acaba atrapada en el interior de un místico reloj que devorará su alma por completo en cuestión de doce horas. A partir de ese momento, Jonathan se embarcará en una aventura en el interior de la Ciudad Oculta en busca del reloj Deveraux, el único artilugio mágico, según el marqués, capaz de rescatar y salvar el alma de su madrastra. Pero la ciudad es un auténtico laberinto, lleno de peligros y encrucijadas que dificultarán la misión contrarreloj del joven. ¿Conseguirá encontrar el reloj Deveroux en menos de doce horas y salvar a su madrastra? ¿Qué peligros acechan en la Ciudad Oculta? ¿Por qué el tiempo y ese reloj son tan importantes para el marqués?
El Coleccionista de Relojes Extraordinarios me ha mantenido enganchada sin parar, tanto que lo terminé en tan solo dos noches. Es una lectura middle grade algo diferente a lo que Laura Gallego nos tiene acostumbrados. Tiene su toque de fantasía y ficción pero no es tan marcado como en otras tantas de sus novelas. Aquí se combina a la perfección la realidad con la ficción, dando un poco de misterio y misticismo al concepto del tiempo y cómo se ve desde dos planos de existencia diferentes: el de un humano normal y corriente, como en el caso de Jonathan, y el de los llamados inmortales: seres atemporales que viven en la Ciudad Oculta, un territorio que existe a la par de la Ciudad Antigua y oculto al ojo humano, solo pudiendo llegar a él a través de los relojes-puerta. Laura Gallego ha creado un escenario en torno a esa Ciudad Oculta lleno de intriga, donde nada es lo que parece y el tiempo es un bien de lo más preciado y a la vez carcelero, pues los humanos viven constantemente con la idea del paso del tiempo, teniéndolo que valorar y disfrutar al máximo porque, tarde o temprano, a todos nos llega la hora de partir, deteniéndose así el reloj de nuestra vida. La verdad es que plantea cuestiones que me han gustado, algo muy normal en las novelas de esta autora, que aunque vayan dirigidas a lectores middle grade, detrás de sus palabras siempre hay metáforas y lecciones que valen para todo los públicos, sin límites de edad.
El protagonista, Jonathan, es un chico americano que vive con la cabeza metida en los libros y en su obsesión por descubrir y conocer todos los relojes habidos y por haber en la faz de la tierra, desde la primera creación humana. Por esa razón su padre, como regalo adelantado de cumpleaños, y también por haber sacado buenas notas, le obsequia con un viaje en familia a España para visitar el museo de los relojes, y así, un viaje sin nada de particular acaba transformándose en una misión a contrarreloj por salvar el alma de su madrastra.
Jonathan es un personaje que sufre una evolución muy rápida, pues la historia transcurre en apeas unas doce horas, y quizá ese cambio fugaz es lo que más me ha costado asimilar de todo pues, en principio, Jonathan se nos introduce como un chico tímido, cobarde y siempre a las órdenes y a la sombra de su padre; pero cuando se da cuenta que es el único que puede rescatar a su madrastra, se llena de coraje y valentía y se lanza a lo desconocido sin pensar en los peligros que pueden acecharle en cada esquina. Aunque visto desde otra perspectiva, también es una actitud acertada y con su lógica: que sea asustadizo y cobarde en su día a día, no quita que en situaciones extremas, incluso mágicas y un tanto irracionales, salga su lado valiente y avance con la única idea de salvar a Marjorie. Así que en parte he entendido ese cambio de actitud. Lo único a lo que no le he encontrado sentido es al apartado romántico con Emma, una joven pelirroja que conoce en la Ciudad Oculta y que lo acompaña durante su misión, dando como resultado sentimientos que en menos de doce horas me han resultado poco creíbles.
Tenemos más personajes como Bill y Marjorie, el padre y la madrastra de Jonathan, Emma, el marqués, los inmortales... pero es mejor que los descubráis por vuestra cuenta.
He disfrutado mucho con esta novela de Laura Gallego, aún con sus pequeños puntos negativos. Ha creado una historia muy original, narrada desde el punto de vista de Jonathan en su mayor medida, con alguna que otra introducción del marqués, y con un final a la altura de las expectativas, marcado por explicaciones y razonamientos sobre el tiempo y la existencia de la Ciudad Oculta que, como es habitual en su pluma, ocultan mensajes aleccionadores tanto para el protagonista como para el propio lector.
En resumen, con 'El Coleccionista de Relojes Extraordinarios' Laura Gallego ha creado una historia muy original, narrada desde el punto de vista de Jonathan en su mayor medida, con alguna que otra introducción del marqués, y con un final a la altura de las expectativas, marcado por explicaciones y razonamientos sobre el tiempo y la misión de Jonathan que, como es habitual en su pluma, ocultan mensajes aleccionadores tanto para el protagonista como para el lector.

Enlace: http://eraseunlibro.blogspot..
Avilabook
 19 marzo 2019
Autora: Laura gallego garcía
Editorial: editorial SM
Páginas: 258 pág.
Precio: 8,90€
Jonathan es un joven norteamericano que viaja a España con su padre y su madrastra para pasar las vacaciones de verano,y para cumplir el deseo de este: visitar el museo de los relojes. Sin embargo, al llegar al lugar indicado se encuentran con que el museo cerró hace años y solo por la insistencia de su padre, Jonathan logra acceder al interior del museo y contemplar la magnífica colección de relojes. Cuando los invitan a contemplar los relojes, les advierte de no tocarlos, pues algunos de ellos están marcados por maldiciones.
Aún así Marjorie, la madrastra, hace oídos sordos a sus advertencias y su alma acaba atrapada en el interior de un místico reloj que devora su alma por completo en doce horas. A partir de este momento, Jonathan se embarcará en una aventura en el interior de la ciudad oculta en busca del reloj Devereaux, el único artilugio mágico, según el marques, capaz de rescatar y salvar el alma de su madrastra. Pero la ciudad es un auténtico laberinto, lleno de peligros y encrucijadas que dificultarán la misión del joven.
El coleccionista de relojes extraordinarios es una lectura ligera y sencilla, yo he tardado solo una noche en terminarlo, te deja enganchado en cada página. Aquí se combina la realidad con la ficción, dando un poco de misterio al concepto del tiempo.
NoemiEstrada
 13 septiembre 2018
Para mi Laura Gallego es sinónimo de una historia diferente y llena de magia, con giros inesperados y personajes muy originales y reales en cuanto a sus formas de actuar y de ser.
En este caso, aun que no sabía qué esperar de la historia y en realidad es buena, no consiguió atraparme lo suficientemente rápido y de hecho tarde bastante en leerlo, a pesar de ser cortito.
La historia va de Jonathan, un chico Gringo que va de viaje con su padre y su madrastra a España, y se encuentra con un museo de Relojes que pues fue cerrado hace bastante por ciertos problemas, y se topan con problemas para entrar al museo y para salir.
Dentro de ese museo hay relojes de todo tipo, y los hay peligrosos de esos que pueden destruir el universo.
El caso es que el alma de la madrastra de Jonathan a quedado atrapada en uno de esos relojes y él tiene que ayudar de alguna forma, por lo cual se inicia una aventura peligrosa y llena de magia.
Hay demonios, brujas, locos, duendes, lobos y demás. En lo personal fue un libro agradable, y algo que medio convence es la historia de amor, es de hecho algo que esperaba pero no que fuera así... pero no está tan mal.
En definitiva, no creo volver a leer este libro, es bueno y sé que estará en mi memoria bastante tiempo, pero en verdad no creo volver a leerlo.
Enlace: http://disastrousmimis.wixsi..
elenitamg98
 19 abril 2018
Me lo leí hace muchos años y me encantó. Una trama una insesperada y nueva para mi.
Sara_feericaSara_feerica12 febrero 2018
No voy a responder a esa pregunta, porque entonces pasarías el resto de tu vida intentando prolongar ese plazo, por muy dilatado que sea. Limítate a vivir; ese es tu trabajo. Cuando llegue tu hora, yo vendré a buscarte. Ese es mi trabajo. Nos veremos entonces... Jonathan Hadley
Sara_feericaSara_feerica12 febrero 2018
Eso es: Estrella número 87.432.004.556.342, nombre... Jenathan. Llega un momento en que se acaban los nombres, y una estrella es algo demasiado hermoso como para ser bautizado con un frío número, ¿no crees?
Sara_feericaSara_feerica12 febrero 2018
Una mariposa puede contener en sí misma la expresión de toda la belleza del mundo.
Sara_feericaSara_feerica12 febrero 2018
No es de aquí. No nada cuenta para los que vivimos en la ciudad. Y fuera es como si no existiera, porque no debería existir
Sara_feericaSara_feerica12 febrero 2018
Para eso sirven los sueños ¿no? Para enseñarnos hasta dónde podemos llegar