Críticas sobre Crónicas de la Torre II. La maldición del Maestro (17)

Ibeasclara
 06 May 2021
* Las crónicas de la Torre 2: La maldición del maestro * de @lauragallegooficial
Sinopsis: ❄️ El libro nos pone de entrada en contexto con cosillas del libro anterior que no quiero revelar por que sería spoiler. Sin embargo, os comento que en esta serie, la autora nos introduce en un mundo mágico donde todo es posible. En una escuela de Alta hechicería donde los alumnos descubren sus habilidades desde niños y aprenden a sacarlas partido. Y en un bosque con lobos que aúllan por las noches. Pero cuando los lobos aullan pueden pasar dos cosas: O vienen a darte la bienvenida o vienen a devorarte. ❄️
Opinión: ❄️ Buenas noches lectores os traigo un libro perteneciente a una serie que me gusta muchísimo, la de crónicas de la torre de Laura Gallego 🙊🌸
Es la segunda parte del valle de los lobos que en su día me gustó muchísimo y este no ha sido menos. ¿Quién dijo que segundas partes nunca fueron buenas? Es un libro con mucho amor, amistad por encima de casi todo, magia, aventuras, maldiciones, mentiras y traiciones, dragones, fantasmas, dimensiones... Son muy muy cortos (no rozan las 200 páginas) y dejan muy buen sabor de boca. Lo acabas y necesitas el siguiente cuanto antes. Los personajes son cercanos, en este, nos centramos en Salamandra, una niña de trece años acusada de bruja y condenada a la hoguera por el pueblo que fue su hogar durante toda su vida. Una bruja que no sabe lo que es pero que controla el fuego como un viejo amigo. Volvemos a la torre y nos topamos con los protas del primer libro, con nuevos retos y nuevos peligros. Me ha gustado incluso más que la primera parte así que ya he empezado con el tres 😂😂😂 Y por cierto, sin ninguna duda...me quedo con Kai. Siempre Kai 🙊😍 espero que tengáis oportunidad de leerlo y más si os gusta la fantasía juvenil. Son geniales. ❄️
vitorquiroso
 05 November 2022
Es un libro de misterio y en algunos casos de terror. Dana es ahora la nueva ama de la torre, y una archimaga. Pero cuando parece que las cosas van bien el maestro reaparece e intenta acabar con Dana. Ella, Fenris y sus nuevos alumnos deben intentar mandar de vuelta al mundo de los muertos.
Nuemiel
 29 March 2022
Empezamos años después de los hechos ocurridos en El valle de los lobos, ahora Dana es adulta y señora de la Torre Oscura. Se le nota el paso del tiempo, ya no es una chiquilla alegre y cariñosa, sino más seria, solitaria y, en ocasiones, antipática... aunque comprendo sus razones; es duro amar a una persona y no poder actuar como una pareja normal.

La aparición de nuevos personajes refresca mucho la trama y la hace más fluida, le da más vida y emoción. Me gusta que se vea la evolución de los aprendices porque Dana ya no podía ofrecer mucho más como personaje. También conocemos algunos detalles más sobre Fenris, un personaje que había permanecido algo apartado de la atención que se merecía.

Es una buena continuación, aunque no llega a superar al primer libro. Los acontecimientos se suceden demasiado deprisa y esto hace que no puedas profundizar en los personajes tanto como te gustaría. ¡Y el desenlace es espectacular!

La maldición del maestro tiene amistad, felicidad, tristeza, miedo, traición, poder, debilidad y una historia de amor más allá de la muerte... Un libro mágico.

Saludos ;)
silviapmartin
 16 April 2021
🤓Ya me vais conociendo. Necesito mi DOSIS de lectura fantástica al mes y este he tenido nada menos que tres pues me he bebido esta saga sin remedio para mi pobre corazoncito. ⁣

🏰CRÓNICAS DE LA TORRE de Laura Gallego es una lectura atemporal. Da igual la época, el momento y la edad, porque aunque sea estilo infantil-juvenil, lo vas a disfrutar igual. ⁣

⚡La historia se compone de tres partes: El valle de los los lobos, La maldición del maestro y La llamada de los muertos, más un pequeño spin-off de Fenris el elfo👩‍🦳 que tenéis que leer entre el segundo y el tercero. ⁣

✳Son libros relativamente CORTOS y nos cuentan la historia de Dana, una humana que un día se marcha para estudiar magia en la Torre, una de las escuelas de hechicería más antiguas. ⁣

❤Dana siempre ha Estado ligada desde pequeña a Kai, una presencia que la acompaña y con la que forma un vínculo que durará toda la eternidad. ⁣

🌓El primer libro es el más 'infantil' quizas y sin querer hacer spoiler el resto de libros continua con la vida de sus protagonistas varios años después en un recorrido completo por sus vidas donde aparecerán nuevos personajes. ⁣

😭Un caldero literario lleno de magia, hechizos, hombres lobo, elfos, dragones, fuego y espíritus vengativos.Me ha encantado. ⁣

WhiteReadsBooks
 10 January 2021
El Amo de la Torre juró venganza antes de morir. Ningún aprendiz de mago debe rebelarse contra su Maestro y, sin embargo, Dana, la actual Señora de la Torre, y Fenris, el elfo, lo hicieron. Ahora, aprovechando que hay nuevos discípulos en la escuela, la muerte no va a impedirle al Maestro cumplir su promesa. Y en el valle siguen aullando los lobos.

Sigue la línea del primer tomo. Bueno, esta segunda parte es mucho más emocionante. Aparecen muchos más personajes. Y si dije en su momento que la primera novela podía quedarse como novela independiente, esta segunda novela no puede quedarse sin su tercera parte. Lo que más me dejó impresionada es que los años pasan demasiado rápido. Si en El Valle de los Lobos Dana tenía 16 años, en La maldición del Maestro tiene 25. Laura Gallego le quita cierto protagonismo a Dana, y le entrega ese título a Salamandra, una niña de 13 años que ingresa en la escuela. Es más, el libro empieza con ella, con la salvación que lleva a cabo Fenris. No obstante, cerca de la mitad del libro, al separarse, se nota que es Dana la importante de toda esta historia.
Ralipbooks
 03 November 2020
Continuo con las Cronicas de la Torre porque no puedo dejar de leerlas teniendo los 4 libros en casa; personalmente, en este he visto ciertos paralelismos entre Kai y otro personaje de otra saga (Memorias de Idhun) que me han cortado un poco la lectura.

Mientras que en El Valle de los Lobos la historia se cuenta en primera persona desde el punto de vista de Dana, aqui cambiamos y conocemos la historia gracias a los aprendices de la Torre.

La sucesión de los acontecimientos es bastante rápida, como en el primer libro, quizás un poco más. Lo cual hace que desde un inicio haya acción y la historia se desarrolle de forma amena y ultrarapida.

Haber como digo esto sin que nadie se moleste, ¿Kai un dragón? No cualquiera, ¿dorado? ¿Hola? ¿Hemos cambiado de saga? ¿Estamos en Memorias de Idhun acaso? ¿No verdad? Pues no me mezcles historias y personajes leñe, Memorias de Idhun por un lado, Crónicas por otro, entiendo que molan mucho los dragones y los unicornios; pero leñe no mandes indirectas a leernos otra trilogía cuando estamos en otra cosa...

En conclusión, me ha parecido un libro muy bueno que me ha conseguido en enganchar desde el principio aunque la segunda parte haya sido de lo más interesante de este. Los giros son sorprendentes, lo que hace que nunca sepas lo que va a pasar. Leerlo ha sido un verdadero placer, ha sido igual de genial que el anterior o incluso más. ¡Estoy deseando leer la tercera parte!
Nochesleyendo
 15 November 2019
Como siempre, esta autora nunca me defrauda. Mi saga favorita por siempre❤
Nere___22
 11 February 2021
Empecé este libro a partir de leer la primera parte, pensé que me iba a gustar más que el anterior, pero en verdad no.
A pesar de que me gustó más el primero, este es muy entretenido y tiene una trama maravillosa que te engancha a la primera.
Es un libro que recomiendo muchísimo para aquella personas que les gusta la fantasía y la magia.
marmarci
 30 December 2020
En la línea del anterior. Es curioso cómo se van viendo las bases de los personajes que luego protagonizarán Memorias de Idun.
En este caso, el final (la solución del problema) es lo que menos me ha gustado. Un poco cogido con pinzas y muy repentino todo. Pero aún así, sigo pensando que es una trilogía muy entretenida, ligera aunque poco profunda, y que me dan ganas de terminar.
Entintadas
 12 October 2020

Un mundo de hechizos, traiciones y magia.
Dana, la actual Señora de la Torre, deberá enfrentarse nuevamente al Maestro; junto a Fenris, el elfo, tendrá que impedir que se cumpla la venganza del Amo de la Torre. ¿Conseguirán nuestros héroes que triunfe su rebelión? Imaginación y fantasía se unen en esta historia de luchas y seres mágicos.

En esta ocasión, no tendremos como narradora principal a Dana, sino a una joven hechicera llamada Salamandra, junto a la que conoceremos a los nuevos alumnos de la Torre. Una nueva aventura espera en este pequeño libro con un gran potencial, pero que queda eclipsado debido a su corta duración, haciendo que la acción pueda parecer muy apresurada y algo inconexa.

Este es el gran fallo que encuentro en el libro y que ha hecho que no lo disfrute tanto. Como en el anterior, la narración empieza con calma hasta que todo comienza a acelerar, pero en esta ocasión no ha salido tan bien. El salto entre personajes hace que la acción parezca a prisas y forzada, tal vez con una mayor longitud la historia podría haberme gustado más.

A pesar de ello, en este libro conocemos a nuevos personajes muy interesantes. Salamandra es una joven con poderes misteriosos, todo en ella parece extraño. Mientras vemos su desarrollo, también conoceremos más de Fenris, el elfo lobo que tanto me había gustado en el libro anterior. Y a Dana, nuestra anterior protagonista, la descubrimos desolada y melancólica por la marcha de Kai, llevando a un gran drama sobre el que girará parte de la historia.

La maldición del maestro es un buen libro y, si bien pienso que no está a la altura del primero, sí creo que es una buena continuación. El ritmo es un poco apresurado, pero la historia es entretenida y las últimas páginas se leen en un suspiro. En definitiva, si el primero te gustó, esté también te gustará, aunque puede que no tanto como el anterior.

Irbis.

Laura Gallego García

¿De qué nacionalidad es la autora?

Argentina
Española