Críticas sobre Crónicas de la Torre II. La maldición del Maestro (17)

iztamundosdelibros
 08 October 2020
Esta segunda parte es mucho más emocionante. Aparecen muchos más personajes. Y si dije en su momento que la primera novela podía quedarse como novela independiente, esta segunda novela no puede quedarse sin su tercera parte. Lo que más me dejó impresionada es que los años pasan demasiado rápido.

El final es una mezcla de sensaciones que no sabría describir.

Resumiendo, que los que hayáis empezado esta trilogía, seguidla leyendo. A medida que avanza, mejora un montón. Para los que no, ¿a qué esperáis? Es muy entretenido. Laura Gallego nunca defrauda.
Ibeas
 08 May 2020
* Las crónicas de la Torre 2: La maldición del maestro * de @lauragallegooficial
Sinopsis: ❄️ El libro nos pone de entrada en contexto con cosillas del libro anterior que no quiero revelar por que sería spoiler. Sin embargo, os comento que en esta serie, la autora nos introduce en un mundo mágico donde todo es posible. En una escuela de Alta hechicería donde los alumnos descubren sus habilidades desde niños y aprenden a sacarlas partido. Y en un bosque con lobos que aúllan por las noches. Pero cuando los lobos aullan pueden pasar dos cosas: O vienen a darte la bienvenida o vienen a devorarte. ❄️
Opinión: ❄️ Buenas noches lectores os traigo un libro perteneciente a una serie que me gusta muchísimo, la de crónicas de la torre de Laura Gallego 🙊🌸
Es la segunda parte del valle de los lobos que en su día me gustó muchísimo y este no ha sido menos. ¿Quién dijo que segundas partes nunca fueron buenas? Es un libro con mucho amor, amistad por encima de casi todo, magia, aventuras, maldiciones, mentiras y traiciones, dragones, fantasmas, dimensiones... Son muy muy cortos (no rozan las 200 páginas) y dejan muy buen sabor de boca. Lo acabas y necesitas el siguiente cuanto antes. Los personajes son cercanos, en este, nos centramos en Salamandra, una niña de trece años acusada de bruja y condenada a la hoguera por el pueblo que fue su hogar durante toda su vida. Una bruja que no sabe lo que es pero que controla el fuego como un viejo amigo. Volvemos a la torre y nos topamos con los protas del primer libro, con nuevos retos y nuevos peligros. Me ha gustado incluso más que la primera parte así que ya he empezado con el tres 😂😂😂 Y por cierto, sin ninguna duda...me quedo con Kai. Siempre Kai 🙊😍 espero que tengáis oportunidad de leerlo y más si os gusta la fantasía juvenil. Son geniales.
Merixun
 07 February 2020
Nos situamos unos años después de donde terminó la primera parte. Dana ahora es la Señora de la Torre, con la ayuda de Fenris. En la torre ahora hay tres estudiantes y pronto llega una cuarta, una chica llamada Salamandra y más adelante una princesa elfa llamada Nawin. Pero no todo es felicidad, ya que aunque el anterior Maestro murió, eso no es impedimento para que quiera llevar a cabo su venganza, y es que una de las principales normas es que un aprendiz jamás se revelara contra su Maestro y eso es justo lo que hicieron Dana y Fenris.

Nos encontramos ante un libro que contiene bastante información, y toda es importante. La autora nos la va dando en pequeñas dosis, con tiempo suficiente de asimilar y entender todo. En ningún momento las cosas se precipitan, todo se dice y todo pasa en el momento justo. La trama tiene bastantes giros argumentales, que la autora coloca de forma muy acertada, en momentos clave, lo que la historia sea bastante menos previsible que el anterior libro.

Está narrado desde el punto de vista de Salamandra, una de las nuevas alumnas y aunque es un personaje que me gusta, a veces me cansaba y me parecía una niña tonta y malcriada, lo que hacía que no terminase de conectar ni con ella ni con lo que ocurría.

El ritmo es muy fluido, ningún acontecimiento queda precipitado y avanzar en la lectura es muy fácil y rápido. Además, engancha desde la primera página y una vez que empiezas a leer es imposible parar, necesitas saber más y más.

La trama está llena de pequeños detalles, que si bien a priori parece que no tienen importancia, luego la acaban teniendo y son necesarios para entender y seguir bien la historia, por lo que al leer hay que fijarse bien y no pasar nada por alto.

El amor me encanta como esta tratado. La relación de Dana y Kai no es una historia de amor al uso, pero me parece una relación amorosa muy sincera y con unos sentimientos muy puros, reales y profundos.

El final me ha gustado. Reconozco que me ha sabido a poco, y que podría haberse desarrollado más, pero no ha estado mal y te deja con ganas de más. La historia es bastante cerrada y casi todo lo que se inicia en este libro se resuelve, pero queda algún cabo suelto, sobre todo tras el epílogo, que augura una tercera parte muy interesante.

Los personajes me han gustado, están bastante bien definidos y desarrollados en su mayoría, pero hay algunos a los que les ha faltado profundidad.
NoemiEstrada
 18 August 2018
Es difícil hablar de un segundo libro sin hacer spoiler pero se puede.

En esta segunda parte de la saga, veremos a casi todos los personajes del primer libro, y obviamente conoceremos a nuevos.

Lo bonito de este libro es que la historia la van contando todos, vemos varios puntos de vista y eso es genial porque cada uno tiene su propio pensamiento y avanza muy rápido la historia.

Dentro de los nuevos personajes conoceremos a Salamandra que en mi opinión es super desastrosa, es rebelde, berrinchuda, tiene tendencia a los enamoramientos imposibles y en ciertos casos es muy soberbia.

Jonas por otro lado es un chico muy tímido, inteligente y de verdad es adorable.
Shi-mae es la tipa más odiosa para mí en toda la saga, la odio porque lastima a quien yo quiero y pues eso no se lo perdono.

De verdad que fue un libro lleno de tanta intriga, tantas emociones y desesperación ante todo por los giros que toma todo, pero eso hace que avances más rápido y de hecho se lee en nada.

Es un libro que amo de verdad pero he de decir que es el que me permitió conocer a mi favorito de toda la saga.
Enlace: http://disastrousmimis.wixsi..
Tobbi
 24 February 2018
Realmente no pensé que me fuera a gustar mas que el primero pero si, estos libros van a ascenso.

Este segundo tomo de las crónicas de la torra, se sitúa varios años después de los sucesos del primer libro(mas de 10 años aproximadamente) y si bien todos los personajes del primer libro vuelven aparecer nuestra protagonista podemos decir que cambia,ya que Dana en este segundo tomo es un personaje un poco mas secundario, y así le da paso a la maravillosa Salamandra.

Este tomo arranca con un pequeño pueblo tratando de quemar viva a Salamandra por considerarla Bruja pero se interpone Fenris el elfo quien viene a rescatarla junto con Jonas, un nuevo estudiante de la escuela de Hechicería de la Torre, para confirmarle que definitivamente si es una bruja y puede irse a vivir con ellos a la torre donde la Señora de la torre alias Dana le van a enseñar a usar sus poderes.
Después de varias semanas de viaje este grupo llegara a la torre donde se enteraran de un suceso que acaba de ocurrir . Y un año después de ocurrir ese suceso va traer una gran maldición a todos los habitantes de la torre.

Estos libros son muy cortos, así que no quiero hablar mucho de lo que pasa así es un misterio para todos. Constantemente están pasando cosas y se introducen varios personajes nuevos los cuales enriquecen muchísimo a la trama.
Me gusto mucho el grupo de "amigos" que se forma al final del libro . En el libro anterior no había tenido un personaje favorito pero ahora si lo tengo, Salamandra me encanto de que alguna manera sea la protagonista y tomara la iniciativa siempre que fue necesario. También me encariñe mucho con Jonas y con Fenris el elfo que de a poco se va ganando un lugar en mis favoritos.

Lo que si no me gusto es el Cuadernillo de Salamandra que es un contenido extra que trae mi edición que viene hacer como el diario de Salmandra y no me gusto porque le dio una voz super infantil al personaje que por lo menos para mi no es así.
Bunkai96
 23 January 2018
Me encanta el libro es perfecto.Te lleva por completo al mundo mágico
Anichibooks
 19 November 2017
No puedo decir cual de los dos me ha gustado más, ya que aunque continúa la historia sigue estando iguald e interesante.

En el libro anterior solo veíamos la historia desde el punto de vista de Dana y en algún momento desde el Maestro; sin embargo aquí se va cambiando. Comenzamos con Salamadra, y aunque la mayor parte va sobre ella, lo vemos también desde el punto de vista de Dana, Kai, Shi-Mae y Nawin, si es que no me olvido de alguno más.

La primera regla es no rebelarse contra su maestro sino caerá una maldición sobre ellos, y como Dana y Fenris lo hicieron, ahora les persigue: sin embargo tendrán la ayuda de sus nuevos aprendices, no estarán solos.

No voy a ponerme a hablar de cada uno de los personajes, aunque realmente son pocos pero quiero destacar a las dos elfas, Shi-Mae y Nawin. La primera desde el primer momento no me gustó y bueno, sabréis porque si leéis el libro. Se presenta como un personaje que se cree superior a pesar de tener el mismo rango que Dana. Por otro lado, Nawin también en un primer momento me cayó mal por su actitud, pero da un giro, que aunque no es que me guste, tampoco me disgusta.

La historia ocurre todo a su debido tiempo, aunque a mí me ha parecido bastante ligera por el echo de que no era capaz de soltar el libro, era tensión o acción en todo momento.

He disfrutado mucho del libro y sin duda lo recomiendo.

Enlace: http://corazontintapapel.blo..

Laura Gallego García

¿De qué nacionalidad es la autora?

Argentina
Española