Críticas sobre American gods (41)

Readmymakeup
 16 April 2020
Hace ya cosa de 1 año que leí este libro, pero todavía recuerdo como disfruté de su lectura. La mezcla entre realidad y ficción que se da durante todo el transcurso de la historia es fascinante y me encanta como, pese a tratarse de Dioses, los personajes que van y vienen durante el desarrollo de la historia son tremendamente imperfectos e incluso, en algunos casos, cómicos o siniestros. La magia y los sentimientos que transmite el autor a través de este libro no se pueden describir con palabras. Es el primer libro que leí de Gaiman y en algún momento continuaré leyendo otras obras suyas porque sin duda, su forma de escribir es muy especial.
VALORACIÓN: 5/5
giselalupianez
 11 February 2020
¿De qué se trata la novela?
Shadow lleva tres años en prisión por un robo. Cuando le falta una semana para salir en libertad, le informan que le adelantarán la salida porque su esposa ha muerto.
En el avión que lo lleva al funeral de su mujer, Shadow se encuentra con Wednesday, un desconocido que sabe demasiadas cosas sobre él. Wednesday le ofrece trabajo como su guardaespaldas. Shadow lo rechaza al principio, pero luego de una serie de sucesos extraños, acepta.
Junto a Wednesday, Shadow conocerá una realidad diferente, una donde los milagros son posibles y los dioses exiliados viven, trabajan y sueñan en el mundo humano.
*OPINIÓN PERSONAL
Esta novela fue un caso de “la serie me encantó y por eso me compré el libro”. Eso fue un poco problemático, porque tenía los personajes de la serie en la cabeza y me costaba enfocarme en la descripción que hace de ellos el autor, y que muchas veces no coincide. La trama y las historias también son un poco diferentes. Y aunque la serie es increíble, el libro es una experiencia mucho más mágica y completa.
Es una novela onírica e intensa, que gira alrededor del paradigma del Elegido, pero es un Elegido que no quiere serlo y que solo se deja llevar por las cosas que van ocurriendo.
La construcción de los personajes es brillante, son muchísimos y cada uno tiene su particular forma de hablar, de moverse, de pensar. Realmente, es como tenerlos al lado mientras una lee sobre ellos. Me gustó mucho también la posibilidad de conocer y aprender sobre los dioses de diferentes lugares y culturas, sus nombres, características, etc.
En resumen, “American Gods” es al mismo tiempo, la novela de un viaje, una reflexión sobre la fuerza de las creencias y un cuento de hadas (o de dioses) oscuro, protagonizado por seres humanos que no están muy seguros de qué es lo que hacen allí.
GuadalupeVazquez
 10 May 2019
La primera vez que lo leí me pareció sin sentido y aburrido, por eso lo abandoné. La segunda vez que lo leí, me pareció lo mismo, pero esta vez seguí. Me pareció interesante y divertido ver cómo nada tiene sentido porque al personaje no le importa en lo absoluto lo que pasa. Debido a X suceso, Sombra pierde todo lo que tenía en la vida y comienza a trabajar con Wednesday. No hace preguntas, ni a su jefe ni a sí mismo, de lo que ve y por eso lo que leemos nos parece tan sin sentido y extraño. Además, los personajes se nos presentan con una naturalidad como si tanto nosotros como el personaje lo conocieran de toda la vida, por lo que el escritor no se detiene a explicarnos quiénes son o quiénes fueron esos personajes. Simplemente aparecen y se van.
Lo que más me gustó es este conflicto entre dioses viejos y dioses nuevos. Me gusta la manera en que se presentan a los dioses, tan humanos y con sentimientos como nosotros y cómo se habla de la creación de nuevos dioses (la televisión, la carretera, el dinero, la computación, etc). Esta pelea física que vemos en el libro, es una pelea mental que se ha estado desarrollando en nuestras cabezas y nuestra sociedad desde siempre. Nuestra sociedad va cambiando, nuevas cosas van apareciendo, queriendo o sin quererlo vamos adorando y apreciando cosas diferentes y nos preguntamos, ¿vale la pena seguir adorando a los dioses viejos de nuestros padres, o abuelos, o es momento de crear unos nuevos?
Por ejemplo ahora, si bien el cristianismo sigue siendo bastante importante, la gente le está dando muchísima más prioridad a otras cosas como su trabajo, su estudio, sí mismo, y la religión pasa a un segundo plano.
Lo que no me gustó es cómo se desarrolla ese conflicto. Cuando terminé de leer el libro sentí que no había pasado nada con respecto a la trama principal. Avanza lenta y despacio, y al final se soluciona bastante apresurada. Como si a los hechos se les hubiese dado más gravedad de lo que realmente eran.
Sin embargo, lo que más me gustó es el viaje y el camino que hace sombra durante toda la novela. Más que el conflicto entre los dioses, este libro trata específicamente de Sombra como persona, como ser humano y como hombre. Su pasado es algo difícil y de lo que no habla, su presente desapareció completamente, y solo está pasando por su vida. Como su esposa le dijo, está muerto y no tiene nada por lo que vivir. Solo en una situación extrema (curioso que solo nos demos cuenta de las cosas en situaciones extremas, ¿no?) se da cuenta de que realmente está vivo y quiere seguir viviendo. El final con respecto a Sombra, el viaje interior que hace en aquel arbol (sin spoilers, pero quien lo leyó me entiende ;)) fue lo más interesante de la novela y mi parte preferida. Creo que es un camino que, en algún momento u otro, todos terminamos haciendo para comprobar si realmente estamos vivos o solo pasamos por esta vida como zombies.
En fin, vale la pena comerse varias largas páginas sin entender nada. A medida que la historia avanza, todo se va aclarando de a poco y es posible atar cabos en la cabeza y encontrar explicaciones. Es una novela para pensar bastante.
Enlace: https://loslibrosdelosdragon..
GuadalupeVazquez
 10 May 2019
Enlace: https://loslibrosdelosdragon..
piri772005
 03 April 2019
MariaT
 16 December 2018
Hace unos años descubrí a Neil Gaiman gracias a American Gods y fue amor a primera lectura, desde entonces no he parado de disfrutar tanto de sus novelas como de sus relatos. Por eso mi alegría no podía ser más completa cuando me enteré de la publicación de la edición especial ilustrada que hoy les quiero mostrar. ¿Qué pasa cuando juntamos de nuevo a Gaiman con las ilustraciones de Dave McKean? Que el resultado es una verdadera obra de arte.

Ganadora de los premios Hugo, Nébula, Locus y el Bram Stoker a mejor novela, American Gods es la historia de Sombra, un hombre que se encuentra pagando una condena en prisión, pero que poco antes de salir en libertad recibe una noticia que lo dejará destrozado: su mujer ha muerto en un accidente automovilístico.

Aturdido por la pena, y mientras intenta regresar a casa para el funeral de su esposa, se topa con Miércoles, un enigmático hombre que le ofrece trabajo como su conductor y guardaespaldas. Una oferta que terminará por aceptar. Sin pretenderlo, Sombra pronto se encontrará en medio de un particular viaje por Estados Unidos, uno que lo arrastrará en medio de un conflicto del que depende el destino del mundo.

Las afirmaciones de Miércoles son reales. Es la encarnación de Odín y está reclutando a diferentes dioses casi olvidados por todo el continente para unirlos y luchar contra aquellos que le están quitando su poder tanto a él como a sus súbditos: los nuevos dioses nacidos junto a la tecnología moderna.

¿Alguna vez se han preguntado qué ocurre con los dioses de todos aquellos que llegan a una nueva tierra? Neil Gaiman reúne de forma magistral a deidades de diferentes panteones y mitologías para crear una historia que no es solo crítica con nuestro presente, sino que nos habla sobre la fe y las creencias que mueven a nuestro mundo y que no paran de cambiar y transformarse.

El libro no solo cuenta con las espectaculares ilustraciones de Dave McKean, el artista es el encargado de realizar también una maravillosa introducción en la que nos habla sobre su proceso para crear las imágenes que acompañarán al texto de Gaiman para aportarle una nueva dimensión. Así mismo, nos hablará de los colores seleccionados y nos contará que se negó a dibujar a los protagonistas de forma definida para que sea el lector quien los imagine en detalle.

Si no conocen a Sombra y a su historia, tenéis que darle una oportunidad. Esta edición especial es la ocasión perfecta para descubrir o redescubrir American Gods de Neil Gaiman. La cuidada presentación en tapa dura, la traducción de Mónica Faerna y las espectaculares ilustraciones de Dave McKean lo transforman en una joya que creo que todos los fans del creador de The Sandman sabrán apreciar. Así que, ya saben que pedir de regalo de Navidad o que autorregalo pueden hacerse la próxima vez que visiten la librería si no quieren esperar mucho más.
Enlace: https://inthenevernever.blog..
yvo_about_books
 16 November 2018
Neil Gaiman es capaz de crear un mundo de fantasía en el que te dejen atrapar y aún así nos da datos reales sobre diferentes religiones, culturas y mitos sin ralentizar la historia. Gaiman intenta explicar que "nadie es realmente estadounidense, o al menos no originalmente", y que no hay límite para la cantidad de dioses antiguos y nuevos que vagan por las vastas tierras de América. Aunque deja claro a través de las palabras del personaje principal Shadow que es una 'tierra mala para los dioses' ... La historia puede ser confusa a veces, ya que cambia entre las aventuras de un hombre llamado Shadow y las historias de los diferentes dioses y las culturas que existen en América. Pero aun así el libro es muy agradable.
Inyama
 16 October 2018
Este libro ha sido una sorpresa inesperada, no podía imaginar que me iba a gustar tanto, por eso iba posponiendo su lectura. Es una historia realmente imaginativa e impresionante.
Enlace: http://castillo-de-libros.bl..
viajandosobrelibros
 13 July 2018
No me gustó mucho la verdad. Siempre me pasa lo mismo con Neil Gaiman.

Review en el siguiente Link :

Enlace: https://viajandosobrelibros...
Pinky
 21 June 2018
Un libro bastante extenso que no termina de definir bien su argumento. Me ha parecido bastante disperso y que algunas partes estaban de más. de todos modos, si os atrae el tema mitológico y tétrico dadle una oportunidad, a lo mejor veis lo que yo no pude....

CORALINE Y LA PUERTA SECRETA

154 cosas azules, 48 ventanas, 13 puertas