Francisco Javier Ródenas (Otro)
ISBN : B09DS2WFFK
Editorial: No reconocida (26/08/2021)

Detrás de cada apocalipsis se oculta un puente entre dos mundos...

Quince años después del colapso de la isla de Ardra, Sira Faris, ranger al servicio de la ciudad fortificada de Monteburgo, recibe el encargo de aventurarse en el inhóspito exterior para traer de vuelta a un fugitivo muy especial.

Su incursión a través de las ruinas del pasado y los horrores del presente, ya de por sí casi suicida, se complica cuando un improbable suceso... >Voir plus

Leercomoformadevida
 17 October 2021
Bueno, bueno. Que maravilla. Desde la edición (la mejor que he visto nunca en Amazon), con su mapa, sus inicios de capítulos especiales con un principio físico y una canción que abre cada uno de ellos y su todo. Pasando por su trama bien elaborada, y a la vez sencilla de seguir. Y por sus personajes, a los que acompañaremos y nos harán empatizar con sus experiencias vividas.

Porque este libro cumple todos los principios físicos, porque gravita, porque nos hace entrar en un agujero de gusano para aparecer en otro lugar, porque es una masa crítica que nos llevará a una teoría del caos y la gran unificación. Porque hay cosas relativas, porque podemos estar viviendo tres vidas diferentes en el mismo momento, pero lo que no es relativo es la virtud de este libro: lo que cuenta y cómo lo cuenta.

No diré más, prepararos para disfrutar de una obra de ciencia ficción, distópica, apocalíptica pero llena de vida, de principio a fin. Siempre digo que cuando me da prácticamente igual como termine un libro, es que el libro merece mucho la pena. En este caso me hubiese dado igual el final, y aún así, ha conservado toda la energía. Porque la energía del inicio ni se crea ni se destruye, sólo se transforma.

Frases destacadas.

“¿Sabes?, las buenas historias son como los buenos trucos de magia: para que funcionen como deben y el público crea en ellas, solo hay que conseguir transmitir la suficiente apariencia de verosimilitud.”

“No hay mayor combustible para forzarse a ir más allá que un dolor inmenso.”

“Todo intento de cambiar el futuro está condenado al fracaso si no conocemos antes, y de un modo exhaustivo, nuestro presente y nuestro pasado.”

“Claro, pero ¿no cree que ese aprendizaje doloroso es necesario justo por eso? Si fuera posible corregir todos nuestros errores, jamás evolucionaríamos.”

“Cuando un sistema colapsa, es más difícil delimitar el momento exacto del inicio de su hundimiento que aislar las causas concretas de dicho derrumbe”.
Lullabybookstitch
 01 October 2021
Me ha flipado esta distopía con ciencia ficción y una historia de amor como nunca antes había leído, de las que te congelan la sangre. Su autor sabe cómo mimar y jugar con el lector, te engatusa con su originalidad. No se trata de una historia superficial, te vuela los sesos con el mensaje que trasmite y cómo lo ha ido construyendo. ¡Vaya coco, vaya máquina!

En la isla de Ardra se ha armado la revolución. Una pandemia ha asolado cualquier seña de vida, la Gran Ola ha ido destruyendo todo a su paso, y en Monteburgo, el mando del almirante Klem ha sido atentado por las fuerzas rebeldes de Duane Renaud. Atrás quedan esos días en los que Sira Faris acudía al Centro Tecnológico de Punta Allende en busca de uno de los científicos de más renombre, el profesor de física cuántica Noel León, para pedir su colaboración con el guión de su próximo largometraje. Porque sí, Sira Faris no es cualquiera, sus trabajos ya se reconocen en la gran pantalla y en la cartelera de la ciudad, su nombre es susurrado entre los más intrépidos. Y lo que nadie espera es la magnitud que se viene sobre ellos, la complicidad y el magnetismo entre el profesor y la cineasta van a desempolvar las pulsiones de uno y otro, y el compuesto de una máquina de comunicación a través del espacio-tiempo, serán el compendio perfecto para hacer de la esperanza una forma de vida y de las cicatrices, un escudo. Una nueva partitura de la que sólo ellos 2 conocen el secreto a desafiar. ¿Y si albergara alguna posibilidad de supervivencia después de tanta catástrofe?

Aventura, acción, misterio, intriga, un antes y un después del caos, reflexiones filosóficas, divagaciones, amor, slow burn. Una protagonista poderosa, intrépida, inexpugnable, una auténtica ranger. 2 líneas temporales que no hacen sino dar ligereza a la historia y despertar la incertidumbre. La banda sonora que acompaña cada capítulo, incrementa esa vibra y ambientación. Admito que no entendí la actitud del protagonista masculino, pero cuando queda todo resuelto: ¡ostris, pedrín! No me vi venir el final y por todo lo que engloba, porque el camino y la aventura que se recorren en esta trayectoria, que por su narrativa y sus descripciones, te proyecta dentro de una película, sentía que podía visualizar cada plano, como si estuviera dentro de su protagonista, a ojos de ella. Es que la he vivido, y vuelvo a repetir, no me vi venir el final y cuando llegó, me pellizcó, se me saltaron las lágrimas. La relatividad del tiempo, el crecimiento que se da con cada caída, el plot twist que es la vida en sí misma, la elección que tenemos en nuestras manos para decidir a qué prestamos atención y que de nosotros depende afrontar los acontecimientos como un caos o un puente de luz, son algunos de los temas que se valorizan en esta prosa tan exquisita.

Cienletrasporlatido
 16 March 2022
"El tiempo nunca se pierde; […] como mucho, se malgasta. […] Somos nosotros, si acaso, quienes tendemos a perdernos en él."

Perdernos en el tiempo. En el "si hubiera", en el "voy a" y en el "va a ser". Porque hay tantos sucesos como posibles caminos que emprender, tanta vida como opciones para vivirla, tanta esperanza como certeza de que no todo está escrito. Y en ese océano de posibilidades nadamos y, a veces, nos ahogamos.

¿Y si conociéramos el futuro y sintiéramos que tenemos el poder de cambiarlo? ¿Nos llevaría ese cambio justamente a ese futuro? ¿Existen verdaderamente las segundas oportunidades o están escritas todas los posibilidades y eran la primera opción desde el principio?

La física cuántica ha demostrado que el espacio-tiempo son ilusiones de la percepción y Velasco crea en Todo es ya historia justamente eso en el lector, una ilusión de la percepción. Manejando dos hilos temporales, o no, nos sumerge en una distopía apocalíptica que habla fundamentalmente, en mi opinión, de la naturaleza humana.

Una vez más, cierro un libro de Gonzalo con asombro y admiración. Por su edición, en la que nada está dejado al azar: su mapa, cada hilo temporal con su propio color, cada inicio de capítulo presentando un principio físico y una canción acorde a su contenido… Pero también por su trama: Todo es ya historia es un novela compleja pero a la vez accesible.

Velasco sabe siempre sacarme de mi zona de confort, estrujar mi sesera y robarme un “¿pero cómo…?”
rifelaurabooks
 24 September 2021
Nos encontramos ante un "thriller apocalíptico" con una trama que a priori puede parecer muy sencilla, pero que esconde mucho más de lo que se ve a simple vista. Con un mundo en el que no nos adentramos demasiado, pero del que conocemos lo suficiente para ser capaces de navegar por él sin problemas. Con pocos personajes, pero tan auténticod que es imposible no forjar cin ellos un vínculo estrecho que hace que suframos con sus problemas. Y con un final que probablemente deje con la boca abierta a más de uno -y sí, yo he sido de esos-.

"Todo es ya historia" es una novela que se narra a dos tiempos, intercalando un capítulo de cada franja temporal, lo que nos permite ir viendo qué acontecimientos fueron los que llevaron a nuestros personajes de un punto hasta el otro. Es gracias al juego de las dos líneas temporales que la novela puede mezclar con éxito tintes distópicos de tono más oscuro con momentos cotidianos amenizados con una pizcs de romance. Esto hace que el lector tenga la sensación de estar leyendo dos novelas distintas... hasta que, poco a poco, y gracias a varios hilos, ambas tramas van convergiendo, desembocando en un gran final que las une por completo.

Es una historia que hay que leer con los cinco sentidos activos y estando alerta para no perderse ningún detalle. Y es que, al jugar con temas como la ciclicidad del tiempo y otros conceptos propios de la física cuántica, es importante tener la mente abierta.

Se nota que detrás de esta historia hay un gran trabajo de investigación por parte del autor, lo que da lugar a explicaciones muy sencillas pero efectivas que facilitan que cualquier lector pueda seguir la trama sin perderse a pesar de no tener conocimiento alguno sobre los temas que se tocan.

Quiero hacer hincapié en los detalles de la edición que nos regalan una experiencia lectora muy completa. Y es que, a parte del muy acertado recurso de emplear para cada línea temporal un tipo diferente de papel (blanco para una, gris para la otra), la novela incluye una lista de Spotify con una canción pensada especialmente para cada capítulo.

¿Os atrevéis a adentraros en esta novela y descubrir que, quizás, el tiempo no es tan lineal como nos han hecho creer?
Alexandragc83
 25 April 2022
Es un libro que mezcla ciencia ficción con física, con distopía, con apocalipsis, con amor, con intriga, con vida.... Totalmente completo 🤩.

Perdonadme si digo que es la mejor edición que he visto de un autor autopublicado: capítulos con cambio de color y con lista QR de música,ya que cada capítulo tiene una canción. 🎶🎶🎵(Tercera foto).

Una historia que combina el pasado y el presente y, cuyos personajes te llegan al alma.
No puedo decir mucho más porque es necesario leerlo, y si vas a ciegas muchísimo mejor, porque vas de sorpresa en sorpresa y te va enganchando de lo lindo 🥰🥰 🥰🥰
Citas y frases (20) Ver más Añadir cita
LullabybookstitchLullabybookstitch01 October 2021
"No podemos seguir agachando la cabeza para ahorrarnos encarar nuevos desafíos, no podemos seguir hipotecando nuestra libertad a cambio de una protección irreal pagada en cómodos plazos de despotismo, no podemos seguir dejando que hombres mediocres nos gobiernen a través del miedo igual que a niños asustados y, por encima de todo, no podemos seguir creyendo que el temor a la muerte nos va a servir de algo para reencontrarnos con la vida, porque la vida, sin la muerte, no es más que otro yermo baldío".
+ Lire la suite
LeercomoformadevidaLeercomoformadevida17 October 2021
otros libros clasificados: ciencia ficciónVer más

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro