Crítica de Maru

Maru
11 July 2018
La historia empieza despacio, Paula nos hace que poco a poco conozcamos a Kenny y Lena, que nos habituemos a ellos, que poco a poco los queramos y los sintamos uno más de nosotros, para poco a poco darnos momento bonitos entre ellos, darnos poco a poco un dulce caramelo, para después quitárnoslo y dejarnos con la mayor hiel en la boca, pero no creáis que todo será así porque ella sabe cómo hacer que sonriamos y terminemos esta historia con una sonrisa en la boca y pensar que en esta vida lo último que tenemos que perder es la esperanza, que mientras está exista, aunque pase el tiempo, todo es posible y que nunca dejamos de creer. Que el amor de verdad, el verdadero, por mucho que uno pase nunca muere, que ese sentimiento siempre existirá y en el momento adecuado cuando todo el cosmos se alinee, en ese instante tienes que darlo todo, dejarte ver a corazón abierto, porque no hay nada más bonito que luchar por lo que uno quiere.

En esta historia hay muchos momento emotivos, pero dejarme que me quede con tres en concreto, no haré spoiler pero solo diré, aeropuerto, quirófano y piso en Oslo. Los que habéis leído la historia sabéis a que me refiero, y cada momento es desgarrados, hasta el punto de llorar (y aquí una que nunca llorar, se emociono mucho, pero no llore, aunque estuve a punto.). Los tres momento fueron desgarradores, pero dejarme que os hable del que pasa en el quirófano, ese momento de ver a K en esa tesitura, con esos sentimiento y lo que pensaba, hizo que mi corazón se rompiera en mil pedazos y solo quería abrazar a ese personaje y decirle que todo iría bien, y por no hablar de la escena en el apartamento de Oslo, porque en ese instante (aunque fue duro) Lena se convirtió en mi heroína, por su convención, por ser fuerte, por hacer que se le oiga y que no siempre se puede hacer las cosas como otras personas quieran, que siempre las decisiones tienen que contar dos personas, por su fuerza y voluntad.

Un historia romántica, con momento divertidos, personajes fuertes y bien definidos, con momentos para sacar pañuelos o palomitas. Una historia donde vivirás alegría, amor, desamor, la relación entre dos hermanos, como es la vida de dos artistas y que es lo que les inspira. 3 noches en Oslo en una historia en la que Paula hace que conectes con los personajes desde el minuto cero, pero sobre todo que vivas en tus propias carnes su historia, pero sobre todo que quieras/odies (alguna vez) a Kenny, pero que en mi caso conecte con Kenny a un nivel estratosférico, porque muchas cosas de Kenny las pude ver en mí, porque supe lo que es sufrir y en los malos momentos lo que uno quiere es estar solo, pero que a la vez no deseas estarlo, porque Kenny se volvió real, tan real que puede vivir su historia en mi piel y eso fue gracias a la forma tan bonita y maravillosa que tiene Paula de escribir, de transmitir y emocionar, consigue que te metas en la historia y te olvides del mundo entero.
¿Quieres venir a Oslo a pasar 3 noches?

Querido Kenny no te digo adiós porque eres de esas personas que cuando entran en la vida de una persona para bien o para mal, siempre dejas huella, en este caso ha sido para bien, nos ha costado un poco llevarnos bien, pero es por el hecho de que somos tan parecidos, que solo con mirarnos nos entendemos, no nos harían faltas palabras. Porque los dos hemos pasado cosas que ni a nuestro mayor enemigo se las desearíamos, porque no nos gusta que nos vean débiles, pero sobre todo, que son muy poco los afortunados que dejamos que nos conozcan tal y como somos porque para nosotros la palabra amistad es algo muy grande. Así que no te digo adiós, porque siempre nos encontraremos simplemente te digo ....
Hasta luego Kenny

Enlace: http://valkirialiteraria.blo..