Críticas sobre Alas de fuego (26)

Cristiancrr19
 08 November 2022
Una historia bastante entretenida con un mundo bien creado donde la autora con gran facilidad te introduce a los personajes y disfrutas con ello, la lectura es bastante amena (pero debo admitir a pasada la mitad, unas 20 pag, cuando el chico muere se me hace un poco pesado y repetitivo) pero la autora lo mejora y recupera el ritmo de lectura con gran facilidad

Que feliz tener una autora con este prestigio y que sea a los demás de lengua castellana, deseando leer más de ella
Bookrondo
 02 November 2022
Hoy vengo con otra novela de esta gran escritora, aunque en este caso esta novela ha dejado mucho que desear en comparación con las otras que he leído de ella.

Es la primera parte de una saga, por el momento solo está formada por dos libros, el primero Alas de fuego y el segundo Alas negras.

Entretenido y fácil de leer, a mi parecer demasiado corto y no he logrado conectar tanto con los personajes como en otras novelas de la misma autora.
Enlace: https://mejoreslecturas.word..
Perdidaenmismundos
 16 February 2022
Esta bilogía lleva mucho tiempo en mis estanterías, la conseguí por un precio muy bajo en wallapop de una chica que me lo vendió en tapa dura y con un cuidado increíble. Llevo mucho tiempo esperando a ver si me decidía porque tenía unas criticas reguleras. Ahora se porque!.

Es cierto que lo que es la portada y sobre todo la edición que he conseguido, me ha vendido super bien la historia. Y es que podemos ver que nuestra protagonista es un ángel, encima en la portada te cuenta un pequeño detallito que aunque te enteras pronto pues si lo pillas es como wow.

Aja la sinopsis también ayudo mucho a que tuviera muchas ganas de leerlo, porque he leído poco de Ángeles y encima con reinas y reinos ¿qué más puedo pedir?.
La historia. Si me centro en este tema puedo comentar que la historia empezó realmente bien porque la idea inicial me pareció realmente interesante. Una reina que tiene como guardiana a un ángel y esta destinada a reinar. Pero conforme fue pasando la historia poco a poco se me fue desinflando la historia ya que es apresada e introducida en un mundo que me ha dejado mucho a deber, Gorlian.

En este libro podemos ver como Ahriel tiene que empezar a cambiar, que eso es de lo poco que me medio gusto del libro. Y es que al ser un ángel tiene que empezar a comportarse de otra forma, ya que tiene que tratar con muchas venganzas, traiciones, y humanos a los que no llega a entender por sus sentimientos, cosa que ella no tiene. Pero se me ha quedado tan flojito, y tan poco desarrollado.

En este libro creo que la historia no es muy lineal porque sentí que todo el tiempo se pasa la historia dando saltos en los mismo capítulos. de hecho muchas veces es confuso saber con que personajes estas, ya que en medio de una escena se va a otro lado.

La relación de amor es bastante insostenible ya que bueno como bien dice Laura Ahriel no tiene sentimientos ya que es un ángel pero aquí se le olvida muy rápidamente y decide abrir su corazón. Aunque es cierto que el chico me gusto mucho y muchas cosas que le pasan fue de lo que más llego a mi corazoncito. Tampoco puedo contar mucho de él pero es todo ternura y amor!.

En esta parte resulta que no podemos encontrar demasiados personajes pero quitando los más importantes el resto los utiliza tan poco y solo para su conveniencia que a veces ni recuerdo quieres eran cuando los vuelve a nombrar

Tiene un final tan raro que tuve que leerlo varias veces y aún así no llegue a entender del todo que es lo que ocurrió porque Laura en este libro es bastante confusa en muchos momentos, hasta tuve que mirar si es que esta bilogía era la primera de los libros que escribía Laura porque no llegue a entender nada. Su forma de escritura no es normal en ella. Encima nos explica una y otra vez algunas cosas, como si el lector no se hubiera enterado de lo que pasara en la historia, que a veces ocurría XD. Lo que la hace totalmente repetitiva.
En muchos momentos he sentido como que Laura intentaba hacer una historia bastante actual y a la vez que todo fuera como más rápido, es decir darle agilidad a la trama. Y eso hace que algunas partes de la historia queden realmente raras. Como si la persona que ha escrito este libro no fuera ella, ya que no la reconozco por casi ninguna parte. Creo que debería haberse tomado más tiempo pero al ser un libro tan corto ha resultado muy precipitado.
Todo el rato intenta darle mucho misterio a la cosa pero no consigo verlo por ninguna lado y solo esperaba que pasarán cosas que no pasaban. Ya que en si el resumen de este libro, se realiza en unas picas líneas.
Necesite sabe mucho más de Gorlian ya que era una de las partes interesantes de la historia pero casi no podemos saber mucho , y conocemos personajes dentro de esta historia muy contados.
Enlace: https://perdidaenmismundos.w..
JazzBruno
 08 January 2022
El estilo de esta narración, sin ser igual a Memorias de Idhún sí recuerda mucho a la forma de crear los ambientes y colocar a los personajes en situaciones incómodas para ver cómo reaccionan, de esa manera nos encontramos con seres que no se quedan estáticos y que se ven en la necesidad de cuestionar sus creencias y sobrepasar sus límites.

Ahriel al principio de la historia es un ángel que tiene muy clara su misión en la vida pero cuando es traicionada debe replantearse toda su existencia. Me gustó mucho acompañar a este personaje en su camino para encontrarse a sí misma.

Mi personaje favorito es Bran otro de los prisioneros en Gorlian. al igual que Ahriel él ha tenido que modificar su perspectiva de la vida. Juntos tendrán que enfrentarse a varias pruebas que fortalecerán una relación que los beneficia a ambos. Me gustó su carácter y su actitud ante los problemas.
Enlace: https://millonesderequisitos..
Fuego_Fatuo
 31 August 2021
Ahriel es un ángel femenino que sirve y aconseja a la reina Marla. Es muy buena luchadora y vela por el futuro del pueblo y su soberana. Pero todo su alredor cambia cuando la reina la traiciona y la envía a la espantosa prisión de Glorian. Si buscas un libro de fantasía, pasión y una pizca de amor este es tu próxima lectura. Los personajes están muy bien desarrollados y la historia tiene muchos giros dramáticos de los acontecimientos. Sin duda uno de los mejores libros que he leído.
Anabel
 22 May 2021
Buscaba un audiolibro corto, pero que la historia me gustara, y sobre todo que fuera de fantasía. Así que como llevaba tanto tiempo este libro entre mis pendientes me puse con él. La historia me ha gustado, creo que el mundo creado en este libro por la autora es genial, pero a mi parecer le falta mucho potencial, que espero se explote en la segunda parte. A mí me ha entretenido mucho y ha cumplido la función que buscaba, entretener, ya que los acontecimientos se suceden muy rápido, y a mí me gusta que todo se desarrolle bien, más adelante le daré una oportunidad a la segunda parte.
Cris_Autora
 11 January 2021
Alas de fuego es la primera entrega de una bilogía que me enamoró en su momento.
Este libro nos transporta a un mundo de fantasía regino por una joven reina tutelada por un ángel femenino: Ahriel, cuya misión es velar por la protección de la reina, así como guardar la paz en los reinos humanos.
Pero su trabajo se ve truncado por el deseo de iniciar una guerra y su contradicción da lugar a que sea traicionada y encerrada con las alas encadenadas. Así, es como Ahriel acaba en Gorlian.
Ahriel es la protagonista clara de la historia y no pude odiarla más por su soberbia y altanería, sin embargo, a medida que avanza la historia y su espíritu angelical se corrompe al ser privada de su capacidad de volar y verse obligada a vivir como una humana.
Durante todo este periodo, el lector asiste a la trasformación de Ahriel y es inevitable empatizar con ella. Realmente el comienzo de la lectura fue duro por la actitud de ella pero, a medida que fue avanzando disfruté mucho de la historia y quedé con ganas de más.
aracelitarifa
 24 July 2020
Llevaba tiempo con ganas de leer a esta autora y me alegro de haberla leído por fin, porque me ha encantado. La historia me ha atrapado y enganchado desde el principio, y me ha tenido en tensión en todo momento. Me encanta el mundo que ha creado la autora y la evolución del personaje de Ahriel es increíble. Tengo muchas ganas de leer la segunda parte.
Lid02
 26 June 2020
Me gusta la idea de la historia, de la protagonista, de la evolución, de los giros... Pero todo es tan rápido que no me daba tiempo a disfrutarlo cuando saltaba hacia otra cosa. He necesitado más momentos de transición para profundizar en la historia y conectar con ella.

Reseña: https://librosdelcielo.blogspot.com/2020/06/alas-de-fuego-de-laura-gallego-garcia.html
Enlace: https://librosdelcielo.blogs..
alexxzamo
 28 April 2020
3.5 más bien... Buen universo pero todo demasiado previsible. Engancha y se lee muy bien todo pero está escrito de manera extremadamente básica... Voy a leerme el segundo pero no me espero ninguna sorpresa.

Laura Gallego García

¿De qué nacionalidad es la autora?

Argentina
Española