ISBN : 8419275603
Editorial: Salamandra (02/02/2024)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 4 calificaciones)

angelalectoravoraz
 03 April 2024
Reseña en IG @angela.lectoravoraz

¿Qué recuerdos te vienen a la mente cuando piensas en aquello que te da calor? Esta fue la pregunta que el autor Neil Gaiman hizo en redes sociales, al que contestaron miles de personas con algunos recuerdos. Así el poema «se transformó en una larga bufanda verde» y el autor lo llevo a la ACNUR, agencia de la que es embajador de buena voluntad. Para que este libro, con sus maravillosas ilustraciones, llegue a todas aquellas personas con la esperanza de que, aunque hayan perdido su hogar, les ayude a entrar en calor.

Este libro es un recopilatorio de todas esas cosas que nos dan calor, que nos hacen sentir a salvo, que nos dan ese pequeño instante de felicidad. Y lo que supone ser refugiado, lo que supone una palabra o un gesto amable. La realidad que viven cada día miles de personas, y la falta de cosas que les dan calor.

Un libro enfocado a un público más infantil para que comprendan la importancia de dar la bienvenida a las personas refugiadas.

Cada ilustrador ha hecho una interpretación de cada poema del libro y al final de este nos da su explicación para que sepamos por qué ha hecho la ilustración de esa forma.

La edición es una auténtica maravilla. Llena de ilustraciones con un gran trasfondo.

El dinero recaudado a través de Aquello que nos da calor contribuirá a apoyar la labor de ACNUR en todo el mundo.

En mi caso, cuando pienso en cosas que me dan calor, pienso en las noches en el sofá, calentita con mi mantita, y con mi marido al lado viendo una peli o una serie, o una tarde sumergida en un buen libro. El saber que la gente que me importa se encuentra bien, a salvo.
rossygram_
 28 February 2024
(5/5)

Salamandra Infantil y Juvenil acaba de publicar este cuento en colaboración con @acnur. Un precioso y cálido texto, dirigido a los niños, con un mensaje abismal: la importancia de dar la bienvenida a los refugiados.

Neil Gaiman lanzó un día una curiosa pregunta a sus seguidores: ¿Qué os recuerda a la calidez? Y recibió miles de respuestas. Todas ellas, o, digamos, la semilla de casi todo aquello que le contestaron, queda ahora reflejado en el poema que aparece en este sencillo gran libro.

Ha sido ilustrado por varios artistas: #YuliyaGwilym @yufrukt
#RichardJones @apaintedmouse

▶️Prólogo: Neil Gaiman
▶️Ilustraciones: Varios autores
▶️Encuadernado en cartoné.
▶️Tamaño: 17,4 x 22,7 cm.
▶️A partir de 4 años.
▶️Colaboración: #Acnur

¿Qué encontraréis en este libro? El derecho (de todos) a estar aquí.

Erratas encontradas: 0 (#CeroNuloNegativoConjuntoVacío) 🎉🎉

#Libros #blogloqueleo #LeoYComparto #bookish #DimeUnLibro #bookaholic #ÁlbumIlustrado #LibrosInfantiles #PrimerosLectores #CuentosInfantiles #Libros #BlogLoQueLeo #MisLecturas #WhatYouNeedToBeWarm #refugiados

#AquelloQueNosDaCalor de @salamandraed @penguinkidses @neilhimself / Traducción: #IgnacioGómezCalvo
anitamiarmita
 06 March 2024
Buenos días! @neilhimself preguntó a sus seguidores qué cosas les recordaba a la calidez. El resultado de las respuesta es este cuento que os traigo hoy #AquelloQueNosDaCalor
@penguinkidses en su sello @salamandraed en colaboración con @acnur editan este libro para dar visibilidad a aquellas personas que se ven obligadas a abandonar su casa en busca de un sitio mejor en el que poder vivir en paz.
Un texto en el que, página tras página, se van sucediendo frases que nos llevan al calor de un té o de una bufanda, de unas sonrisas o de un abrazo... Y que es algo más lejano aún que un recuerdo para un refugiado, para una familia que ya no tiene casa...
No nos paramos a pensar en lo difícil que debe ser abandonarlo todo y salir al frío invierno con lo puesto y poco más. Y debemos ser conscientes de lo poco que cuesta dar una palabra de aliento o un poquito de amor y cariño.
Las ilustraciones van de la mano de un grupo de artistas extraordinarios que, al final de este álbum ilustrado nos dejan sus notas para contarnos un poquito más sobre lo que nos han dibujado.
Muchas gracias a la editorial por este cuento tan necesario. Editado en tapa dura, con 32 páginas en negros, blancos y anaranjados. Un álbum ilustrado para peques a partir de 4 años.
Un cuento que da calor más allá de sus páginas y sus poemas. Un cuento para concienciar.
Soytumisma
 25 February 2024
Poemas breves, de calado intenso.
Videos de Neil Gaiman (6) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Neil Gaiman
Sinopsis: Eterno es el combate entre los Jerarcas del Orden y las Majestades del Caos. Y el premio es la raza humana.
Las historias de este libro nacen con el inicio del tiempo y el espacio, porque al principio, solo existió el Centro Cósmico… lleno de infinitas posibilidades de la que surgieron dos fuerzas opuestas. El Orden, que dio forma al Universo… pero también produjo su estancamiento. El Caos que sacó al Universo de su estancamiento… pero lo llevó al borde de la destrucción. Desde el principio del tiempo, dioses y ángeles sirven al Orden. Y desde hace eones, brujas y demonios sirven con devoción al Caos.
Los ejércitos del Bien y del Mal batallan sin piedad. Sus sangrientos conflictos se reflejan en nuestro mundo. Los efectos de su guerra eterna ya han golpeado las calles de tu ciudad… o las puertas de tu casa.
En el siglo XXI, esa guerra cósmica se trasladó al sórdido Distrito Rojo de Ámsterdam y otras ciudades del mundo. En noches donde la muerte, la sangre y el sexo circulan al ritmo de una bebida sagrada…
De Londres a Chernóbil, de Madrid a Caracas, desde la antigua Mesopotamia hasta la New York contemporánea, mortales e inmortales protagonizarán amores peligrosos, crueles ritos de iniciación, violentas relaciones de dominación y sumisión. Ángeles y demonios querrán conquistar el mayor número de almas. Sólo la sangre y los corazones humanos calmarán su sed de poder. ¿Podrán los humanos, rebeldes y blasfemos, liberarse de las pasiones de sus dioses? ¿O la magia del corazón de una joven será la clave del destino del Universo?
Biografía Astrid Gornés: Astrid Gornés. Periodista y escritora venezolana. Ama la fantasía y los gruesos libros de hojas avejentadas. Viajera versátil, ha residido en Londres, Panamá, Barbados y EE. UU. Hoy sufre los crudos inviernos de Ohio, que alivia con vacaciones en tierras caribeñas. Ha sido cantante, publicista, comunicadora corporativa y profesional de recursos humanos, experiencias que mezcla con su gusto por el romance gore y la fantasía urbana moderna. Cree en las entidades del orden y del caos, pero, más aún, cree en Edgar Allan Poe, Neil Gaiman y Mary Shelley. Gusta cautivar al lector con extrañas fantasmagorías, cuyos sorprendentes finales a ella misma la inquietan y perturban.
Recibe 'Una noche en el distrito rojo' en casa: https://libros.cc/Una-noche-en-el-Distrito-Rojo.htm?isbn=9788419267320

CORALINE Y LA PUERTA SECRETA

154 cosas azules, 48 ventanas, 13 puertas