Críticas sobre Bruma roja (34)

Pebookworld
 23 February 2023
Es la primera parte de una bilogía, compuesta por 👇

🌟 «Bruma roja».
🌟 «Reino feroz», a la venta el 25 de mayo.

⚔ El reino de Fabel sufre una maldición por culpa del Hada Madrina, que invocó una bruma que ha hecho al pueblo olvidar quiénes son. Roja, con una bestia en su interior, será la encargada de aniquilarla. Para ello, tendrá que comenzar un viaje con Lobo y otros acompañantes con demasiados secretos…

En cuanto vi que era un cross-over de muchos cuentos supe que tenía que leerlo. al principio me costó entrar en la historia y tengo que reconocer que con el romance no he acabado de conectar del todo. Pero esa es una trama un poco más secundaria, al menos en este primer libro. Es un “enemies to lovers” que se va cociendo a fuego lento y que sin duda enamorará a muchxs lectorxs.

Lo que más me ha gustado ha sido la ambientación. Todo el libro está impregnado de un aura de cuento que te lleva a imaginarlo en tu cabeza como esas películas de Disney que veías de pequeñx, pero más oscuro 🔥. Aquí la villana es el Hada Madrina y no sabes de quién puedes fiarte, porque todos esconden secretos.

Estoy deseando saber cómo continuará la historia y conocer más el mundo que ha creado la autora. En la segunda parte habrá todavía más cuentos 😏

En este libro vas a encontrar 👇
Fantasía young adult.
Cross-over de muchos cuentos.
Enemies to lovers.
Slow burn.
Caperucita Roja x Lobo Feroz
Pérdida de memoria
Protagonista badass
Un reino maldito
Saramn96
 23 February 2023
Roja es una cazarrecompensas poco ortodoxa que esconde muchos secretos. Los habitantes de Fabel convocan una asamblea para derrotar al Hada Madrina, la villana que los ha maldecido a todos, pero nadie espera que Roja esté dispuesta a ayudar. Lobo, un hombre alto de ojos amarillos, viajará junto a ella en esta empresa.

No puedo agradecer lo suficiente a @edicionesb_es la oportunidad de leer TREMENDA MARAVILLA. Bruma Roja reúne todos los cuentos y películas de mi infancia, añadiendo maldiciones, sangre y pérdida de recuerdos. Soy una friki de Disney y de la fantasía oscura, así que te puedes hacer una idea de lo que he disfrutado . Además, hace algunos cambios que dan originalidad a la novela. Lucía escribe ligero, haciendo que las más de 500 páginas de este libro se lean en un segundo. Conocemos el universo desde el punto de vista de Roja, una prota con un amplio abanico de grises. El que la maldición afecte a los recuerdos de los personajes nos hace conocerles de una forma curiosa y genial, además de tener consecuencias físicas distintas para cada persona. También conocemos a los secundarios perfectamente, y son maravillosos. La ambientación va cambiando constantemente, y es una pasada; se nota que la autora ha trabajado mucho en ella. Los clichés y escenas picantes se mezclan con la fantasía, aunque predomina esta última, cosa que he agradecido. Las escenas hot están bien narradas, cosa que no me pasa siempre y que también me ha encantado. Siendo una reinterpretación muy original de los cuentos Disney, con un estilo adictivo y unos personajes maravillosos, Bruma Roja se va derechito a mi lista de favs de 2023. Necesito ya su segunda parte.
Laurabooksblogger
 29 April 2024
En esta primera parte conoceremos a Roja, una cazarrecompensas inteligente, temperamental y valiente, que recibirá el encargo de matar a la Hada Madrina, la cual lanzó un encantamiento que cubrió de bruma todos los recuerdos de los habitantes del país. Con la ayuda de Pulgarcita, Tahira, la genio de la lampara y el insoportable Lobo, llevaran a cabo un viaje en busca de la fórmula para liberarlos a todos de esa amnesia. ¿Lograrán su objetivo? ¿Qué secretos se esconden en sus mentes? ¿Podrán trabajar juntos Roja y Lobo? Porque no creo que sacrificar la libertad por toda la eternidad sea un precio que merezca la pena pagar.

¡Pero como han cambiado los cuentos infantiles! Secretos, misterios y traiciones en un mundo lleno de magia, hechizos y hadas. Una novela fascinante que te llevará por los caminos de unas tierras llenas de princesas con almas de villanas, de gatos, de lobos y de personajes que se transforman de día.

No soy una gran lectora de fantasía, pero la verdad es que esta historia me ha tenido con los ojos pegados a sus páginas; porque no sólo es un retelling de Caperucita Roja, sino que nos toparemos con muchos personajes de cuento que nos resultaran muy conocidos.

Y, por supuesto, tenemos una historia de amor – odio: Roja y Lobo son enemigos acérrimos, aunque esconden cosas él uno al otro que puede dar un vuelco a su extraña relación.

Una ambientación maravillosa, algún que otro plot twist, acción, aventuras, amor, pasión, odio y amistad, con un final que deja muchos frentes abiertos, ideal para ir corriendo a buscar el segundo.

Mil gracias, Lucia, por comentar el libro conmigo. En breve me pongo con la segunda parte ¿Qué nos deparará?

Os dejo una de las frases que más han gustado: “Ojalá las heridas del corazón pudieran cerrarse con la misma facilidad que las de la carne”.
mariallyz28
 07 February 2024
Es el primer libro de una bilogia donde la protagonista es nuestra conocida Caperucita Roja adulta donde en los reinos hay una maldicion que ella esta destinada a romper. Encontarmos mas personajes y mundos de cuentos de siempre en una version adulta con romance. Ha sido una lectura muy amena y entretenida.
Blair
 15 November 2023
🐺 Una maldición ha caído en todo Fabel. Una bruma que obliga a sus habitantes a olvidar quienes son y de donde vienen, y los deja a merced de la malvada Hada Madrina. Pero Roja, con la ayuda del enigmático Lobo y la adorable Pulgarcita, iniciará una aventura repleta de peligros para acabar con la maldición.

🐺 Soy fan, pero que muy fan de los retellings, y aquí tenemos un crossover de diversos cuentos, pero con toques novedosos, vueltas de tuerca y algún que otro plot twist 🤯.

🐺 Los personajes son de lo más variopintos.  Como principales tenemos a Roja, que es de armas tomar y tiene un genio de mil demonios 🤣. Tenemos a Lobo, que nunca sabes muy bien lo que está pensando, lo cual hace de él todo un misterio,  pero en la segunda parte de esta bilogía lo tendremos a él narrando la historia y muero de ganas de conocer su punto de vista.  Y, por último,  tenemos a Pulgarcita, que me ha parecido muy dulce. Es un personaje que quieres proteger a toda costa 🥺.

🐺 La historia está llena de acción desde el inicio hasta el final. Da poca tregua pero te mantiene pegada a sus páginas. Eso, junto a la pluma de Lucía, que ya sabéis que me encanta, hace de esta una lectura maravillosa.

🐺 Bruma Roja, la primera parte de la bilogía,  es una mezcla de varios cuentos.  Una historia que hará a los fans de Once Upon a Time disfrutar de sus páginas.
Desvelos_de_un_ave_nocturna
 21 June 2023
Desde que el Hada Madrina lanzó la maldición, Roja tiene lagunas de memoria; solo sabe que dentro de ella habita una bestia que la deja tranquila durante el día. Cómo cazarrecompensas, su pueblo la contrata para acabar con la maldición, pero no estará sola en su viaje, la acompañan una intrépida chica y Lobo, por el cuál Roja siente un odio inconmensurable.

Con esta premisa nos adentramos en una historia de fantasía con mi tópico favorito: "enemies to lovers".

Nos encontramos en un mundo donde los cuentos de hadas conviven. A lo largo de la historia las referencias a distintos cuentos y personajes son constantes, y es algo que he disfrutado mucho.

La Maldición me ha tenido intrigada todo el tiempo, ya que a cada personaje le afecta de una manera distinta, pero la pérdida de memoria es general, y me ha tenido enganchada ver cómo iban rellenando huecos a medida que viajaban y descubrían más sobre el hechizo.

Roja, como protagonista, me ha gustado y disgustado por turnos. al principio la veía borde y demasiado terca, pero a medida que lees vas entendiendo su mundo interior, sus dudas y motivos. Es un personaje complejo y puede gustar más o menos, pero está bien construido (aunque en algunos momentos me sacaba de quicio y me hubiera gustado zarandearla).

En cuanto al romance, éste tiene un papel importante en la historia, pero no acapara toda la trama, y eso me ha gustado mucho. Lo principal es la misión, pero mientras tanto, los sentimientos afloran.

Se trata de un "enemies to lovers" que he disfrutado muchísimo y que me ha mantenido en una montaña rusa de emociones todo el tiempo.

En cuanto al final, la trama principal queda bien cerrada, pero la autora deja algunos cabos sueltos que se desarrollarán en su segunda parte.

En resumen, una historia que encantará a los fans de la serie "Érase una vez" y los cuentos clásicos. Con un romance que mantiene en tensión y muchos secretos.
Nemon
 10 June 2023
Desde que se publicó esta novela, hace unos pocos meses, sabía desde el minuto uno que me iba a enganchar su lectura, y que hasta que no viera el segundo título de la bilogía publicado no iba a empezarlo. Tenía clarísimo como el agua que no iba a poder resistir la espera, así que postergué la compra de Bruma Roja hasta la FLM 2023, donde, además, conocí a su autora y me firmó el ejemplar con gusto.

Debo decir que despejar parte de la bruma que sufren los personajes ha sido toda una aventura que me ha recordado a Once Upon a Time. Tiene una estructura clásica del viaje del héroe que empieza con Roja, una cazarrecompensas que se gana la vida haciendo el trabajo sucio de los demás. Sus remuneraciones son bastante altas, al igual que sus remordimientos. Porque de toda Fabel, aparentemente es la única que recuerda las causas que llevaron al maleficio que obligó a los habitantes de los Tres Reinos a olvidar su propia identidad, abandonados a la bruma que enturbia los recuerdos que quienes eran. Su fama la precede, así como su reputación. Cuando los habitantes de Fabel le piden que rompa el maleficio, Roja al principio se hace la dura, porque puede. Pero después de una larga discusión y de reproches, termina cediendo a tamaño empresa, en un viaje que la acompañará Pulgarcita, con más valor del que aparenta su frágil apariencia; y de Lobo, con ese aura de cazador de ojos ambarinos y mirada rasgada por largas cicatrices que le atraviesan el rostro.

Lo que empieza naciendo de las entrañas como puro odio, poco a poco, con la complicidad y una responsabilidad demasiado grande como para enfrentarse ella sola, Roja y Lobo se irán acercando, tratando de dejar a un lado las diferencias y poder entenderse. Lo que empieza siendo odio resentido y una fiereza que la impulsa a querer rebanarle el pescuezo cada vez que le mira, pasa a ser una pasión arrebatadora.

En el viaje, Roja, Pulgarcita y Lobo conocerán a otros habitantes de los Tres Reinos, como a Gato, Yasmeen, Tahira, la genio de la lámpara, Campanilla, Alfombra o el duque de la Bête.

Me encantó la dinámica en la que está estructurada la novela. Roja tiene que romper el maleficio, en definitiva, matar al Hada Madrina, y para ello tiene que reunir una serie de objetos mágicos que la llevará por todos los reinos, con el fin de completar la misión.

Solo me queda decir que, si te decides a leer la novela, tengas cuidado con las princesas, los secretos que todos guardan y con todo lo que oculta la bruma.
Cococterius
 09 June 2023
El Hada Madrina ha maldecido el mundo de Fabel y Roja es contratada para acabar con ella. Eso sí, irá acompañada en su misión pero ella está acostumbrada a trabajar sola y todos esconden secretos.

La trama está bien y la manera de unir personajes de los cuentos de hadas en una misma historia me gustó. Además de ir descubriendo parte de ella con la propia protagonista. Esto resultó interesante e intrigante al principio pero terminó por hacerse repetitivo y consiguió que no me metiese del todo en la historia.

El diálogo es escaso. Demasiada explicación y reflexión para mi gusto. Eché de menos más conversación. Conste que puede que la autora lo haya hecho adrede por el carácter solitario de Roja ya que todo está narrado desde su punto de vista.
Los pensamientos de la protagonista acaban resultando pesados. Desde el principio se da a conocer su carácter y su forma de ser, ya queda claro y, aunque se vaya viendo el poco cambio que lleva, me sobraron muchas de sus reflexiones que, al final, nos venía diciendo lo que ya se había dicho.
Eso sí, los personajes secundarios me han agradado bastante.

Por otro lado están las escenas de sexo. Si bien me gustan este tipo de escenas, no eran tan necesarias en esta historia, las sentí metidas con calzador porque sí que sucede algo importante pero podía haberse ahorrado toda la descripción. Que están bien, pero lo pienso y la historia hubiese quedado igual sin haber narrado cada acto. Tengo la sensación de que empezaron y acabaron muy repentinamente.

En definitiva, una historia que tiene potencial pero no acabó de estar bien ejecutada para mi gusto.
Penelope
 24 March 2023

Hoy vengo a hablaros de un LIBRAZO, sip, así en mayúsculas y con todas las letras. Pasa a ser uno de mis top top de verdad.

La historia que ha creado @lgsobrado es brutal. Los personajes son geniales, la trama te engancha desde el principio y no para de tener plot twist que te reventarán la cabeza, te quedarás sin uñas de tanta tensión de verdad.

Vamos por partes. El libro es una especie de retelling no de un solo cuento, sino de todos los que te puedas imaginar, te puedes encontrar con Roja (Caperucita), así como con el Gato con botas, Pulgarcita, Cenicienta o Maléfica. Pero no se trata de una historia juvenil que digamos, no no. Aquí los personajes son grises, su moralidad es cuestionable, podemos empaparnos de sangre o acabar un poco hot

La manera en la que ha creado un mundo en el que hay cabida para todos los reinos de los cuentos es genial. La forma en la que poco a poco presenta personajes o te hace mención de esos detalles en los que ves reflejado un nuevo cuento es maravillosa.

La manera de terminar ha sido más brutal todavía, te deja con la boca abierta y deseando leer la continuación pero ya de ya!!!
ainaespe
 20 March 2023
Reseña: Bruma Roja.
SIN SPOILER
Primera parte de bilogía

🌕Luces
Estoy muy sorprendida con este libro. Ha sido un descubrimiento. Aunque la sinopsis me llamó mucho la atención, era algo escéptica. Creía que podría verlo infantil o repetitivo.
Ha sido un viaje. Tanto con los protagonistas, que se han enfrentado a muchos peligros, como por el recuerdo. He vuelto a revivir muchos cuentos, cuentos que han sido encajados y ligeramente modificados para dar forma a uno completamente nuevo.
Me ha encantado ver en este ámbito personajes LGBT por fin, era necesario.
No me he aburrido en ningún momento, si que es verdad que me ha faltado un mapa del reino, pero aún así sentía que recorría cada escenario con ellos.
Y cómo no mencionar a sus protagonistas, me han encantado y me he encariñado con los cuatro compañerxs , pero Lobo y Roja roban mi atención . Ella llena de sus propios demonios, de furia, determinación, independencia y un ligero toque de bordería (que de ligero nada...) se pasa a la lista de mis REINAS literarias y él, sarcástico, pícaro y con buen fondo... Debilidad desbloqueada. Un enemies to lovers rebosante de tensión. Wow.
Tengo ganas de leer la segunda parte, además con ese final...
🌑Sombras
Hay algunas partes que si me han quedado más infantiles con el resto del tono de la narración, una mezcla de madurez y niñez que es complicado llevar en armonía.
Lo que me ha decepcionado ha sido acertar de lleno con una parte del final, un cliché que nunca me ha gustado dentro del mundo de cuento. Además siento que el conflicto termina muy rápido, un poco de sopetón, me he preparado todo el libro para lo que luego ha sido una secuencia algo corta.
Aún así lo dicho, deseando leer su segunda parte!!

4,5/5

.._..