Crítica de misbookblogger

misbookblogger
28 September 2021
Hay libros que llegan a ti por casualidad, y este ha sido uno de ellos, y que bonita casualidad literaria.
La autora es famosa en su género (fantasía) y ahora entiendo el porqué. Es fabulosa la construcción que hace del mundo en el que se desarrolla la novela, no escatima en detalles y puedes sentir en más de un capítulo que estás allí, rodeada de magia que solo tienen unos pocos, de túnicas de seda, de normas y leyes del eterno emperador, oler el aroma de los campos de cereal, sentir el miedo cuando llega un drim, la pasión del renacido y la pena del esclavo. Un acierto total de lectura.

Es una novela juvenil que alterna capítulos en tercera persona, y en primera, ambos referentes a los protagonistas. Tiene que cositas que ves venir muy pronto y quizá por eso pierde un poco de fuelle hacia al final, pero aun así es un libro que se disfruta, por su prosa su narrativa. No todos los libros tienen que tener finales apoteósicos.

Uno de los puntos que destacó, y porque lo que soy un poquito exquisita en este género, es la mezcla de fantasía y realidad. Me suelo perder cuando hay mil mundos nuevos con escenarios muy irreales. Pues este libro es un mix perfecto. El único pero son los nombres tan raros y largos, que frenan un poco su lectura, pero mi secreto para que fuera más ágil su lectura ha sido acortarlos al leer.

Seguiré leyendo a la autora, sobre todo en los próximos libros que pueda publicar.