Críticas sobre Bruma roja (34)

LoslibrosdePaula
 14 March 2023
¿Qué sabéis sobre Caperucita Roja? Una dulce niña, que va con su cestita a ver a su abuelita... ¿verdad? Bien, pues olvidadlo todo, porque en este libro la autora da un giro magistral a algunos de los cuentos tradicionales y de las historias Disney más conocidas.

Aquí Roja no es dulce ni inocente, sino una cazarrecompensas con las cosas claras y bastante mala leche. Y Lobo no es un depredador que la espere en el bosque cada día, aunque se pasan la vida intentando matarse.🤣 El Hada madrina no es precisamente buena, "la" genio de la lámpara no es como la recordamos, y lo mismo con muchos otros personajes.

Pero ¿qué encontraréis en este libro, además de un retelling brutal y perfectamente construido? Pues un enemies to lovers de los buenos, de los que te tienen en suspense hasta el momento adecuado, de lo que te hacen reir, llorar, emocionarte y sufrir.

¿Queréis más? Pues es que encima es la primera parte de una bilogía. La segunda sale en 25 de mayo y a mí ya no me quedan uñas para morder.

Yo, de verdad, no sé que más podéis esperar de un libro. 🤔
Misslight97
 07 March 2023
¿Fans de la fantasía con romance tipo "Enemies to lovers"? ¿Fans de los retellings? Este libro es para vosotros.

En "Bruma Roja" conoceremos a una Caperucita como nunca antes la habíamos visto, y es que, esta chica y la bestia que habita en su interior darán mucha guerra a lo largo de la historia. Ella será la encargada de salvar al reino de Fabel de una maldición y de la tirana Hada Madrina. Pero en su cometido no estará sola y es que contará con la ayuda de Pulgarcita y de Lobo, su peor enemigo.

Es la primera vez que leo a Lucía y me ha encantado cómo escribe. Su pluma está repleta de detalles y descripciones que hacen que el lector pueda introducirse de lleno en cada situación e imaginarse a los protagonistas como si los estuviera viendo en vivo y en directo. Sin embargo, la descripción en ocasiones hace que la trama se desarrolle de forma pausada.

En conclusión, "Bruma Roja" es una novela que he disfrutado un montón. Entre sus páginas podremos encontrar intriga, aventuras, amor, familia encontrada y una protagonista que se hace querer. Estoy segura de que todo aquel que busque un crossover de muchos cuentos populares, quedará más que satisfecho con esta obra. Eso sí, el final deja con muchas ganas de más.
Enlace: http://www.goodreads.com/mis..
dragonesenelpaisdeloslibros
 01 March 2023
¿Te gustan los personajes de cuentos clásicos? ¿Las películas Disney? ¿La serie "Érase una vez..."? Entonces este libro te encantará, pues reúne justamente todos esos ingredientes, mezclando personajes salidos de todos esos cuentos y películas, incluyendo guiños a "Sherk", como el de encontrar un hada madrina malvada o la maldición de Fiona (yo es que soy muy fan de las películas de Sherk 😄, bueno, y de los cuentos en general).

Pero admito que esto no lo esperaba. Pensaba que sería exclusivamente un retelling de Caperucita y el lobo, más del estilo de ACOTAR. En cambio, me recuerda mucho más a la serie "Érase una vez", y me ha resultado más juvenil de lo esperado.

No obstante, esto es cuestión de gustos y no es algo negativo. La novela es bastante entretenida, tiene mucha acción, aventuras, magia, y la constante aparición de personajes conocidos pero, con un toque diferente, hacen que apetezca seguir leyendo y descubriendo.

Tenemos también nuestro "enemies to lovers" a cargo de los protagonistas, Roja y Lobo, cuyas razones para odiarse te mantienen con cierta intriga. No obstante, me ha faltado más profundidad en ellos y su pasado. Sus momentos juntos me gustan, pero necesito saber más para poder empatizar y disfrutar con su relación.

Como añadido, deciros que se lee muy rápido, hay unos cuantos giros hacia el final de lo más interesantes, y un final que deja con ganas de la segunda parte.

Marixi
 26 February 2023
Demasiado lento para mí gusto. Hay páginas y páginas en las que no avanza. Empieza interesante,hay un misterio, que no tarda en desvelarse. Una maldición que hizo que los habitantes de los Tres reinos perdieran la memoria y que sufran cambios durante el día. Perdieron la magia y sufren la tiranía de tres princesas que se negaron a pagar su deuda al hada madrina.
Roja,una mercenaria,es contratada para acabar con el hada madrina. Una misión suicida en la que irá acompañada de Lobo y Pulgarcita. Tendrán que aprender a confiar mutuamente,para encontrar tres objetos míticos con los que vencer a la villana.
La idea no está mal, prácticamente aparecen todos los cuentos conocidos, Aladdin,El gato con botas, Cenicienta... pero se centra más en Caperucita y el lobo. Dos protagonistas enfrentados por un pasado que no recuerdan.
A destacar la escena del enfrentamiento final y también cuando Roja descubre quién es Lobo en realidad. Algo que se veía venir.
De todos los personajes, que no son pocos, me gustó Tahira, la genio de la lámpara maravillosa. Gato, fue otro de los que me agradó. Me conmovió la historia que contó de los padres de Roja.
Roja, la protagonista principal,no me gustó nada de nada. Egoísta,borde y con muchos secretos.
Ha sido complicado poner nota a esta novela. Por un lado se me hacía lenta,por otro quería saber si conseguían romper la maldición.

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949