Crítica de ainaespe

Reseña: Bruma Roja.
SIN SPOILER
Primera parte de bilogía

🌕Luces
Estoy muy sorprendida con este libro. Ha sido un descubrimiento. Aunque la sinopsis me llamó mucho la atención, era algo escéptica. Creía que podría verlo infantil o repetitivo.
Ha sido un viaje. Tanto con los protagonistas, que se han enfrentado a muchos peligros, como por el recuerdo. He vuelto a revivir muchos cuentos, cuentos que han sido encajados y ligeramente modificados para dar forma a uno completamente nuevo.
Me ha encantado ver en este ámbito personajes LGBT por fin, era necesario.
No me he aburrido en ningún momento, si que es verdad que me ha faltado un mapa del reino, pero aún así sentía que recorría cada escenario con ellos.
Y cómo no mencionar a sus protagonistas, me han encantado y me he encariñado con los cuatro compañerxs , pero Lobo y Roja roban mi atención . Ella llena de sus propios demonios, de furia, determinación, independencia y un ligero toque de bordería (que de ligero nada...) se pasa a la lista de mis REINAS literarias y él, sarcástico, pícaro y con buen fondo... Debilidad desbloqueada. Un enemies to lovers rebosante de tensión. Wow.
Tengo ganas de leer la segunda parte, además con ese final...
🌑Sombras
Hay algunas partes que si me han quedado más infantiles con el resto del tono de la narración, una mezcla de madurez y niñez que es complicado llevar en armonía.
Lo que me ha decepcionado ha sido acertar de lleno con una parte del final, un cliché que nunca me ha gustado dentro del mundo de cuento. Además siento que el conflicto termina muy rápido, un poco de sopetón, me he preparado todo el libro para lo que luego ha sido una secuencia algo corta.
Aún así lo dicho, deseando leer su segunda parte!!

4,5/5