Gema Facal (Traductor)Joan Eloi Roca (Traductor)
Editorial: Oz Editorial (13/05/2015)

Alondres es Londres a través del espejo, una ciudad a la que van a parar todas las cosas perdidas o rotas de Londres... y también algunas personas perdidas o rotas. En Alondres las palabras están vivas, una jungla se oculta dentro de una casa, jirafas carnívoras recorren las calles y una nube oscura y maligna sueña con incendiar el mundo. Es una ciudad sitiada que espera a su salvadora, cuya llegada se profetizó hace tiempo en las páginas de un libro que sabe hablar... >Voir plus

GeovannaM
 25 marzo 2021
Al inicio de la historia conocemos a dos amigas que terminan en una situación inesperada al llegar a otro mundo llamado Alondres, que de igual forma se liga enormemente con su ciudad, Londres.
Lo que me sorprendió de esta historia es que esta historia tiene a una heroína destinada a salvar ese mundo que a iniciado una guerra contra el Esmog, pero como dije, estuve sorprendida en el sentido de que quien supuestamente podría ser la protagonista (no quiero hablar tanto sobre eso para lo spoilear), y para ser honestamente me agrado porque desde la aparición de esa protagonista su actitud me era la mejor en todos los sentidos (sin olvidar a la "mascota" que tenían que me lleno de ternura, me encantó).
Considerando lo anterior ese fue un gran punto, así como también las descripciones que se dan para saber más de Alondres, un lugar realmente increíble y fantástico que no dejaba de asombrarme con cada persona (o no tan persona), así como cada parte que era diferente a la otra al igual que sus habitantes.
El desarrollo es bueno, el libro se divide en distintas partes y entre más avanzaba nuevas cosas ocurrían y no sabía realmente como podrían terminar las cosas pues el Esmog me pareció un buen villano al igual que otros personajes que si llegue a odiar, claro, también estaban otros que ame.
También, llegue a olvidar que era una historia de fantasía más adulta a pesar de que las protagonistas era prácticamente unas niñas, ya que me encontré con situaciones no tan de libros de niños que me dejaban un poco conmocionada al tratarse de una historia en el que hay una lucha entre buenos y malos.
En conclusión, es un buen libro que entretiene y en el que podrás encontrarte un mundo distinto con personajes que amaras u odiaras y que al final te dejará un buen sabor de boca.
GeovannaMGeovannaM25 marzo 2021
-¡Qué? -inquirió Zanna, mientras tiraba de Deeba para que avanzase.
-Nada -respondió Deeba-. Tengo la sensación de que alguien nos observa.
Te observa, pensó, y miró a su amiga.
GeovannaMGeovannaM25 marzo 2021
Unos dedos de humo aparecieron por debajo de la puerta, desenroscándose como tentáculos.
-Así que... -susurró el hombre-. Así que eres tú.
GeovannaMGeovannaM25 marzo 2021
Zanna estaba apagando el tráfico. La llave silenciaba los coches y disipaba la luz de las farolas.
Estaba apagando Londres.
otros libros clasificados: HéroesVer más

¿Jane Austen o Brontë Sisters?

¿Quién escribió «Agnes Grey»?

Jane Austen
Anne Brontë