Críticas sobre Alas de fuego (26)

Martaamoros
 10 January 2020
Al principio se me hizo bastante pesado. La trama no me atraía mucho, aun que he de decir que después de toda la fantasía que he leído últimamente creo que es normal que la encontrara un poco floja. Pero conforme avanzaba la trama consiguió gustarme un poco más. Hubo un giro inesperado en torno al personaje principal que lo cambió todo.

Para mí, lo mejor fue todo lo que sucede en Gorlian y como cambia esto a los personajes. de los cuales Bran fue el que me gustó más. La historia te enseña que nunca puedes fiarte de las apariencias y que el bien siempre supera al mal.

Al final consiguió engancharme más de lo esperado y querer seguir leyendo la bilogía.

En definitiva, creo que si lo hubiera leído en su momento me habría fascinado más y la pluma de Laura Gallego me sigue gustando mucho y voy a seguir leyendo historias suyas seguro.
Mghl
 12 January 2019
Ahriel, es un angel femenino, que cuida de una reina desde que esta es pequeña, cuando se siente traicionada, empieza una lucha constante en su interior entre el bien y el mal, pero lograra superarse y ser la que era el angel luchador, me ha encantado esta novela sobre todo la fuerza que tiene Ahriel.
Como siempre la autora nos presenta un nuevo mundo fantástico y muy bien ambientado. Me ha gustado la evolución de Ahriel y cómo sus sentimientos más humanos afloran al final del libro.

Alas de fuego es un libro deslumbrante, repleto de acción y adictivo con una protagonista con una fuerza increíble que aun siendo un ángel, nos enseñará la importancia de ser uno mismo, de tomar nuestras propias decisiones, y mantener los pies en la tierra.
Cargado de situaciones inesperadas que nos dejarán con la boca. Una historia con partes difíciles y situaciones extremas que rompe muchos de los clichés propios del género juvenil. Se los recomiendo muchísimos, además de que es una lectura muy ligera y fácil de seguir.

Es un libro muy entretenido y más si disfrutan leer sobre los ángeles, demonios y la magia. La verdad me hubiera encantado haber tenido este libro en físico, la verdad vale la pena tenerlo, espero poder encontrarlo.
A simple vista no parece un libro especial...pero sus páginas tienen mucho significado. Se los recomiendo.
Enlace: https://misslecturamg.blogsp..
lethanibooks
 16 May 2018
2,5/5

Mi relación con Laura Gallego es complicada. Cuando tenía unos 13 años leí el primero de Las Crónicas de la Torre y me gustó pero no como para continuar con la saga. Un poco más tarde me animé con el primero de Memorias Idhún y no pude terminarlo. Lo intenté varias veces y nunca lo conseguí. A pesar de todo, me aventuré con Finis Mundi (de los menos conocidos y alabados de la autora) y para mi sorpresa, me encantó. Después estuve varios años evitando a Laura Gallego hasta que el año pasado leímos Todas las hadas del reino para el club de lectura de la Cafetería de Audrey. Me gustó bastante y recuperé la fe en la escritora. Pues bien, para este mismo club de lectura leímos en esta ocasión Alas de Fuego y nuevamente me llevé una gran decepción. Ahora espero que comprendáis por qué mi relación con Laura Gallego es complicada. Vamos al lío.

Debo decir que las historias de ángeles y demonios siempre me atrajeron, ese tipo de libros me llaman la atención. Este no era una excepción. Tenía una premisa muy buena, estaba protagonizado por una mujer ángel a la que le inutilizaban las alas. Que yo conozca, no son muchos los libros de ángeles protagonizados por mujeres de este tipo. Si las hay, siempre suelen ser secundarias y normalmente de condición humana, puestas ahí para adorar al protagonista ángel.

Pintaba bien la cosa, pero ahí se quedó. El estilo de escritura no consiguió engancharme en ningún momento de la historia. Frases demasiado simples, palabras repetidas en cada renglón, descripciones pobres, etc. Si a esto le añadimos unos personajes planos a más no poder, se avecinaba el desastre. La protagonista, Ahriel, no transmite nada. La antagonista no tiene ningún desarrollo. Los personajes más o menos secundarios no aportan nada. Vamos, que me daba igual que les partiese un rayo encima a cualquiera de los personajes.

La trama tampoco ayuda. Creo que para contar la historia bien se hubieran necesitado muchas más páginas. Me faltó desarrollo del mundo, descripciones, explicaciones de algunas cosas que pasaban...O haces una historia más simple, o hay que añadir páginas. Además hay partes que para mi sobran completamente. La historia de amor de Ahriel y Bran me pareció super forzada, poco creíble y mal escrita. al leerla me daba la risa. Cuando pensaba que no podía ser más patética, lo era.

Lo único salvable y lo que hizo que al final le ponga un aprobado fue el final. Hay un par de giros que no me esperaba (un par, porque el resto son predecibles) y, dentro de lo que cabe, se pone más interesante. No me esperaba alguna de las decisiones que toma la protagonista como lo de tirar al infierno a Marla, yo creía que se apiadaría de ella o algo así , aunque eso también pudo ser por el escaso desarrollo del personaje. Otro punto a favor es el mensaje general que transmite la novela, que además está etiquetada como infantil/juvenil y me gusta que ese mensaje llegue a los jóvenes. Trata temas como la libertad, la toma de decisiones, los tonos de gris existentes entre el bien y el mal, la identidad personal, etc. Creo que los trata de forma que son extrapolables a otras realidades sociales que sufren muchas personas y es muy importante que se divulguen este tipo de mensajes.

En fin, que espero que la siguiente novela que lea de Laura Gallego (si es que no me canso de ella algún día de estos) sea de las que me gustan para quitarme este sabor agridulce con ella.
MelyMr
 24 February 2018
Pochoclero, ni malo ni una obra maestra, es algo para pasar el rato.
Fantasyliterature
 06 February 2018
Uno de los libros favoritos de mi infancia, éste y su segunda parte. Intenso y cruel por una parte, pero bonito y reconfortante por otra. Los momentos de tensión de este libro siempre me han encantado. 100% recomendable.
Sara_feerica
 19 December 2017
Uno de los libros más crudos de la autora, si bien no deja de ser un libro juvenil, el mundo en el que se ambienta es muy turbio.
Una buena novela de Laura Gallego.

Laura Gallego García

¿De qué nacionalidad es la autora?

Argentina
Española