Crítica de Davidlie

Davidlie
05 October 2022
🦊 Hoy os quiero hablar de "El coleccionista de relojes extraordinarios", de Laura Gallego y de la editorial SM.

🦊 4/5 ⭐️

🦊 Es un libro al que me he acercado porque lo hemos leído en el club de lectura de Laura Gallego que organizan mis amigas Kurenai (No todo es fantasía) y Rebeca (Un libro más), pero que creo que si no, nunca habría leído, porque ni el título ni la cubierta me llamaban la atención. No podía estar más equivocado. Ha sido un libro que me ha enganchado y atrapado, y que he leído en menos de 24 horas.

🦊 Nos cuenta la historia, viajando en distintas épocas, de un reloj extraordinario, que varias personas quieren conseguir por lo poderoso que es, y lo que puede lograr. Llegamos a nuestros días y conocemos a Jonathan, que en sus vacaciones con su familia, dan con una misteriosa exposición de relojes especiales, en la que su madrastra, caerá bajo el influjo de uno de ellos. Para poder rescatarla de la muerte, deberá encontrar el reloj de Deveraux en la ciudad antigua, antes de que transcurran doce horas. Ese viaje le hará conocer dos ciudades superpuestas y a personajes sombríos y extraños que le harán poner en riesgo su vida, y sin saberlo, la de toda la humanidad.

🦊 Me ha gustado mucho cómo Laura habla del tiempo en esta novela. Para mí, el paso del tiempo siempre ha sido uno de los temas que más me han angustiado, y creo que lo describe muy bien a través de sus personajes y sus diálogos.

🦊 Me ha gustado encontrarme una Laura Gallego muy diferente a otras de sus novelas, dejándome ver el amplio rango que tiene como escritora a la hora de trazar historias.

🦊 El personaje de Jonathan me gusta mucho, porque vemos a un adolescente todo el tiempo, con sus dudas, sus miedos y sus angustias. Y hay unos cuantos personajes secundarios muy bien elaborados.

🦊 El prólogo de esta novela me parece una maravilla, parece casi cinematográfico, y creo que es un comienzo clave para dar ritmo a la historia y dejarte con la sensación de enganche a ella.

🦊 Si te gustan las historias de fantasía, con toques de realidad, y que te hagan pensar en temas trascendentales, esta es sin duda tu novela.