Editorial: Independently published (03/07/2019)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 3 calificaciones)
El doctor Óliver Eldricht, reputado excirujano y docente universitario, recibe una terrible noticia sobre su propio estado de salud que lo lleva a abandonar de improviso a su único hijo e iniciar una huida desesperada hacia ninguna parte.

Cuando un contratiempo lo deja varado en una isla del Pacífico, Óliver se arrepiente de haber sido tan cobarde y decide luchar por volver a casa lo antes posible, pero la aparición de otra superviviente, cuya... >Voir plus

crucedecaminos
 11 agosto 2019
Sigo con mi periplo de lectura de novelas participantes en el Premio Amazon 2019, y sigo buscando la aguja en el pajar o dicho de otra forma: ¿podré reseñar a alguna de las finalistas antes de que se publiquen sus nombres? Sería genial, como ya pasó en 2017 con El coleccionista de flechas de Cristian Perfumo, que además se llevó el premio. En 2016 también reseñé a la ganadora, Ningún escocés verdadero de Ana Ballabriga y David Zaplana, pero en aquel caso ya sabía que era finalista.
¿Me aconsejáis alguna lectura?
Hoy le toca a una novela que encontré buceando por Internet, ya que de momento, y por desgracia después de leerla, no está muy bien situada en mi TOP semanal.
La encontré en la web de Moon Magazine en la que Eva Fraile, más conocida como La Reina Lectora, comentaba las 5 razones por las que Nadie vendrá a rescatarnos de G.G.Velasco debía ser finalista delPremio Amazon 2019. Y me convenció, o me dejé convencer. Además, Eva sabía de lo que hablaba, pues es la prologista de la novela.
Yaos conté hace muy poco, que soy en fan de Robinson Crusoe. Si a eso le añadimos que fui uno de los seguidores de culto de Lost (Perdidos), es muy fácil dejarse engañar para leer Nadie vendrá a rescatarnos.
He leído en la reseña de la Reina Lectora que el autor no quiere que se compare la novela con Lost, pero en algunos momentos es irremediable. Ya nunca más una portada con un avión estrellándose en una isla será solo eso. Nos recordará de forma inmediata a la serie. Además, aunque el autor no lo quiera, el mismo hace referencia a la serie cuando dice casi al inicio de la novela:«bien había muerto tras el siniestro y aquello era un purgatorio, como en una mala serie de televisión». No sé si os suena a Lost o no. A mí sí.
Y pasado el Ecuador, no lo desvelaré para no generar spoiler y que se pierda la sorpresa, pero hay más elementos que hacen pensar en la genial serie.
Dejando de lado la mítica serie, la novela coge personalidad desde la primera páginas y se convierte en un juego de ajedrez con el lector. No es fácil mantener la intensidad narrativa durante tantas páginas con tan solo dos personajes y creo que G.G.Velasco lo consigue de forma brillante.
He leído muchas historias sobre naufragios o he visto series o películas sobre el tema, pero encuentro que Nadie vendrá a rescatarnos tiene un punto diferente y eso le da mucho valor al texto. No es una novela sobre unos náufragos al uso sin más.
«¿A cuántas personas normales has conocido en una isla desierta tras sobrevivir a un accidente de avión?».
Y cuando como lector comienzo a relajarme con la lectura, como lo haría un naufrago que no confiara en salir de la isla, ¡zas! ¡El golpe de gracia!
Sí, me ha gustado mucho el final. Debo decir que tenía la mosca en la oreja durante todo la novela. Si estáis atento también la tendréis, pero siempre quieres pensar que no, que no lo has leído, que no lo has intuido. Pero a mitad de novela, producto de la narrativa de G.G.Velasco, bajas la guardia y el final te da en todo los morros. Otro punto que le da ese valor diferencial a la novela.
Como casi nunca se habla del trabajo de los maquetadores de los ebooks, quiere felicitar a Alexia Jorques por el diseño interior del libro que le da su punto náufrago. Muy chulo el detalle de cambiar los números de los capítulos por palitos simulando la cuenta que haría un naufrago en una isla raspando un árbol.
«Uno no puede huir de su pasado eternamente».
Os podría seguir hablando de la novela, pero creo que ha quedado bastante claro que es una de esas novelas diferentes dentro del Premio Amazon 2019 y que merece ser leído y disfrutada. Además, son solo 211 páginas.
Y sí, creo que si estuviera entre las finalistas de Premio Amazon 2019 nadie le pondría pegar; yo como mínimo no.
¡Mucha suerte!
RESEÑA PUBLICADA EN CRUCE DE CAMINOS
Enlace: https://crucesdecaminos.blog..
YoleoNovela
 06 agosto 2019
¡Me engañó! Nunca había leído una novela suya. Es la primera vez que cojo entre mis manos un libro de este autor y me dejo engañar de esta manera. Y digo esto puesto que en un primer momento pensé, erróneamente, que este libro iba a ir por otro camino. Si lees el título o ves la cubierta del libro o incluso si lees la sinopsis, te puedes hacer una idea de por dónde pueden ir los tiros. Puedes pensar que va ser un poco como ‘Perdidos' y que después de aterrizar tan torpemente el avión en una isla desierta (estrellándose), la lectura iba a desarrollarse hacia la supervivencia y cosas semejantes. Pero… he aquí el error.
Más que nada, la historia se basa en dos personajes. Óliver Eldrich, un excirujano y una mujer. Después de haber sobrevivido a un accidente tan aparatoso como este, los dos supervivientes que sufren de enfermedades graves, él con un tumor cerebral en estado avanzado, ella con un trastorno de orden mental se enfrentan a una serie de circunstancias especialmente adversas. La escena se desarrolla íntegramente en una isla. Con solo dos personajes y un entorno idílico donde los haya, la aventura está servida.

La estructura formal de la novela es una introducción, dividido en cuatro partes que se subdividen a su vez en varios capítulos de corta extensión y un epílogo. El narrador utilizado es un narrador omnisciente. El título y la cubierta para mí han sido el cebo que hizo que me decidiera por esta lectura. Por norma general, no suelo leer la sinopsis de los libros. Me decido por ellos por el título o por la cubierta o por ambas cosas a la vez, como ha sido en este caso.
Todo cambia. En los primeros capítulos el autor se toma la molestia de hacernos creer que es un libro más de esos que tanto hemos leído, o por lo menos que yo haya leído. Y más adelante, te topas con la verdad de la novela. Por un lado, nos hace creer que vamos a estar leyendo sobre la típica supervivencia en una isla, por poner un ejemplo que me viene a la mente, ‘Náufrago' con Tom Haws a la cabeza, pero la realidad es otra distinta. En esta novela encontraremos mucho juego psicológico y aunque desde un principio nos revela la pista principal, el escritor juega a dar y quitarnos la razón.

Una isla muy próxima a ningún lado, una historia de amor poco convencional y una maleta, un botiquín y cuatro cosas más. Como únicos recursos para la supervivencia los dos náufragos encontrarán una maleta que contiene un botiquín, un paquete de tabaco y un libro (‘Ubik', del escritor Philip K. Dick). También hay un búnker por ahí escondido. Tal vez todas estas singularidades hacen que esta novela, con guiños a otros libros y películas, tenga los puntos esenciales para la adaptación cinematográfica.
Resumiendo, esta novela aglutina muchos géneros: misterio, aventuras, intriga psicológica, suspense y un atípico romance en el que el escritor se ayuda de los diálogos como herramienta para narrar, definir a los personajes y relatar situaciones o incluso dramatizar. El objetivo de G.G Velasco es mantenernos en constante alerta y para ellos la delgada línea entre lo real y lo irreal se hace evidente en todo el cuerpo de la novela. Además, dota a los personajes de mucha profundidad psicológica, a pesar de las enfermedades que padecen ambos que también es otro recurso del autor.
Al final todas las piezas encajan pero deja para el lector la consecución del cierre de la historia.
No va a ser el único libro que lea de este escritor. Se me ha abierto el apetito por esta extraña y enrevesada manera suya de contar historias.
Nadie vendrá a rescatarnos' es la quinta novela de G.G Velasco autopublicada al Premio Literario de Amazon 2019.
Enlace: https://yoleonovela.blogspot..
Anuca
 06 agosto 2019
Creo que esta es una de las reseñas más difíciles a las que me he enfrentado. ¿Cómo hablaros de esta historia desvelándoos lo menos lo posible? Sí, lo menos posible porque tener demasiada información va en perjuicio de esta lectura. En fin, haré lo que pueda porque... nadie vendrá a rescatarme y sacarme de este embrollo.
Velasco es un autor que siempre me tienta, siento que tal vez no sea para todos los públicos pero a la vez pienso firmemente que es una pena que no sea descubierto. Sus novelas son complejas, originales, diferentes... y con mucha calidad (la narrativa, la corrección, la edición, la trama, el mensaje...). Cada vez que publica, un nuevo desafío se me presenta: sumergirme en lo que él quiera contarme y poner a trabajar mi cabeza.
En Nadie vendrá a rescatarnos hila una trama con dos personajes y una localización. Pero no dos personajes cualquiera, sino un hombre con un tumor cerebral y una mujer con un trastorno psiquiátrico. Y tampoco una ubicación cualquiera, sino una isla desierta perdida en mitad de... ¿dónde? Cualquier sitio.
Y así, con esos tres elementos, nos ofrece una trama en la que esas dos mentes enfermas juegan con la nuestra. Todo está muy bien hilado y a la par es desconcertante, no sabes qué creer, jugarás con las hipótesis sin quedarte con ninguna. Y llegarás a un final que da que pensar porque... llamadme profunda o enrevesada o sensiblona pero al llegar al desenlace se revela un significado, un poso... MUY emotivo; una pequeña caricia que no es más que la verdadera temática de esta historia. ¿Cuál? Descubridla vosotros mismos, ya os he anticipado que cuánto menos sepáis de esta historia... muchísimo mejor.
Los diálogos, esqueleto de esta historia pues de ellos obtenemos toda la información que necesitamos, y el modo en que el autor desarrolla esas mentes enfermas, son lo mejor de Nadie vendrá a rescatarnos. Y es que... ¡qué complicado es crear una locura llena de cordura!, pero G. G. Velasco lo ha conseguido.
Esta novela participa en el Premio Literario Amazon de este año 2019 y si finalmente no se colara entre las finalistas por su complejidad o la manera en que marca la diferencia, lo que seguiría teniendo muy claro es que cuando quiero salir de mi zona confort como lectora, Velasco es mi elección y no me decepciona. Un autor que se merece un lugar destacado dentro de la autopublicación.

Enlace: http://www.tejiendoideascosi..
crucedecaminoscrucedecaminos08 agosto 2019
Uno no puede huir de su pasado eternamente.
crucedecaminoscrucedecaminos08 agosto 2019
¿a cuántas personas normales has conocido en una isla desierta tras sobrevivir a un accidente de avión?
crucedecaminoscrucedecaminos08 agosto 2019
otros libros clasificados: islaVer más

Otros libros de G. G. Velasco (1)Ver más

Harry Potter

Qué puede hacer el llamado de una mandrágula?

Nada
Provoca alergia en algunos estudiantes
Te hace dormir
Llama a otras mandrágulas