Críticas sobre Bruma roja (34)

Librosinesperados
 12 March 2024
En principio pensaba que era un retelling del cuento de Caperucita, pero nos va introduciendo personajes de casi todos los cuentos de hadas y películas Disney, tantos que en algunos puntos me agobié y se me hizo un tanto excesivo y recargado.

Creo que la idea y la escritura es buena, y en general me ha gustado y me he entretenido mucho leyéndolo, pero en ocasiones también he sentido que desconectaba, aunque no sabría explicar muy bien por qué.

En general se me ha asemejado a la serie “Érase una vez” y, aunque la trama no tiene nada que ver, también me ha recordado a la peli de Amanda Seyfried “Caperucita Roja (¿A quién tienes miedo?)”.

En general ni me ha defraudado ni ha sido el mejor libro que he leído. ¿Esperaba más de él? No, porque había oído tanto opiniones positivas como negativas así que creo que sabía lo que me podía encontrar.
Gemma723
 24 September 2023
Primera parte de la bilogía. No me ha podido gustar más la mezcla de personajes de cuentos que hay en esta novela, me parece de lo más original. La trama me ha tenido enganchada, la ambientación me ha resultado envolvente y los tres protagonistas me han encantado, especialmente Roja y Pulgarcita (las adoro). Y ay, los tira y afloja entre Roja y Lobo es que tienen TELA y los giros argumentales me han dejado loca perdida. Miedo me da lo que pueda pasar en la segunda y última parte.

Una aventura por un mundo de cuento de hadas donde nada es lo que parece que he disfrutado un montón. Muy recomendable.
elbauldeloscolores
 22 September 2023
Es un retelling adictivo, interesante y lleno de acción. La historia es muy original, llena de magia y fantasía y muchos personajes variados de los hermanos Grimm que os harán recordar cuentos y os encantarán porque todos tienen un tono oscuro y lleno de fantasía.

El personaje de Roja es fuerte y valiente, con dos caras, una de día y otra de noche, feroz e inteligente y con un humor y una forma de hablar que me ha encantado. Y Lobo es brutal, desde luego otro personaje que te engancha. Una novela atractiva con maldiciones, personajes conocidos en su versión más letal y un final que te deja con muchas ganas de la segunda parte
Funnyreadergirl
 21 June 2023
Opinión:

Me ha gustado mucho la ambientación de la historia, llena de cuentos clásicos con un giro de tuerca. Sé que probablemente lo que os diga ya lo habréis leído en otras reseñas pero, sobre todo al principio, este libro me ha dado muchísimas vibes a la serie “Once upon a time” y por eso me metí de lleno en su lectura. Encontrarme con personajes ya conocidos en otro tipo de situaciones me encanta, y creo que es un gran punto a favor para la historia. Además, empieza fuerte y quieres seguir leyendo para saber más cosas tanto de la historia de los protas como de la maldición.

Si bien es cierto que Roja, la protagonista, no me ha encantado, Lobo por el contrario me ha caído más en gracia. Pero para mi gusto lo mejor de esta historia es la voz de Bestia y los personajes secundarios. Bestia me ha parecido maravillosa, irónica, sarcástica y valiente, y me ha gustado mucho cómo la autora ha conseguido encajar esa voz en la historia y lo arriesgado que es, desde mi punto de vista, que lo haga desde un personaje principal (esto no es spoiler pero no doy más detalles por si no lo habéis leído).

Por otro lado, la trama, o más bien el ritmo de la historia, es lo que creo que me ha fallado un poco para no haber terminado de entrar al 100% en la historia. Las primeras páginas son muy potentes, pero desde ahí a la mitad se me ha hecho lenta. Sin embargo, de cara al final, creo que todo pasa muy rápido y me hubiese gustado un poco más de pausa para ubicarme y disfrutar más de todo lo que pasaba. Pero tiene un final que te deja con la cara cuadrada y que te hace necesitar “Reino feroz” con urgencia. Y también ha tenido algún giro que no esperaba y que me ha sorprendido para bien.

Hablando con la autora nos contó que en la segunda parte podremos conocer más a los personajes principales y entender el porqué de sus actos, cosa que yo agradezco. Además, vienen nuevos personajes y, sobre todo, RESPUESTAS y yo tengo ganazas de tenerlo entre mis manitas.

Enlace: http://www.instagram.com/fun..
Caosylibros
 19 June 2023
Esta novela mezcla varios cuentos populares en una nueva historia en la que Roja (Caperucita) tendrá que cruzar los Tres Reinos para buscar la manera de romper la maldición que cae sobre todos sus habitantes: una bruma que les impide recordar su pasado y los hace tener "otra forma" durante el día. Se podría calificar como retelling, pero no de un cuento concreto.

La narración es en primera persona del presente, con la cual no suelo conectar, pero el estilo de la autora me ha cautivado. No tengo ni una queja en cuanto a la escritura (que no es ni muy simple ni muy compleja) ni a la corrección/maquetación/edición.

El punto fuerte de la novela es el giro de cambiar la personalidad típica de los personajes que ya conocemos. Aunque he de decir que me esperaba todo mucho más oscuro, y se me ha quedado muy descafeinado.

En cuanto a los personajes, para mí son el punto débil: solo conocemos en profundidad a Roja, la narradora, mientras que del resto no sabemos apenas nada.

La trama de romance para mí era muuuy predecible desde el principio. Además, no me he creído ni la atracción, ni el "enemies", y mucho menos el "lovers".

Y del final no puedo hablar, pero sabiendo que es bilogía, me esperaba que fuese abierto, pero no TANTO 🙄.

En resumen, es una novela que me ha entretenido, pero que se me ha quedado bastante floja para lo que prometía. Pero aun no habiéndome encantado, creo que la autora escribe muuuuuy bien y seguiré leyendo cosas suyas.
unlibroenmimesita
 17 May 2023
Hace muchos años, el Hada Madrina, maldijo a todos los habitantes de los tres reinos. Desde entonces, una bruma, les ha hecho olvidar todos y cada uno de sus recuerdos.

Los habitantes de Fabel, cansados de tantos años de olvido, deciden trazar un plan, para acabar de una vez por todas con la maldición.

Roja, es una cazarrecompensas solitaria. Ella será la elegida para llevar a cabo la misión de acabar con el Hada Madrina. Pero no lo hará sola, en su búsqueda para acabar con la maldición, le acompañaran dos personajes significativos, el lobo feroz y una niña pequeña,

Tres personajes opuestos.

Dos enemigos obligados a entenderse.

Una misión abocada al caos.

¿Serán capaces de trabajar juntos Roja y el Lobo?

¿Podrán acabar con la maldición?

¿Será tan sencillo acabar con el Hada Madrina?

Una historia llena de personajes (buenos y malos), con sus virtudes y sus defectos.

Una historia de esas que no eres capaz de soltar hasta terminar la lectura.

Una segunda parte que estoy deseando leer, lo más pronto posible 😍.

¿Crees en las historias de Hadas?
Claudia
 10 April 2023
Imagínate que los clásicos de tu infancia tuvieran un toque más oscuro y, algunos de ellos, ni siquiera tienen recuerdos acerca de su identidad.

Un giro sorprendente en el que nada es lo que parece y, aquellos en quienes confías pueden ser los que menos son de fiar.

Esta es una historia en la que los cuentos cambian de forma original y se les da una nueva finalidad a sus protagonistas.

¿Qué vamos a encontrar en esta novela? Una historia de fantasía, misterios, mentiras y amor.

Roja, tras haber perdido la memoria por culpa del Hada Madrina, que ha sumido a los Tres Reinos en una dictadura que ella controla bajo una maldición, trata de recuperar sus recuerdos y vencer a su enemiga con la ayuda de Lobo y Pulgarcita, dos personas con las que no termina de congeniar.

El odio entre Lobo y Roja, así como la bestia que habita en el interior de la protagonista, dificultarán la misión, salvo que aprendan a convivir.

Poco a poco, Roja irá descubriendo la profundidad de la maldición y de cómo ha ido afectando a los distintos habitantes de los Tres Reinos.

Aunque Roja acepta la misión por salvar a su abuela, pronto se dará cuenta de que hay mucho más en juego.

Esta historia en la que la fantasía y el amor juegan un papel principal, todo amante de la literatura fantástica va a encontrar un lugar en el que disfrutar de una buena lectura.

Narrada en primera persona por Roja y con una buena prosa, cuidada y culta, la historia se lee de forma sencilla y resulta de lo más entretenida.

Mensaje de la novela: No hay un mensaje en esta novela, cuya intención es la de entretener al lector y hacerle viajar. Algo que la autora logra sin ninguna duda.

Personajes: Los personajes de esta novela están muy bien construidos y van experimentando una evolución a lo largo de toda la novela.

Ya no solo son sus personalidades las que se van profundizando, sino que también van cambiando las relaciones e interacciones entre personajes.

Aunque es a Roja a quien mejor vamos a conocer, ya que la historia se ve bajo su perspectiva, también vamos a conocer a Lobo y Pulgarcita a través de ella. Incluso a la misteriosa Tahira, con quien Roja va a tener una tensa relación casi desde el principio.

El enemies to lovers va a estar bien construido y se desarrollará de forma lenta y creíble.

La nueva identidad de muchos personajes clásicos se ve más fuerte y definida que en las películas de Disney (adaptaciones dulcificadas de clásicos de la Literatura).

Lo que más me ha gustado: Lo original que resulta la historia, siendo un retelling.

La prosa de la autora, que se nota cuidada y bien trabajada, además de mostrar un estilo propio.

Lo sencillo que resulta leer esta novela, que resulta interesante y se hace corta.

La forma en que ha logrado transmitirme infinidad de sentimientos y emociones.

Cómo ha superado mis expectativas con creces.

Lo que menos me ha gustado: No hay algo que vea como negativo de forma objetiva.

Es cierto que hay algunos cabos sueltos, pero estos se irán viendo resueltos en la segunda parte de esta novela, Reino Feroz.

Conclusión: Cuesta hacer una reseña completa de esta novela al querer evitar spoilers a futuros lectores.

No puedo evitar recomendar esta lectura a todos aquellos lectores que amen la Fantasía y los clásicos de princesas y villanas.

Vivirmilvidas
 31 March 2023
Una novela de fantasía primera parte de una bilogía

En ella conoceremos a Roja, una chica que vive apartada del pueblo junto a su abuelita que está enferma. Es cazarrecompensas por lo que una noche en la taberna le ofrecen ir a buscar al Hada Madrina y así terminar con la terrible maldición que cae sobre los tres reinos. Para esta aventura la acompañará Lobo , su archienemigo, y una chica bastante pequeñita. Pero nada es tan sencillo como parece....

La maldición afecta a cada persona de diferente manera aunque todos tienen algo en común y es la falta de memoria del pasado. Por lo que durante la travesía iremos teniendo fogonazos de ese pasado e iremos sorteando diferentes pruebas y pueblos hasta llegar al encuentro del Hada Madrina.

En cuanto empecé a leerla me dio vibes a la serie Once Upon a Time, salvando las diferencias, por lo que empezó gustándome mucho y la leía de manera muy adictiva, no obstante a medida que iban pasando las páginas habían situaciones y descripciones que se hacían repetitivas par llegar al final de una manera trepidante

Hay muchos personajes y todos son dignos de conocer pero la relación entre los principales que son Lobo y Roja me ha dejado algo descolocada.... ha sido un sí pero no.... es raro de explicar.

Sin embargo leeré la próxima parte que se llamará Reino Feroz para saber si se cierran temas de este primer libro y ver como continua la vida de nuestros protagonistas.

Es la primera obra de la autora y le doy la enhorabuena ya que creo que ha hecho un gran trabajo.

Jessyks_Books
 02 March 2023
𝐶𝑢𝑎𝑛𝑑𝑜 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑐𝑒́ 𝑎 𝑙𝑒𝑒𝑟 𝑒𝑠𝑡𝑒 𝑙𝑖𝑏𝑟𝑜 𝑛𝑜 𝑡𝑒𝑛𝑖́𝑎 𝑖𝑑𝑒𝑎 𝑑𝑒 𝑙𝑜 𝑞𝑢𝑒 𝑚𝑒 𝑖𝑏𝑎 𝑎 𝑒𝑛𝑐𝑜𝑛𝑡𝑟𝑎𝑟, 𝑦 𝑝𝑢𝑒𝑑𝑜 𝑑𝑒𝑐𝑖𝑟 𝑠𝑖𝑛 𝑛𝑖𝑛𝑔𝑢𝑛𝑎 𝑑𝑢𝑑𝑎 𝑞𝑢𝑒 𝑒𝑠𝑡𝑒 𝑙𝑖𝑏𝑟𝑜 𝑒𝑠𝑡𝑎𝑟𝑎́ 𝑒𝑛 𝑚𝑖 𝑙𝑖𝑠𝑡𝑎 𝑑𝑒 𝑓𝑎𝑣𝑜𝑟𝑖𝑡𝑜𝑠, 𝑞𝑢𝑒 𝑔𝑎𝑛𝑎𝑠 𝑡𝑒𝑛𝑔𝑜 𝑑𝑒 𝑞𝑢𝑒 𝑠𝑎𝑙𝑔𝑎 𝑦𝑎 𝑒𝑙 𝑠𝑒𝑔𝑢𝑛𝑑𝑜 𝑙𝑖𝑏𝑟𝑜, 𝑝𝑜𝑟𝑞𝑢𝑒 𝑚𝑒 𝑞𝑢𝑒𝑑𝑒 𝑐𝑜𝑛 𝑚𝑢𝑐ℎ𝑎𝑠 𝑔𝑎𝑛𝑎𝑠 𝑑𝑒 𝑚𝑎́𝑠.
𝐸𝑛 𝑒𝑠𝑡𝑎 ℎ𝑖𝑠𝑡𝑜𝑟𝑖𝑎 𝑡𝑒 𝑒𝑛𝑐𝑜𝑛𝑡𝑟𝑎𝑟𝑎́𝑠 𝑐𝑜𝑛 𝑢𝑛𝑎 𝑚𝑒𝑧𝑐𝑙𝑎 𝑑𝑒 𝑡𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑒𝑠𝑜𝑠 𝑐𝑢𝑒𝑛𝑡𝑜𝑠 𝑐𝑙𝑎́𝑠𝑖𝑐𝑜𝑠 𝑞𝑢𝑒 𝑙𝑒𝑖́𝑎𝑚𝑜𝑠 𝑐𝑢𝑎𝑛𝑑𝑜 𝑝𝑒𝑞𝑢𝑒𝑛̃𝑜𝑠, 𝑒𝑛 𝑚𝑖 𝑐𝑎𝑠𝑜 𝑓𝑢𝑒𝑟𝑜𝑛 𝑚𝑖𝑠 𝑝𝑟𝑖𝑚𝑒𝑟𝑎𝑠 𝑙𝑒𝑐𝑡𝑢𝑟𝑎𝑠 𝑦 𝐶𝑎𝑝𝑒𝑟𝑢𝑐𝑖𝑡𝑎 𝑅𝑜𝑗𝑎 𝑒𝑠 𝑑𝑒 𝑙𝑎𝑠 𝑞𝑢𝑒 𝑚𝑎́𝑠 𝑙𝑒𝑖́𝑎 𝑦 𝑒𝑠𝑡𝑎́ ℎ𝑖𝑠𝑡𝑜𝑟𝑖𝑎 𝑚𝑒 𝑡𝑟𝑎𝑗𝑜 𝑚𝑢𝑐ℎ𝑎 𝑛𝑜𝑠𝑡𝑎𝑙𝑔𝑖𝑎.
𝑅𝑜𝑗𝑎, 𝑢𝑛𝑎 𝑗𝑜𝑣𝑒𝑛 𝑣𝑎𝑙𝑖𝑒𝑛𝑡𝑒 𝑦 𝑑𝑖𝑟𝑒𝑐𝑡𝑎 𝑒𝑠 𝑐𝑜𝑛𝑡𝑟𝑎𝑡𝑎𝑑𝑎 𝑝𝑎𝑟𝑎 𝑡𝑒𝑟𝑚𝑖𝑛𝑎𝑟 𝑐𝑜𝑛 𝑢𝑛𝑎 𝑚𝑎𝑙𝑑𝑖𝑐𝑖𝑜́𝑛 𝑞𝑢𝑒 ℎ𝑎 𝑙𝑎𝑛𝑧𝑎𝑑𝑜 𝑢𝑛 ℎ𝑎𝑑𝑎 𝑚𝑢𝑦 𝑚𝑎𝑙𝑣𝑎𝑑𝑎. 𝐸𝑛 𝑒𝑠𝑡𝑎 𝑎𝑣𝑒𝑛𝑡𝑢𝑟𝑎 𝑝𝑜𝑟 𝑎𝑧𝑎𝑟𝑒𝑠 𝑑𝑒𝑙 𝑑𝑒𝑠𝑡𝑖𝑛𝑜 𝑖𝑟𝑎́ 𝑎𝑐𝑜𝑚𝑝𝑎𝑛̃𝑎𝑑𝑎 𝑑𝑒 𝑠𝑢 𝑝𝑒𝑜𝑟 𝑒𝑛𝑒𝑚𝑖𝑔𝑜 𝑒𝑙 𝐿𝑜𝑏𝑜, 𝑞𝑢𝑒 𝑡𝑎 𝑠𝑒 𝑖𝑚𝑎𝑔𝑖𝑛𝑎𝑟𝑎́𝑛 𝑞𝑢𝑒 𝑛𝑜 𝑠𝑒 𝑝𝑢𝑒𝑑𝑒𝑛 𝑛𝑖 𝑣𝑒𝑟, 𝑦 𝑡𝑎𝑚𝑏𝑖𝑒́𝑛 𝑒𝑠𝑡𝑎𝑟𝑎́ 𝑃𝑢𝑙𝑔𝑎𝑟𝑐𝑖𝑡𝑎, 𝑝𝑒𝑟𝑜 𝑛𝑜 𝑒𝑠 𝑙𝑎 𝑞𝑢𝑒 𝑐𝑜𝑛𝑜𝑐𝑒𝑚𝑜𝑠 𝑠𝑖𝑛𝑜 𝑢𝑛𝑎 𝑐ℎ𝑖𝑐𝑎 𝑐𝑜𝑛 𝑑𝑒𝑚𝑎𝑠𝑖𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑐𝑟𝑒𝑡𝑜𝑠.
𝐸𝑠 𝑢𝑛𝑎 ℎ𝑖𝑠𝑡𝑜𝑟𝑖𝑎 𝑞𝑢𝑒 𝑐𝑢𝑎𝑛𝑑𝑜 𝑣𝑒𝑧 𝑒𝑙 𝑙𝑖𝑏𝑟𝑜 𝑎𝑠𝑢𝑠𝑡𝑎𝑠 𝑡𝑖𝑒𝑛𝑒 𝑢𝑛𝑎𝑠 𝑐𝑢𝑎𝑛𝑡𝑎𝑠 𝑝𝑎́𝑔𝑖𝑛𝑎𝑠, 𝑝𝑒𝑟𝑜 𝑐𝑢𝑎𝑛𝑑𝑜 𝑙𝑜 𝑐𝑜𝑚𝑖𝑒𝑛𝑧𝑎𝑠, 𝑡𝑒 𝑙𝑜𝑔𝑟𝑎𝑠 𝑚𝑒𝑡𝑒𝑟 𝑒𝑛 𝑒𝑠𝑡𝑒 𝑚𝑢𝑛𝑑𝑜 𝑑𝑒 𝑓𝑎𝑛𝑡𝑎𝑠𝑖́𝑎 𝑐𝑜𝑛 𝑒𝑠𝑡𝑜𝑠 𝑝𝑒𝑟𝑠𝑜𝑛𝑎𝑗𝑒𝑠, 𝑦 𝑠𝑒 𝑙𝑒𝑒 𝑚𝑢𝑦 𝑟𝑎́𝑝𝑖𝑑𝑜 𝑦 𝑎𝑑𝑒𝑚𝑎́𝑠 𝑒𝑛 𝑚𝑖 𝑐𝑎𝑠𝑜 𝑚𝑒 𝑑𝑖𝑣𝑒𝑟𝑡𝑖́ 𝑡𝑎𝑛𝑡𝑜 𝑦 𝑠𝑒𝑛𝑡𝑖́ 𝑚𝑢𝑐ℎ𝑎𝑠 𝑒𝑚𝑜𝑐𝑖𝑜𝑛𝑒𝑠. 𝐸𝑠𝑡𝑎́ 𝑙𝑙𝑒𝑛𝑜 𝑑𝑒 𝑔𝑖𝑟𝑜𝑠 𝑖𝑛𝑒𝑠𝑝𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑒𝑠𝑜 𝑠𝑖́, 𝑚𝑢𝑐ℎ𝑖́𝑠𝑖𝑚𝑎 𝑎𝑐𝑐𝑖𝑜́𝑛. 𝑆𝑖 𝑡𝑒 𝑔𝑢𝑠𝑡𝑎𝑛 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑢𝑒𝑛𝑡𝑜𝑠 𝑐𝑙𝑎́𝑠𝑖𝑐𝑜𝑠 𝑒𝑠𝑡𝑒 𝑙𝑖𝑏𝑟𝑜 tienes que leerlo.
Nadiaval
 26 February 2023
El reino está maldito y todas las personas que viven en el están malditas también!! Roja una chica joven, fuerte y valiente es contratada para acabar con la malvada hada que les ha hechizado y terminar así con la maldición, pero no irá sola, le acompañarán Lobo, al que Roja no puede ni ver, siente deseos de matarlo en todo momento y Pulgarcita, una mujer que esconde muchas sorpresas.
Este libro sale a la venta hoy y he tenido el inmenso placer de leer su edición anticipada y me alegra un montón el haber tenido este privilegio porque me ha gustado un montón.
Es una historia muy entretenida, me ha enganchado desde el principio hasta el final, en todo momento están ocurriendo cosas, es un no parar, tiene un montón de giros y mucha acción.
Esta muy bien escrita, creo que es un gran debut el que hace la autora.
La historia está repleta de personajes de cuentos de hadas, cosa que me ha gustado un montón, y me encanta que la mala sea quién es, le da un giro buenísimo a la historias de cuentos.
El final me ha gustado muchísimo!!
Deseando que salga el segundo, porque es una bilogia y el segundo sale también este año, para seguir con esta historia que me tiene enganchada y que tanto he disfrutado.
Acción, aventuras, fantasía, personajes de cuentos, maldiciones, magia, romance y mucho mas es lo que encontraréis en este libro que os animo a leer.

.._..