Crítica de Merixun

Merixun
07 February 2020
Nos situamos unos años después de donde terminó la primera parte. Dana ahora es la Señora de la Torre, con la ayuda de Fenris. En la torre ahora hay tres estudiantes y pronto llega una cuarta, una chica llamada Salamandra y más adelante una princesa elfa llamada Nawin. Pero no todo es felicidad, ya que aunque el anterior Maestro murió, eso no es impedimento para que quiera llevar a cabo su venganza, y es que una de las principales normas es que un aprendiz jamás se revelara contra su Maestro y eso es justo lo que hicieron Dana y Fenris.

Nos encontramos ante un libro que contiene bastante información, y toda es importante. La autora nos la va dando en pequeñas dosis, con tiempo suficiente de asimilar y entender todo. En ningún momento las cosas se precipitan, todo se dice y todo pasa en el momento justo. La trama tiene bastantes giros argumentales, que la autora coloca de forma muy acertada, en momentos clave, lo que la historia sea bastante menos previsible que el anterior libro.

Está narrado desde el punto de vista de Salamandra, una de las nuevas alumnas y aunque es un personaje que me gusta, a veces me cansaba y me parecía una niña tonta y malcriada, lo que hacía que no terminase de conectar ni con ella ni con lo que ocurría.

El ritmo es muy fluido, ningún acontecimiento queda precipitado y avanzar en la lectura es muy fácil y rápido. Además, engancha desde la primera página y una vez que empiezas a leer es imposible parar, necesitas saber más y más.

La trama está llena de pequeños detalles, que si bien a priori parece que no tienen importancia, luego la acaban teniendo y son necesarios para entender y seguir bien la historia, por lo que al leer hay que fijarse bien y no pasar nada por alto.

El amor me encanta como esta tratado. La relación de Dana y Kai no es una historia de amor al uso, pero me parece una relación amorosa muy sincera y con unos sentimientos muy puros, reales y profundos.

El final me ha gustado. Reconozco que me ha sabido a poco, y que podría haberse desarrollado más, pero no ha estado mal y te deja con ganas de más. La historia es bastante cerrada y casi todo lo que se inicia en este libro se resuelve, pero queda algún cabo suelto, sobre todo tras el epílogo, que augura una tercera parte muy interesante.

Los personajes me han gustado, están bastante bien definidos y desarrollados en su mayoría, pero hay algunos a los que les ha faltado profundidad.