Críticas sobre El ciclo del eterno emperador (37)

manusbooks
 30 November 2021
El ciclo del eterno emperador de Laura Gallego y publicado por Montena. Leído en una LC organizada por @elrincondemarlau

Antes de empezar con mi opinión algo impopular quiero decir que adoro a Laura Gallego y que esto es solo mi opinión pero, mi sentimiento con este libro se podría definir con una sola palabra: decepción.

En primer lugar, tenemos un mapa inmenso, ¡inmenso!
Antes de empezar la historia yo hacía cábalas de cómo podría funcionar ese mundo en el que todas las provincias tenían nombres de cualidades de la personalidad humana. Apenas estaremos en tres provincias, aunque de esas en general sí tenemos bastantes detalles.

Libro narrado por dos personajes: Kelan y Vintanelalandali.
Las partes de Kelan están narradas en tercera persona y las de Vintanelalandali son en primera persona y a través de su diario. Las partes de Kelan aún eran amenas, en general pero, las de Vintanelalandali… ¿cuántas páginas tiene ese diario? ¿lo lleva consigo a todas partes en todo momento? En serio, escribe TODO en el diario, incluso conversaciones completas. ¿Escribe mientras habla con la persona? A veces era algo tedioso.

Además nos encontramos con un libro muy predecible. El segundo día ya sabíamos qué iba a pasar. Hasta el final. Sin exagerar. Esto hace que cuando la autora nos presenta “el gran plot twist” pues te dé la risa.

Algo que me ha molestado mucho, creo que lo que más me ha molestado. Personajes y situaciones que aparecen única y exclusivamente para provocar alguna situación concreta a alguno de los dos protagonistas pero que, después, son personajes que no vuelven a aparecer jamás o X situación no tiene más desarrollo o explicación en la historia.

En lo positivo diré que es un libro que está escrito de forma muy ágil y que al estar estructurado en capítulos cortos hace que avances sin darte cuenta. También punto positivo por la inclusión de algún personaje LGTBI+

Aún así tras Guardianes de la Ciudadela, que es una trilogía que adoro, considero que este libro es un paso atrás.

Reseña completa en el blog
Enlace: https://www.manusbooks.com/2..
Entintadas
 24 November 2021
En Akidavia gobierna desde hace miles de años el eterno emperador, que se reencarna sucesivamente y se reconoce por su melena plateada. En los inicios del gobierno de Vintanelalandali empiezan a darse disturbios y aparece un joven, Kelan, al que la población empieza a seguir y pone en entredicho la posición de la emperatriz. No todo es lo que parece en Akidavia y no se puede confiar en todo el mundo.

Por mucho que la autora quiere crear un mundo variado, las pocas pinceladas que nos da de cada una de las zonas hace que todo ello quede muy en el aire y sin que se concrete nada específico. En lo que respecta a la trama, el paso de la misma hace que todos los giros argumentales se descubran antes de que se produzcan, por lo que se va perdiendo el factor sorpresa.

El personaje de Kelan es el que más mueve la trama, en parte porque abarca tanto preguntas sobre el pasado como sobre el presente de la trama, pero el de Vintanelalandali se me hizo un poco cargante y las partes de explicación en el diario muy lentas. Con todo, quienes sean incondicionales de la autora disfrutarán de esta novela que solo busca entretener.

Colibrí.
Luuchisan
 27 October 2021
Laura Gallego es y siempre será mi autora favorita, su trabajo es increíble y es una gran escritora. Dicho esto, este libro no es de sus mejores obras, quizás si tienes 12/14 años y estas empezando a leer, pues puede estar bien, cuando ya has leído más fantasía u otros libros de la autora… se queda muy pequeño. Llegue a empatizar con los personajes y la historia esta bien construida pero le faltaba algo. Una cosa que no me gusto nada del libro fue que se redactará parte como si fuese el diario de nuestra protagonista y las partes del chico en tercera persona. Llegaba un punto que la prota repetía lo que acabábamos de leer y era muy tedioso.

Aun así, para alguien que esta empezando a leer o adentrándose en el mundo de la fantasía, es un buen libro.
Letrasa
 22 October 2021
Una vez más, Laura Gallego no me ha decepcionado. Me ha parecido una novela juvenil de fantasía muy correcta, que engancha y es entretenida. El mundo que ha creado la autora es muy interesante, aunque es cierto que se podría haber explotado más si se hubiera hecho una trilogía o saga. Hay muchos lugares de los que te quedas con ganas de saber más, pero no por eso el libro es malo.

Es una historia con muchas tramas que al final todo encaja y acaban teniendo sentido al final y, desde el prólogo, el lector puede ir deduciendo por donde irá la cosa.

Los personajes están muy bien conseguidos, y es fácil conectar con los dos protagonistas principales, el Kelan y la Vintanelalandali. La única «pega», por decirlo así, son los nombres largos, lo que dificulta que los puedas identificar porque son difíciles de leer hasta que no te acostumbras.

En definitiva, es un muy buen libro. Debemos recordar que está enfocado a un público juvenil y, por tanto, si eres adulto y amante de la fantasía puede que esta novela se te quede corta. A mí, sin embargo, me ha encantado y la recomendaría a todo el mundo. Es amena, tiene suspense y está muy bien construida.
Carmen_libros_starlight
 19 October 2021
🍁Se estructura en dos partes, dos protagonistas en la que cuenta la historia actual de Kelan y otra a modo de diario de la emperatriz que tiene que esperar a que sucedan una serie de hechos para que despierte sus poderes para así matar y reevivir a otros y la puedan tomar en serio para ejercer el cargo que le corresponde. Mientras espera a que suceda, correrá peligro por su vida por lo que no podrá confiar en nadie pero, su destino se cruza con Kelan, que dará un giro a la historia y es lo que lo hará interesante pues, el imperio de akidavia no volverá a ser el mismo.

🍁Aunque me ha resultado algo predecible, me ha gustado la originalidad del argumento. Es el primer libro que leo de Laura Gallego y sin duda continuaré leyendo sus libros porque no es nada pesado, al contrario, se me hecho muy amena la lectura y eso muchas veces se agradece.

🍁Es un libro sencillo, perfecto para los que empiezan en el mundo de la fantasía.

misbookblogger
 28 September 2021
Hay libros que llegan a ti por casualidad, y este ha sido uno de ellos, y que bonita casualidad literaria.
La autora es famosa en su género (fantasía) y ahora entiendo el porqué. Es fabulosa la construcción que hace del mundo en el que se desarrolla la novela, no escatima en detalles y puedes sentir en más de un capítulo que estás allí, rodeada de magia que solo tienen unos pocos, de túnicas de seda, de normas y leyes del eterno emperador, oler el aroma de los campos de cereal, sentir el miedo cuando llega un drim, la pasión del renacido y la pena del esclavo. Un acierto total de lectura.

Es una novela juvenil que alterna capítulos en tercera persona, y en primera, ambos referentes a los protagonistas. Tiene que cositas que ves venir muy pronto y quizá por eso pierde un poco de fuelle hacia al final, pero aun así es un libro que se disfruta, por su prosa su narrativa. No todos los libros tienen que tener finales apoteósicos.

Uno de los puntos que destacó, y porque lo que soy un poquito exquisita en este género, es la mezcla de fantasía y realidad. Me suelo perder cuando hay mil mundos nuevos con escenarios muy irreales. Pues este libro es un mix perfecto. El único pero son los nombres tan raros y largos, que frenan un poco su lectura, pero mi secreto para que fuera más ágil su lectura ha sido acortarlos al leer.

Seguiré leyendo a la autora, sobre todo en los próximos libros que pueda publicar.
Vane24
 22 September 2021
Laura Gallego nos presenta su última novela "El ciclo del eterno emperador". Aunque está orientada para un público juvenil, de 13 años en adelante, yo la he disfrutado muchísimo, y desde mi punto de vista, es una lectura para todos los públicos, en especial si eres un amante del género de la fantasía y la magia.

Si que es cierto, que al principio me ha costado un poco hacerme a la historia, pero creo que es algo habitual en los libros de fantasía. Es un mundo nuevo, y con seres diferentes, nombres difíciles y costumbres que nos van a sorprender. Pero Laura Gallego ha sabido cómo enfocar la historia para que el lector se sienta parte de ella y todo lo nuevo le resulte habitual y fácil de entender, algo importante para los jóvenes a los que esta dirigida. Con una narración amena, ligera y muy divertida, Laura Gallego nos adentrará en un mundo nuevo lleno de seres misteriosos y mágicos como los zaldrim y con un emperador muy especial.

Vintanelalandali (los nombres nos van a sorprender mucho) es la reencarnación del nuevo emperador, en concreto la número decimoséptima. Un emperador puede llegar a vivir mil años (años arriba años abajo como pronto descubriremos por sus antepasados), y tienen la peculiaridad de que cuando sus poderes despiertan, su cabello se vuelve blanco, un signo clave para diferenciar al nuevo emperador. Pero cuando un emperador muere y renace, un augur es el encargado de unirse a esa nueva alma y descubrir dónde va a renacer. "El ciclo del eterno emperador". Aunque como pronto descubriremos, la historia de Vintanelalandali no es la historia de un emperador "típico", por así decirlo.

Laura Gallego narra la historia a dos voces. Por un lado tenemos la de Vintanelalandali, con su vida, su día a día en palacio, la alta sociedad, que se diferencian por sus nombres largos y toda la historia sobre Akidavia que nos descubre. Y la segunda voz, es la de un campesino, habitante de Gratitud, llamado Kelan, con el que descubriremos el otro lado de la moneda: la gente pobre, las injusticias, el hambre y la historia de Akidavia desde otro punto de vista.

El mundo que Laura Gallego ha creado en "El ciclo del eterno emperador" me ha fascinado. Me ha parecido muy original, muy bien organizado y sobre todo la historia, que mantiene al lector lleno de intriga desde la primera página. El halo de misterio creado alrededor de Vintanelalandali y Kelan ha conseguido que no pueda parar de leer. Aparte, la historia está llena de acción y magia, con personajes muy dispares. La parte de los zaldrim, me ha parecido también muy curiosa y original, nunca había leído nada similar sobre ellos. Y la guinda es que también encontramos un pequeño toque emotivo, gracias a la personalidad de los personajes. "El ciclo del eterno emperador" no es la típica historia de fantasía de guerra y paz o de reconciliación entre tribus.

"El ciclo del eterno emperador" es una historia que he disfrutado mucho, se ha convertido en una de mis favoritas, en lo que a fantasía se refiere.

Laura Gallego García

¿De qué nacionalidad es la autora?

Argentina
Española