Crítica de angelalectoravoraz

angelalectoravoraz
03 April 2024
Reseña en IG @angela.lectoravoraz

¿Qué recuerdos te vienen a la mente cuando piensas en aquello que te da calor? Esta fue la pregunta que el autor Neil Gaiman hizo en redes sociales, al que contestaron miles de personas con algunos recuerdos. Así el poema «se transformó en una larga bufanda verde» y el autor lo llevo a la ACNUR, agencia de la que es embajador de buena voluntad. Para que este libro, con sus maravillosas ilustraciones, llegue a todas aquellas personas con la esperanza de que, aunque hayan perdido su hogar, les ayude a entrar en calor.

Este libro es un recopilatorio de todas esas cosas que nos dan calor, que nos hacen sentir a salvo, que nos dan ese pequeño instante de felicidad. Y lo que supone ser refugiado, lo que supone una palabra o un gesto amable. La realidad que viven cada día miles de personas, y la falta de cosas que les dan calor.

Un libro enfocado a un público más infantil para que comprendan la importancia de dar la bienvenida a las personas refugiadas.

Cada ilustrador ha hecho una interpretación de cada poema del libro y al final de este nos da su explicación para que sepamos por qué ha hecho la ilustración de esa forma.

La edición es una auténtica maravilla. Llena de ilustraciones con un gran trasfondo.

El dinero recaudado a través de Aquello que nos da calor contribuirá a apoyar la labor de ACNUR en todo el mundo.

En mi caso, cuando pienso en cosas que me dan calor, pienso en las noches en el sofá, calentita con mi mantita, y con mi marido al lado viendo una peli o una serie, o una tarde sumergida en un buen libro. El saber que la gente que me importa se encuentra bien, a salvo.