ISBN : B08CYC7D31
Editorial: No reconocida (13/07/2020)

Calificación promedio : 4.75/5 (sobre 4 calificaciones)
Un pequeño pueblo costero al sudeste del litoral mediterráneo español, Cabo de Palos. Un paraje contradictorio inundado por hordas de turistas en verano y abandonado a su suerte en invierno, con apenas un centenar de vecinos. Un lugar perfecto para desaparecer.

Pero Gabriel no quiere desaparecer, al contrario, pretende encontrar. Lleva demasiado tiempo huyendo y ansía la redención a través de la búsqueda de su hermano Ángel, al que hace más de veinte ... >Voir plus

laurass89
 15 December 2021
En aquel rincón junto al mar
Tres focos diferentes y tres historias que en principio no se relacionan es el modo en el que nos introducimos en este thriller de suspense que nos acerca a las cosas españolas y que pronto encontraremos hilado muy finamente y hasta el mínimo detalle.
Libia, una abogada que tras el éxito de su último caso querrá desaparecer para poder olvidar sus pulsiones más profundas es contactada por un desconocido que dice querer encontrar a su hermano. de él poco sabremos excepto que se llama Gabriel. Por su parte, Arturo es un padre que ha perdido la relación con su hija, pero que no se rinde e irá a salvarla.
Con ambos personajes, Libia y Arturo, comenzamos la historia con una escena violenta, directa y determinante para ellos. Sin embargo, no habrá relación entre ellos, hasta que todo comience a liarse (o hilarse, como veáis). El objetivo primero será encontrar al hermano de Gabriel, pero poco a poco veremos que algunos de los vecinos de este pueblo costero tienen su coto, sus normas y sus negocios. Nada debe salir a la luz.
Exposición y acción
Lo cierto es que si tuviera que destacar solo una cosa de la novela sería el modo en el que se narran y describen los hechos. Con un estilo fotográfico y cinematográfico, el autor ha creado una novela a base de escenas. Cada capítulo tiene una brevedad que casi se corresponde con la de una escena de cine; en el momento que lo empezamos los personajes se mueven por el escenario, mantienen su conflicto y se cierra la escena.
Este cierre me ha parecido muy interesante por dos motivos. Primeramente, a nivel de narración cada capítulo tiene su pequeña estructura de planteamiento, clímax y conclusión. de esta manera, el lector obtiene, además de imágenes, píldoras de información que se van uniendo en su mente. Por otro lado, el cierre de capítulo me ha dado la impresión de que se cierra con una imagen que refleja la condenación o determinación de los personajes.
Es esta manera de quedarse clavado, hacer consciente al lector de lo sucedido lo que creo que hace que la novela sea tan adictiva y se lea tan rápido. Además, el estilo del autor es muy interesante, con un narrador omnisciente que nos va anticipando el arrepentimiento o la condenación de los personajes, el autor ha conseguido hacernos llegar la cuenta atrás para que todo estalle, también lo determinante de nuestras acciones tanto de las que hacemos como las que no hacemos, y su exactitud en los tiempos en la palabra exacta hace que el lector entre en la novela.
Explicitud
Ante una novela tan noir, en la que los personajes sufren los sentimientos más incorrectos que podamos pensar (ansias de matar, de venganza, de redención por el pecado sin arrepentimiento, etc.) era lógico pensar que íbamos a tener escenas tanto de erotismo explícito como de violencia. Aquí cabe señalar que el autor no se recrea en ellas, pero sí dice exactamente lo que sucede de manera aséptica.
Estas cuestiones pueden parecer que están de más, pero es quizá, y para mí, la manera más exacta de transmitirnos los porqués de los personajes, pero también su carácter, si psicología. Ninguno nos va a caer bien (creo), pero sí que los vamos a entender perfectamente.
Crudo y directo
Si os soy sincera, no me esperaba una obra así, una obra que me fuera a gustar tanto. A veces parece que solo aquellas obras que nos tocan los sentimientos son las que más se nos quedan, pero creo que también una obra que nos hace plantearnos cuestiones esenciales como la venganza, lo justo o la moral también es interesante. Os la recomiendo sin duda, creo que es muy ágil y, hasta cierto punto, adictiva, los secretos a desentrañar son muchos y todos merecen la pena. Espero que os guste.

Enlace: https://ellibroenelbolsillo...
midesconexion
 17 January 2022
Esta es la primera novela del autor. ¡Y vaya novela! Os aseguro que si os gusta la novela negra no os va a dejar indiferentes. A mi me ha fascinado.

Proteger a quien no lo merece y darte cuenta de ello. La culpabilidad, las ganas de vengarse, de matar. La culpabilidad por pensar en hacerlo, la rabia de no consumar el acto.

El autor nos presenta este y otros dilemas morales que nos harán reflexionar. Traumas, creencias, desequilibrios, violencia y prostitución son solo algunos de los temas que trata.

En esta novela negra encontrarás el lado mas oscuro de la gente, los secretos mas inconfesables y, sobretodo, escenas impactantes, donde asombra lo explícito en las palabras del autor describiendo cada escenario, cada acción, y logrando hacer los pensamientos y sentimientos casi palpables.

Personajes muy bien trabajados, cada uno con una historia intrigante tras él. Las diferentes tramas se unen entre ellas de forma clara, con mucha lógica.
Se nos muestra la mejor y peor cara de cada una de las personas que pasan por la historia, mostrando lo mas oscuro y perverso del ser humano.

Es una locura de lectura, en el buen sentido de la palabra. Me ha encantado la forma de escribir del autor. En cada capítulo pasan cosas, cada capítulo te deja con ganas de mas.

Y cuando se está acabando todo... Llega el final, que te descoloca y te deja con la sensación que el autor ha jugado contigo, una sensación maravillosa. Me ha explotado la mente con el final, y me ha encantado. Cierra todo de una forma redonda, sin dejar un solo cabo suelto. Y lo mejor de todo, lo cierra de una forma que no esperas, pero que es mejor que todo lo que te podías imaginar.
AdriFlorez
 17 February 2022
🍬 Es el primer libro que leo del autor y ha sido una agradable sorpresa, para ser un debut creo que le espera un largo camino en la literatura.
🍬 La historia se desarrolla en España, relata varias historias paralelas que se van entrelazando conforme avanza el libro. Te va dejando pequeñas pistas de forma sutil entre los capítulos que hacen que el final sea increíble.
🍬 Los capítulos se desarrollan desde el punto de vista de cada uno de los personajes. Las descripciones de sus pensamientos te llevan a reconocer sus impulsos más oscuros y sus miedos.
🍬La narrativa es muy dinámica y fluida, te invita a continuar leyendo.
🍬 Nos plantea la duda razonable sobre si algunos crímenes merecen tomarse la justicia por las manos cuando la ley deja libre a quienes han cometido delitos imperdonables.
Airin
 17 December 2021
Impactante.

Una historia muy oscura donde los peores monstruos de cualquiera sale a la luz. Unos personajes muy bien construidos, con su lado oscuro y su lado no tanto. Una trama que engancha de principio a fin y que tiene mucho de realidad. Es cierto que los primeros capítulos me perdí un poco porque no sabía por dónde iba la trama porque eran muchos personajes y varias subtramas. Pero después coge ritmo.

Libia, la protagonista femenina me ha encantado. Es una mujer fuerte, pero después de su último juicio empieza a plantearse muchas cosas. Y no es de extrañar, ha visto lo peor de las personas y lo que son capaces de hacer. Es un personaje evolutivo y con mucho peso en la historia.

Gabriel es un personaje siniestro con mucho trasfondo al que se le va conociendo muy poco a poco a lo largo de la historia pero que esconde mucho más de lo que aparenta y tengo que admitir que es uno de los más carismáticos que hay en toda la historia.

Arturo es con el que menos he empatizado, pero porque los motivos que lo llevan a hacer lo que hace no me han parecido suficientes, además de que Ana, su hija, tiene toda la razón para no querer saber nada de él.

Estos tres personajes, junto con todos los secundarios que aparecen, conforman una trama llena de intrigas, momentos de muchísima tensión y otros muy oscuros que hacen que no puedas despejarte de sus páginas.

Un libro intrigante, muy bien escrito y llevado y, sobre todo, el tema que trata me ha parecido muy interesante. Para los amantes del suspense y la novela negra, esta es una gran opción.

AVISO: Hay escenas explícitas de violaciones y escenas sangrientas.
Enlace: https://mundosdeairin.blogsp..
sandraduky
 23 February 2022
En la historia nos encontramos ante varias historias paralelas que se van entrelazando conforme la historia avanza.

El comienzo puede ser un poco caótico por la cantidad de personajes que aparentemente no tienen relación entre si, pero según va avanzando la lectura, se va volviendo interesante e iras viendo la relación entre los personajes. Eso si, el comienzo es duro.

Me ha gustado como ahonda en los impulsos de los distintos personajes y la doble moral que inserta en la historia

Me ha gustado descubrir el libro y sin duda ha logrado sorprenderme intrigante con un argumento bien hilado, si te gusta la novela negra, te lo recomiendo.
Citas y frases (10) Ver más Añadir cita
midesconexionmidesconexion07 September 2022
Quizás todos somos un poco hijos de puta, solo hay que encontrar la motivación necesaria.
AirinAirin03 December 2021
Vivir siempre de vacaciones deja mucho tiempo al pensamiento, pero este no te lleva necesariamente a la sabiduría.
AirinAirin03 December 2021
Los hombres no dais vuestra vida por nada y por nadie que no seáis vosotros mismos. Sois egoístas por naturaleza.
AirinAirin03 December 2021
En un mundo de hombres las mujeres están constantemente obligadas a demostrar que son capaces.
AirinAirin22 November 2021
Evita dejar nada a la suerte porque nunca sabes cuál te vas a encontrar. La buena o la mala.
otros libros clasificados: realismoVer más

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro