Crítica de anitamiarmita

anitamiarmita
06 March 2024
Buenos días! @neilhimself preguntó a sus seguidores qué cosas les recordaba a la calidez. El resultado de las respuesta es este cuento que os traigo hoy #AquelloQueNosDaCalor
@penguinkidses en su sello @salamandraed en colaboración con @acnur editan este libro para dar visibilidad a aquellas personas que se ven obligadas a abandonar su casa en busca de un sitio mejor en el que poder vivir en paz.
Un texto en el que, página tras página, se van sucediendo frases que nos llevan al calor de un té o de una bufanda, de unas sonrisas o de un abrazo... Y que es algo más lejano aún que un recuerdo para un refugiado, para una familia que ya no tiene casa...
No nos paramos a pensar en lo difícil que debe ser abandonarlo todo y salir al frío invierno con lo puesto y poco más. Y debemos ser conscientes de lo poco que cuesta dar una palabra de aliento o un poquito de amor y cariño.
Las ilustraciones van de la mano de un grupo de artistas extraordinarios que, al final de este álbum ilustrado nos dejan sus notas para contarnos un poquito más sobre lo que nos han dibujado.
Muchas gracias a la editorial por este cuento tan necesario. Editado en tapa dura, con 32 páginas en negros, blancos y anaranjados. Un álbum ilustrado para peques a partir de 4 años.
Un cuento que da calor más allá de sus páginas y sus poemas. Un cuento para concienciar.