Dimitar Stanchev (Otro)Nerea Pérez Expósito (Otro)
Editorial: Independently published (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.75/5 (sobre 4 calificaciones)

Slawka
 08 September 2020
Conocí a G.G.Velasco con “Dögunljósey”. Una palabra impronunciable, un título imposible de ignorar y una portada que me hizo soñar con la nieve, los huskies y el viaje al lejano Norte. Todo lo que prometía esa primera impresión se cumplió con creces. Y así llegue a leer todos los libros de este autor. Porque a los autores que cumplen las promesas que nunca habían hecho hay que saber valorarlos. Así que leeré cualquier cosa firmada por este escritor. Hasta una novela romántica, el género que más me suele costar.

El libro del que os quiero hablar hoy, “Todas las veces que nos dijimos adiós” es sin duda una historia de amor. Pero también es mucho más. A parte de una relación que “pudo ser, pero...”, el libro nos presenta dos vidas y el recorrido que tomaron después de unas vacaciones en Florencia, despues de unos pocos días que los personajes pasaron juntos. En realidad, como en las novelas, puede pasar cualquier cosa. Por eso este libro contiene partes autobiográficas, inspiradas por las experiencias del propio autor. Es inevitable preguntarse cuáles de los eventos descritos tuvieron lugar y cuáles son los inventados. Si os animáis a leerlo: buscad la vida, las inspiraciones, las referencias, pero más que nada: las emociones, los sentimientos que brotan de cada página. Sentid el recelo del primer amor, la promesa del futuro, la desorientación de una situación desconocida, el gozo de una decisión acertada.

Pero “Todas las veces que nos dijimos adiós” no es solo narración. Es también música. ¿Escucháis música mientras leéis? ¿O necesitáis silencio sepulcral para que nada os despiste de la narración? Si, como yo, sois de los segundos, os urjo a parar cada vez que el texto mencione una canción. Escuchadla, saboreadla, parad a pensar en la estampa que esas melodías dibujaban para los personajes. No os arrepentiréis. Os lo prometo. Para muchos será un viaje sentimental, otros descubrirán canciones inolvidables. Para que no tengais que buscar toda la “banda sonora” de la historia el libro contiene un código QR que os llevará directamente a una lista de Spotify. Ambientarse con el sonido adecuado ya no podría ser más fácil. También hay códigos similares al principio de cada parte del libro (hay 4) con el listado de las pistas correspondientes.

Todas las veces que nos dijimos adiós” es un viaje a través del tiempo y por distintos países. Italia, España, Japón, México.... Un viaje sentimental por las vidas de Elio y Selene.
Cienletrasporlatido
 13 November 2020
¿Puede ser una historia de amor que nunca llegó a ser del todo, la mejor y más romántica de todas?

¿Puede la expectación, la ilusión de lo que pudo haber sido,
forjar un sentimiento aún más fuerte que si se hubieran cumplido los anhelos?

Todas las veces que nos dijimos adiós es una historia de amor, pero no es una novela del género romántico, no cumple con lo cánones del mismo. Elio y Selene rompen con muchos estereotipos con los que estamos familiarizados los lectores de romántica, lo que me ha hecho sentirlos más reales, más cercanos. Eso añadido a que pertenezco a su misma generación, me ha ayudado a vivir sus aventuras con la nostalgia de quien tuvo más o menos esa edad en los años abordados.

Tal vez por todo ello, la he disfrutado más que cualquier otra que pueda encajarse en el género puro y duro, porque me ha resultado emotiva, diferente y, aunque en ocasiones previsible (el título no deja de ser un spoiler), también en otras sorprendente. Descubrir qué les iba deparando la vida a nivel personal a Elio y a Selene década tras década ha sido mi leitmotiv a los largo de las cuatro partes que componen esta novela.

Cuatro partes, cuatro escenarios, cuatro décadas y una historia de amor marcada por las decisiones (ni buenas, ni malas, comprensibles) e indecisiones de los protagonistas. Italia, España, Japón y Méjico son el telón de fondo de los distintos encuentros y se convierten en otro aliciente más por su cuidado desarrollo. El lector no solo se pasea por esos lugares, sino que descubre costumbres.

Un romance con banda sonora: cada parte tiene su playlist. Y era inevitable que así fuera porque la música es una protagonista más de esta historia. Acompaña, remueve, vincula... Arropa a Elio y Selene durante toda la novela.

Un estilo narrativo, como es habitual en G. G. Velasco, impecable y con mucha seña de identidad (al menos en mi humilde opinión). Un autor que, sin perder su marca personal, está demostrando versatilidad. Una muestra de que en la autopublicación deben dejarse los prejuicios a un lado y así descubrir nuevos autores con talento.

Una historia autobiográfica, hasta donde llega la realidad y hasta donde la ficción queda en manos de la imaginación del lector, y sí, con respecto a muchos acontecimientos nos quedamos con la duda, aunque esa es una parte del encanto. Si queréis investigar un poquito más sobre este aspecto, os invito a visitar al autor en redes sociales (@velascogg) y consultar las publicaciones relacionadas con el lanzamiento de esta novela.

En definitiva, una novela de la que he disfrutado mucho aunque debo decir que es uno de mis autores autopublicados favoritos, por lo que sabía de antemano que, como me ha ocurrido con el resto de sus títulos, esta historia no me dejaría indiferente. Y no, en mi opinión, Velasco no se estrena en esto del romance con Todas las veces que nos dijimos adiós. Aunque en esta sea el eje central, para mí, Dögunljosey contiene una historia de amor maravillosa, como bien bonita es también la que subyace en Nadie vendrá a rescatarnos.
Alexandragc83
 09 March 2021
¿Alguna vez habéis leído una novela de tinte romántico que rompe todos los cánones típicos de ese género? Pues aquí la tenéis. Qué bonito es colocarse unos auriculares, escanear el código QR del libro y empezar un viaje que te llevará a profundizar más sobre los sentimientos, las cosas que no decimos, lo que nos da miedo. Ir madurando con el paso del tiempo y que siga existiendo un sentimiento tan arraigado que duele. Ha sido maravilloso viajar, descubrir el encanto de diferentes localizaciones, unir lectura y música (mis dos pasiones) y haber conseguido emocionarme de tal manera que, cuando lo terminé, le mandé un audio al autor llorando porque no era capaz de expresar por escrito lo que me había hecho sentir. Me he sentido tan identificada por momentos que me ha sido imposible no meterme de lleno en esta preciosa historia. Solo puedo dar las gracias por haberme hecho sentir algo tan bonito. GRACIAS
lectoraDreams
 15 September 2020
En este nuevo libro del autor, nos vamos a encontrar con una obra romántica que se caracteriza por tener toques autobiográficos. Y también su parte intimista y reflexiva. Para conocer qué hechos son reales y cuáles ficticios, el autor en sus redes sociales ha ido dando algunas pistas.

Consigue volverme a sorprender y es que no es una novela romántica al uso. Habla de amor, pero también de despedidas, de espera. Un amor que marca toda una vida. Una novela romántica distinta, original, y es que se desarrolla a través de cuatro momentos especiales y con una gran importancia en el devenir de la obra. Cuatro acontecimientos que darán lugar a muchas emociones. Además, estas situaciones estarán separadas entre sí en el tiempo.

De esta forma tan peculiar, consigue despertar no solo la curiosidad sino también el interés por conocer qué ha pasado y qué les ha deparado el destino para llegar hasta esos momento determinantes. Quizá se echa en falta conocer alguna situación más aunque con lo que tenemos entre manos es capaz de hacernos una gran composición de lugar y de transmitirnos emociones.

Para envolvernos aún más en su historia, tenemos al comienzo de cada parte una lista de canciones que podemos escuchar a través de una playlist de Spotify (con su código QR incluido). de esta forma podemos poner banda sonora al momento y a la historia de los dos protagonistas.
La narración de G. G. Velasco es espectacular una vez más. Su calidad literaria es innegable y esto lo consigue transmitir en esta obra también, algo que engrandece a la historia y que junto a la historia, te hace amar el libro. Y es que como es tónica habitual en el autor, sus libros están hechos para disfrutar de su lectura, de su pluma, mientras nos embarcamos en las historias que nos propone.
Una obra diferente a lo que G. G. Velasco ha escrito hasta el momento y como el resto, muy recomendable. No te dejará indiferente.
Enlace: https://losmejoreslibros.top..
CienletrasporlatidoCienletrasporlatido13 November 2020
[...] como ocurría cuando un artista callejero creaba una pompa de jabón de tamaño XXL y la impulsaba hacia el cielo, sabían también que ni aquellos tonos tornasolados ni aquellas formas bamboleantes durarían más que lo necesario para recordarlas como algo bello. Lo deprimente era que una acababa entendiendo, con el paso de los años, que solo aquellos esquivos instantes merecían la pena y que el resto de acontecimientos aleatorios entre uno y otro constituían el verdadero relleno.
+ Lire la suite
CienletrasporlatidoCienletrasporlatido13 November 2020
Al final del día, la música solo eran notas y silencios distribuidos con mayor o menor tino a lo largo de un pentagrama. Su verdadera importancia nunca se encontraba en la melodía resultante; se encontraba en la conexión a menudo incomparable que esa melodía lograba establecer con el tiempo, el espacio, las personas y los recuerdos.
CienletrasporlatidoCienletrasporlatido13 November 2020
Su proximidad la hacía sentirse como un cuerpo celeste perdido en el espacio que de pronto hubiera encontrado su órbita.
otros libros clasificados: novela de amorVer más

Otros libros de G. G. Velasco (1)Ver más