Críticas sobre 3 noches en Oslo (14)

mimundolibros
 07 mayo 2020
No he leído el libro anterior ya que aunque los personajes de los tres libros están unidos, se pueden leer como autoconclusivos.
Aunque esto me perjudicó un poquito al principio. Los protagonistas ya se conocen en este libro, sospecho que lo hicieron en el libro anterior.
Kenny está por mudarse al departamento de Lenny. Ambos tienen una pasión por el arte. Él es famoso en el ambiente aunque nadie conoce su rostro. Y ella, siempre lo siguió, fascinada con todo lo que él hace, con todo lo que él crea.
Ambos se complementan tan perfectamente bien.
La historia está narrada por ambos. Y podemos ser testigos de cómo el amor va creciendo poco a poco en ellos. Es tan hermoso.
Pero no todo es color rosa. Kenny tiene una enfermedad que no lo deja moverse "normalmente". Y es una montaña rusa. A veces está bien y a veces parece que lo consume.
Él tendrá que luchar con eso y también ella. Ya que puede ser un poco cabezota.
Me encanta que aunque la historia se da mayormente sólo en el departamento, nunca se me haya hecho denso o monótono. Y esto es gracias a la pluma Paula que es tan adictiva.
Me encantó Lenny, segura de sí misma y apasionada. También Kenny, es tan tierno y súper cuidadoso con ella. Aunque debo decir que en un momento me sacó la paciencia. A veces es fina la línea de cuando queremos lo mejor para los demás y de cuando pasamos a decidir por el otro quitándole la oportunidad de elegir por sí mismo.
4.5/5 ⭐ una historia de amor bonita, tierna y dolorosa al mismo tiempo. ¿Lograrán vencer los obstáculos y que triunfe el amor?
ElenaHerper
 04 marzo 2020
De mis favoritos, la historia de Kenny me enamoro, como lucha por vivir, como se preocupa por su familia, su historia con Lena, como se conocen. Una trama llena de colores y matices, no siempre a color unos pueden estar a lápiz o con borrones, pero siempre se encuentra el camino correcto y eso es lo que nos demuestran nuestros personajes. Uno o dos sacrificios, miedos o algo parecido puede venir bien si es para un bien mayor.
Enlace: https://mislibros-miobsesion..
Larag15
 28 diciembre 2019
Ha sido una historia que me ha llegado al corazón, se ha hecho muy amena, ligera y no he podido soltar el libro ni un momento. Me ha durado dos tardes.
No le he dado cinco estrellas porque Kenny me ha sacado muchas veces de quicio y me ha hecho llorar con las decisiones que toma y lo cabezota que es, pero en el fondo es un amor.
El libro me ha encantado aunque me ha hecho llorar como una magdalena, pero también me ha hecho reír. Lo he disfrutado mucho y me quedo con el buen sabor de boca que me ha dejado.
Lu
 28 noviembre 2019
Una historia preciosa, con unos personajes geniales.
Me ha encantado y he devorado este libro porque los personajes han sido super especiales.
Él ya me conquistó en la primera historia y aquí lo he podido conocer más. Ella es una chica super especial, que hace que quieras tener a alguien así en tu vida.
Es una novela de superación, evolución y amor.
lavidademisilencio
 28 septiembre 2019
Lena, estudiante de Bellas Artes, conoce a Kenny a través de la red social Samydeanart, plataforma de artistas donde éstos comparten todo tipo de obras: dibujos, relatos, fotografías... Tras 3 años siguiéndolo y después de que él la siguiera de vuelta, se decide a enviarle un mensaje. A partir de entonces comienzan a hablar y forjan una amistad en la red que les llevará a conocerse en persona cuando Kenny vuelve a Barcelona. Debido a una enfermedad muscular crónica, él tiene que permanecer hospitalizado durante largos períodos de tiempo y es justo en el hospital donde se encuentran por primera vez.

Kenny ha probado toda clase de tratamientos para superar su enfermedad que le mantiene en silla de ruedas y con fuertes dolores en las piernas. Sin embargo, hasta entonces no ha habido suerte con ninguno de ellos. Sorpresa la suya —y la de todas las personas de su alrededor— cuando el último tratamiento empieza a dar sus frutos y comienza a experimentar cierta mejoría. Animado por sus avances decide que no quiere seguir viviendo en un hospital, pues necesita librarse de las asfixiantes paredes blancas a las que tan acostumbrado está y comenzar a vivir por su cuenta. En esos momentos Lena está viviendo sola en un piso de Barcelona así que llegan a la conclusión de que compartir alquiler puede beneficiarlos a ambos. ¿Podrán vivir bajo el mismo techo y mantener su amistad o, por el contrario, la cercanía los hará desarrollar una relación mucho más profunda?

Como ya ocurría en la anterior obra, 3 noches en Oslo está narrada a dos voces: la de Lena y la de Kenny. Si ya con Erik y Kat fue un acierto relatar la historia de este modo, con los nuevos protagonistas cobra incluso más importancia saber el puntos de vista de ambos. ¿Por qué? Porque hay decisiones que el lector no podría entender si no se nos presentaran de la mano de quienes las toman. de este modo, incluso sin estar de acuerdo con ellas, nosotros podemos empatizar con los personajes y entenderles mejor, pues somos capaces de ver la razón por la que lo han hecho. Creo que de no ser por la narración a dos voces algunas partes de la novela se nos harían incomprensibles y los protagonistas quedarían desdibujados, de ahí mi énfasis en recalcar el peso de esta forma de narrativa en la historia. Además, no debemos de perder de vista que uno de los protagonistas tiene una enfermedad crónica y me ha resultado realmente brillante la forma en la que Paula ha conseguido hacer llegar al lector a través de Kenny cómo es vivir con ello. Siempre es difícil ponernos en la posición de los demás pero lo es incluso más cuando la otra persona está sufriendo de este modo, así que, aunque angustioso en muchas ocasiones, veo un punto muy positivo de la novela el poder ponernos en los zapatos de Kenny en su día a día.

En cuanto a la historia de amor es algo que nunca me cansaré de resaltar de la pluma de Paula Gallego y es que todas sus parejas están libres de toxicidad. Siempre es de agradecer que en la literatura juvenil se muestre el amor tal y como debería esperarse que fuera, dejando de lado clichés que no hacen más que reproducir patrones machistas que favorecen las relaciones de poder de los hombres sobre las mujeres. Lo siento, otra vez mi psicóloga interna hablando.

A lo que iba: a pesar de que nuestros dos protagonistas no podían ser más distintos (Kenny es ordenado y milimetrado mientras que Lena es el caos personificado) sus diferencias no restan, suman. Ella encuentra en él la paz que necesita, él descubre un nuevo mundo en su desorden. Su casa se terminará convirtiendo en el refugio de ambos y será entre esas cuatro paredes que comience a forjarse una preciosa relación basada en un contínuo y afloja y protagonizado por la picardía y tenacidad de Kenny. Si algo me gusta de los romances es que no se produzcan de forma instantánea sino que se vayan afianzando poco a poco y esto es precisamente lo que ocurre con ellos.

Otro de los ejes de la historia es el arte. A través de él consiguen expresar sus emociones y conectar a un nivel precioso, pues es la pasión que los une. Me ha fascinado como muchas de las escenas se basan en compartir momentos artísticos y de esta forma se nutren y aprenden el uno del otro.

En cuanto a personajes secundarios más relevantes nos encontramos con Nuria, la mejor amiga de Lena, que la ayudará a integrarse en Barcelona, una ciudad extraña para Lena pues se ha mudado allí para estudiar Bellas Artes y con el objetivo de conseguir una beca. Además será un apoyo fundamental para ella durante la historia. También tenemos, esta vez en un segundo plano, a Erik, el hermano de Kenny, al que ya conocimos en 13 horas en Viena. Como ya se vio en la primera novela, la relación entre hermanos es difícil, pues sus caracteres chocan mucho. Aun así, el amor que sienten el uno por el otro es extraordinario y es de este de donde surge el mayor conflicto entre ambos: Erik siempre quiere estar encima de Kenny y cerciorarse de su bienestar, mientras que este lo único que quiere es que su hermano haga su vida y no se preocupe tanto por él. Kenny, después de tantos años ya había aceptado que la muerte es algo más que palpable para él y lo único que le preocupa es que, cuando se vaya, las personas a las que quiere no hayan vivido todo lo que tenían que vivir por su culpa. Esta situación me recuerda a Bajo la misma estrella cuando Hazel se alegra enormemente al enterarse de que su madre está tomando algunos cursos y pretende estudiar. Saber que su vida no gira entorno a ella y a su enfermedad la hace feliz. Eso es precisamente lo que siente Kenny a lo largo de toda la historia, ese peso de saber que quienes te rodean te ponen a ti como prioridad siempre. Es un personaje muy bien perfilado y que, con sus más y sus menos, consigue reflejar de forma muy realista lo que supone para uno mismo y para los demás vivir con una enfermedad crónica.

En lo referente a la trama, nos vamos a encontrar tanto con momentos muy tiernos que nos harán sonreír como tontos ante las páginas; pero que no os engañe la burbuja de felicidad en la que viven durante un buen período de tiempo, porque también nos vamos a encontrar con momentos extremadamente duros que harán que se te salten las lágrimas y se te encoja el corazón. Esa evolución de la trama la veo muy pertinente, pues no permite que la novela se quede en una simple historia de amor pero tampoco deja que el drama se haga el protagonista del todo. Esta todo en su justa medida; ríes con los personajes, te enamoras de ellos y sobre todo, sufres. Si una novela consigue hacerme llorar, ya me tiene conquistada. Atravesar las páginas y llegar al corazón de esa manera tan pura es algo que no está al alcance de todos los libros, pero 3 noches en Oslo lo consigue.

Por último, el final me ha gustado muchísimo y ha sido muy coherente con la evolución tanto de los personajes como de la trama, aunque sí que es verdad que hubiese preferido que fuera menos precipitado y se dedicaran más páginas al desenlace. Sin embargo, pocos días después de terminar el libro recordé que cuando sacó el libro la autora anunció un regalo especial para sus lectores: un pequeño poemario que podríamos descargar de forma gratuita y que funcionaría como un segundo epílogo de la novela. Os dejo el enlace de Pertenecemos a las estrellas para que también podáis disfrutarlo como lo hice yo. La verdad es que es un detalle muy bonito y nos permite quedarnos durante un ratito más al lado de unos personajes tan entrañables.
Enlace: http://lavidademisilencio.bl..
LeyendoViajoAOtroMundo
 19 diciembre 2018
No se hacen una idea de lo que esperé por leer este libro, en serio, ¡no es broma! Desde que leí 13 horas en Viena (reseña) quedé enamoradisima de la forma de escribir de Paula, tan fresca y atrapante, que no podía no leer este. Además, moría de curiosidad por saber más sobre la vida de Kenny, hermano mayor del protagonista de "13 horas..." que había aparecido muy poquito pero que me dejó con ganas de más. Así que básicamente comencé el libro con altas expectativas, eso nunca es bueno pero... POR DIOS, LES JURO QUE LAS SUPERO.
Esta historia me hizo reír con el humor ácido de Kenny, sonreír con la ternura de Lena, amar con la relación de estos dos que definitivamente son el uno para el otro, y llorar con el dolor de Kenny y su lucha. Se los recomiendo un montón, es una historia romántica que sale del cliché y que les será inevitable no devorar.
Enlace: https://leyendoviajoaotromun..
unalectorasalvaje
 28 septiembre 2018
Kenny es un artista con miles de seguidores que trata de vivir su vida con su enfermedad que no le permite caminar. Detesta que su hermano pequeño Erik esté siempre pendiente de él en lugar de disfrutando de su propia vida y de su novia con la que mantiene una relación a distancia. Tampoco le gusta depender de nadie así que tomó la decisión de independizarse y vivir solo en un piso. Sin embargo, cuando Lena (una artista al igual que él que admira su trabajo) busque un lugar donde hospedarse debido a problemas económicos, la aceptará como compañera ya que le transmite esperanza y porque sabe que no lo juzgará su condición física.

Los dos protagonistas de esta historia son bastante similares pero al mismo tiempo distintos lo cual crea un bonito contraste a pesar de compartir hobbies y retazos de personalidad. Ambos están muy bien construidos pues cuentan con una evolución a lo largo de la historia y también de una profundidad. En primer lugar, Lena es una chica a la que le cogí mucho cariño desde el principio y también logré empatizar con ella. Es una chica bastante caótica que adora con todo su corazón lo que hace y eso me parece precioso. No es perfecta ni mucho menos, tiene sus defectos y sus complejos y eso la hace muy real. No es de estas protagonistas que irritan sino todo lo contrario, tiene un alma muy pura y al mismo tiempo es una mujer luchadora. Me encantó y creo que debería haber más protagonistas femeninas como ella.

En segundo lugar, Kenny me ha enamorado por completo. En 13 horas en Viena me había gustado muchísimo pero en 3 noches en Oslo conocemos a un Kenny diferente y fue increíble llegar a conocerlo a fondo. No ha tenido una vida fácil debido a su enfermedad pero eso no quita que tenga un corazón enorme y también un lado pícaro. Si es cierto que algunas de sus decisiones no me terminaron de convencer y que a veces su actitud me ponía algo nerviosa pero logré entenderlo debido a su contexto y a todo lo que ha tenido que pasar. En esta novela, conocemos a un Kenny mucho más humano, que lo pasa mal muchas veces y que está en parte roto. Se me hizo muy realista, como si realmente existiera pues la autora lo describe con mucho mimo.
Por otro lado, me encantó reencontrarme con los protagonistas de 13 horas en Viena en esta ocasión como secundarios, ver como han evolucionado sus vidas y volver a leer sobre ellos. Tienen también su importancia en esta novela y no pude evitar volver a amarlos de nuevo.

3 noches en Oslo está narrado en primera persona desde la perspectiva de los dos protagonistas en tiempo presente. Esta doble perspectiva es un acierto seguro en las novelas contemporáneas, al menos para mi, y en este caso en concreto me parece realmente necesaria. Fue muy interesante leer las dos caras de la misma historia, las diferentes opiniones de los personajes y sobre todo llegar a conocerlos muy a fondo. Mientras leía me daba la impresión de que los conocía de toda la vida y conecté mucho con ambos.

El ritmo de esta novela es muy bueno en todo momento. Para empezar, los capítulos son cortos y siempre dejan con ganas de continuar con la lectura algo que se agradece bastante. Además, la historia tiene un algo que te atrapa y que no te deja parar de leer en ningún momento. No se me hizo pesado en ningún momento sino todo lo contrario, fue una lectura muy fresca.

La prosa de la autora ya me había enamorado en 13 horas en Viena y ha vuelto a hacerlo ya que se trata de una pluma cargada de sentimiento, que transmite mucho pero que al mismo tiempo es sencilla. Los diálogos entre los protagonistas son muy divertidos y están bien construidos. Paula Gallego me hizo pasar por una montaña rusa de emociones con sus palabras pues había momentos en los que estaba feliz al igual que los personajes y otros en los que sufría y tenía ganas de llorar. La autora sabe como jugar con las emociones del lector y también como llegar al corazón. de vedad que tiene una prosa única y si no habéis leído nada de ella os lo recomiendo.
El arte es un elemento fundamental de este libro lo cual es sin duda un punto muy a su favor. He leído muy pocas novelas con protagonistas artistas y en esta en concreto la autora le da mucha importancia. Siempre están pintando, pensando sobre ello e incluso la relación se forja con ayuda del arte. Fue precioso ver el amor que ambos sienten por lo que hacen y conocer también su lado creativo y libre. Incluye también algunos poemas que me cautivaron por completo y que se me hicieron preciosos.

Por último, el romance es sin duda una maravilla. Comienza como una bonita relación de amistad que poco a poco se va convirtiendo en algo más. No se me hizo para nada precipitado sino que las cosas suceden con calma mediante escenas la mar de preciosas y de sentimientos que van evolucionando a lo largo de las páginas.
Enlace: http://unalectorasalvaje.blo..
Maru
 11 julio 2018
La historia empieza despacio, Paula nos hace que poco a poco conozcamos a Kenny y Lena, que nos habituemos a ellos, que poco a poco los queramos y los sintamos uno más de nosotros, para poco a poco darnos momento bonitos entre ellos, darnos poco a poco un dulce caramelo, para después quitárnoslo y dejarnos con la mayor hiel en la boca, pero no creáis que todo será así porque ella sabe cómo hacer que sonriamos y terminemos esta historia con una sonrisa en la boca y pensar que en esta vida lo último que tenemos que perder es la esperanza, que mientras está exista, aunque pase el tiempo, todo es posible y que nunca dejamos de creer. Que el amor de verdad, el verdadero, por mucho que uno pase nunca muere, que ese sentimiento siempre existirá y en el momento adecuado cuando todo el cosmos se alinee, en ese instante tienes que darlo todo, dejarte ver a corazón abierto, porque no hay nada más bonito que luchar por lo que uno quiere.

En esta historia hay muchos momento emotivos, pero dejarme que me quede con tres en concreto, no haré spoiler pero solo diré, aeropuerto, quirófano y piso en Oslo. Los que habéis leído la historia sabéis a que me refiero, y cada momento es desgarrados, hasta el punto de llorar (y aquí una que nunca llorar, se emociono mucho, pero no llore, aunque estuve a punto.). Los tres momento fueron desgarradores, pero dejarme que os hable del que pasa en el quirófano, ese momento de ver a K en esa tesitura, con esos sentimiento y lo que pensaba, hizo que mi corazón se rompiera en mil pedazos y solo quería abrazar a ese personaje y decirle que todo iría bien, y por no hablar de la escena en el apartamento de Oslo, porque en ese instante (aunque fue duro) Lena se convirtió en mi heroína, por su convención, por ser fuerte, por hacer que se le oiga y que no siempre se puede hacer las cosas como otras personas quieran, que siempre las decisiones tienen que contar dos personas, por su fuerza y voluntad.

Un historia romántica, con momento divertidos, personajes fuertes y bien definidos, con momentos para sacar pañuelos o palomitas. Una historia donde vivirás alegría, amor, desamor, la relación entre dos hermanos, como es la vida de dos artistas y que es lo que les inspira. 3 noches en Oslo en una historia en la que Paula hace que conectes con los personajes desde el minuto cero, pero sobre todo que vivas en tus propias carnes su historia, pero sobre todo que quieras/odies (alguna vez) a Kenny, pero que en mi caso conecte con Kenny a un nivel estratosférico, porque muchas cosas de Kenny las pude ver en mí, porque supe lo que es sufrir y en los malos momentos lo que uno quiere es estar solo, pero que a la vez no deseas estarlo, porque Kenny se volvió real, tan real que puede vivir su historia en mi piel y eso fue gracias a la forma tan bonita y maravillosa que tiene Paula de escribir, de transmitir y emocionar, consigue que te metas en la historia y te olvides del mundo entero.
¿Quieres venir a Oslo a pasar 3 noches?

Querido Kenny no te digo adiós porque eres de esas personas que cuando entran en la vida de una persona para bien o para mal, siempre dejas huella, en este caso ha sido para bien, nos ha costado un poco llevarnos bien, pero es por el hecho de que somos tan parecidos, que solo con mirarnos nos entendemos, no nos harían faltas palabras. Porque los dos hemos pasado cosas que ni a nuestro mayor enemigo se las desearíamos, porque no nos gusta que nos vean débiles, pero sobre todo, que son muy poco los afortunados que dejamos que nos conozcan tal y como somos porque para nosotros la palabra amistad es algo muy grande. Así que no te digo adiós, porque siempre nos encontraremos simplemente te digo ....
Hasta luego Kenny

Enlace: http://valkirialiteraria.blo..
Marauher
 06 julio 2018
Es el típico libro romántico de adolescentes.
Está bien escrito y tiene capítulos muy cortos que hace la lectura muy fácil y amena.
Aunque a veces resulta un poco repetitivo, es un libro que recomiendo para cuando estás un poco de bajón, pues es una historia muy bonita y te hace creer de nuevo en el amor.
AlhanaRhiverCross
 30 abril 2018
Desde hace poco más de un año, Paula Gallego se ha convertido en una autora habitual por este blog precisamente desde que descubrí de casualidad la primera novela que leí de ella, 13 Horas en Viena y que tenéis reseñada por aquí. Se puede decir que esta novela es la segunda parte pero, si hablamos con propiedad, es más bien un spin-off que aunque vaya a continuación cronológicamente, se puede leer de forma independiente porque las historias no se conectan más que con algún secundario en cada una. Así que también podéis leer esta opinión personal sin miedo a enteraros de nada porque no voy a comentar aspectos importantes de la trama.

En mi opinión, como digo, se podrían leer ambas novelas de forma independiente, pero si habéis leído ya 13 horas en Viena, la trama continúa para Kenny en el mismo punto en que se quedó, siguiendo adelante con su vida de limitaciones físicas preocupado porque su hermano pequeño Erik se pase su juventud pendiente de él y se olvide de disfrutar de la vida y de su novia, con la que tiene que mantener una relación a distancia autoimpuesta para poder permanecer cerca de Kenny. al mayor de los Nordskov no le hace ninguna gracia sentirse dependiente de nadie a pesar de vivir independizado y solo en su pisito. Pero cuando conoce a Lena a través de una red social para artistas, decide que puede probar a vivir con alguien que no le trate continuamente con condescendencia sino todo lo que contrario, dado que Lena se considera su fan número uno por ser el artista más popular (y misterioso) de la red social que frecuentan.

Así comienza una bonita relación de admiración y ayuda mutua para superar traumas y miedos que acompañan a los dos protagonistas durante demasiado tiempo. La trama se va desarrollando a través de muchísimas escenas con alta tensión emocional, con los sentimientos a flor de piel reflejándose en los pensamientos de Kenny y Lena. Además, continuamente hay encuentros, digamos, “artísticos” entre ambos porque a uno le encanta dibujar y fotografiar y la otra no se queda atrás con sus pinturas y sus fotos, así que las interacciones tienen una alta carga de sensualidad a través del objetivo de las cámaras o de la mano experta que guía el lápiz. Relacionado con esto, la autora ha sabido crear muchísimo material extra que se puede ir visualizando a la vez que se lee, como teasers, ilustraciones o fotos y aesthetics que nos ayudan muchísimo a conectar con la historia.

En este punto, tengo que resaltar a Kenny como uno de los protagonistas que más me han convencido de todos los personajes que ha creado Paula Gallego hasta ahora. No debe de ser fácil ser un chico como Kenny, cuyo orgullo propio y un constante afán de superación por encima de sus posibilidades no le permite ser menos duro consigo mismo, se exige demasiado y no deja que los demás sean el apoyo que tanto necesita. En conjunto, su personalidad es compleja, muy atractiva (más allá del físico, que ni os cuento) y lo suficientemente bien definida ya en la primera parte como para haberse merecido su propia novela. Aquí lo conocemos bastante mejor porque ahora su evolución está marcada por su relación con Lena, que en mi opinión y pese a que también está construida de una forma solvente, se queda en un segundo plano porque Kenny eclipsa a cualquiera. Además, con él podemos ver en profundidad lo que es tener que lidiar día a día con una discapacidad como la que arrastra desde su infancia, que no siempre solemos ver casos como el suyo en la literatura, y menos en la juvenil.

Una de los aspectos que más me han llamado la atención (y casi a lo que tenía más miedo) es que Paula ha tomado buena nota de alguna de las sugerencias que le hicimos l@s lector@s tras leer la anterior parte y que aquí es uno de los puntos más fuertes: Kenny Nordskov es el protagonista indiscutible de esta historia. La mitad de la novela, en capítulos alternos, está contada en primera persona desde su punto de vista, mientras que el resto de capítulos corren a cargo de Lena, su compañera de piso. Personalmente, disfruto mucho más de una historia cuando puedo ver con más amplitud todos los puntos de vista implicados cuando no se trata de un narrador omnisciente y que fue una de las cositas que me flojearon en la primera parte. Además gracias a esta estructura narrativa me ha mantenido emocionada con cada página, sufriendo con cada contratiempo que han tenido que superar los protagonistas y tan metida en la historia durante unos días que cuando quise darme cuenta se había terminado después de ese último tramo final tan intenso.

La prosa de Paula Gallego es simple y concisa, pero a la vez, llena de sentimiento. Describe muy bien todas las emociones y los pensamientos que van teniendo ambos personajes, lo que ayuda infinitamente a conectar con ellos sin necesidad de aprobar sus acciones y reacciones, simplemente porque las comprendemos aunque no las compartamos. Su estilo comienza a ser bastante reconocible porque tiene algo muy personal que lo hace único y se trata, sobre todo, de su forma de transmitir sentimientos de manera tan sutil, sin describirlos exactamente pero dejándolos patentes con cada frase escrita y que hace que seamos l@s lector@s quienes nos imaginemos esas emociones.

En resumen, una bonita historia de superación que se va directa al saco de mis libros recomendados a partir de ahora. Paula Gallego ya contaba con mi aprobación pero siempre es agradable ver cómo con cada novela que leo me va gustando más y más. Sus historias siempre me sacan una lagrimilla cuando termino de leerlas, pero en el buen sentido porque son emociones muy intensas que durante toda la novela se van acumulando y resulta imposible no emocionarse al acabar. Desde luego disfrutaréis tanto como yo con esta novela (con la autora en general) si lo vuestro son los dramas románticos, pero igualmente creo que cualquiera puede acercarse a esta historia si os gustan las tramas en segundo plano porque los personajes son demasiado potentes.
Enlace: https://enmitiempolibro.blog..

El amor en la literatura

La excelente y lamentable tragedia de Romeo y Julieta
La tragedia de Macbeth