Editorial: Suma de Letras (13/09/2018)

Calificación promedio : 3.91/5 (sobre 11 calificaciones)
Un adictivo thriller sobre el amor, la traición y la desesperada búsqueda de una madre por descubrir la verdad... antes de que sea demasiado tarde.

Te despiertas tras una cesárea de urgencia, desesperada por ver a tu hijo.
Pero cuando te lo enseñan, simplemente lo sabes...
Ese bebé no es tuyo.
Nadie te cree.
Ni los enfermeros ni tu padre ni tu marido.
Dicen que estás confusa, que deliras.
Que resultas peligros... >Voir plus
Comprar este libro en

Críticas, Reseñas y Opiniones (12) Ver más Añadir una crítica
Fesaro
 19 octubre 2018
No es mío es el estreno literario de la autora australiana Susi Fox y que forma parte de la lectura conjunta en la que he tomado parte este mes de Octubre.
Se trata de una novela de intriga con una carga emocional palpable a lo largo de toda la trama encuadrándola en lo que se le suele llamar thriller psicológico. Os puedo adelantar que me ha gustado mucho y ha conseguido tenerme enganchado de principio a fin puesto que reúne todos los requisitos para cumplir con las expectativas de cualquier lector que se acerque a esta historia.
Sasha Moloney y su marido Mark por fin han tenido un hijo tras años de infructuosos intentos y de recurrir a métodos y terapias varias. Sasha despierta en la habitación de un hospital, le han practicado una cesárea de urgencias a las treinta y cinco semanas de embarazo trasladando a su hijo al nido. ¿Hijo? ella juraría que en las ecografías mostraban que iba a tener una hija. A la noticia inicial se le une que no ha dado a luz en el hospital que tenía planeado hacerlo, su marido no está junto a ella al despertar ni aparece por ninguna parte sumándose que la enfermera que le atiende es algo brusca desde el primer momento que habla con ella confundiendo su nombre con la de otra paciente.
Si os creéis que ya con esto la trama está servida os equivocáis porque tenemos que sumarle que cuando Sasha conoce a su hijo siente un palpito que le hace presentir que no es suyo y que su verdadera hija está en algún lugar y alguien de los que le rodea miente por algún extraño motivo que hace que dude de todos.
Desde el inicio de la novela, la sensación de angustia se instala en el lector en una lectura donde juzgaremos cada acción, cada pensamiento, cada capítulo intentando poner en pie una historia que comienza con altas dosis de misterio que irá creciendo a medida que más datos vayamos conociendo.
Me ha gustado la manera en que la autora teje la trama mezclando capítulos del presente con otros del pasado donde cuenta el camino que la pareja ha ido recorriendo desde que se conocieron hasta lo que iban pensando el uno del otro durante el transcurso de episodios claves de su vida juntos. Eso hará que nos demos cuenta que muchas veces la historia cambia según quien la narra y eso nos hará dudar muchos más. Es Mark el hombre que parece ser, ha perdido el juicio nuestra protagonista y todo es una invención de su cabeza.
Os aseguro que dudareis de todos los personajes empezando por Sasha y su marido, la amiga, los otros pacientes, la enfermera, las doctoras, etc ya que a todos se les asigna un motivo, aunque sea leve, para encontrarlos protagonizando culpa al final del libro. Esto la autora lo consigue durante toda la narración dotándoles de matices y comportamientos en algunos casos siniestros y altamente sospechosos, con respuestas bruscas y fuera de lógica que te harán imposible descartar a ninguno de ellos.
He disfrutado mucho con la atmosfera, llena de momentos en los que hasta la descripción del chirriar de una camilla me inquietaba y ver a una madre intentar sentir apego por un hijo que no siente como suyo y anhela dar con respuestas que le indique donde esta su verdadero hijo me conmovía, sobre todo sentir la impotencia de que todos te crean que estás pasando por un episodio de demencia que hará dudar hasta a la propia protagonista . El instinto maternal se palpa en toda la novela y eso sumado a las circunstancias que se suceden le da más dramatismo a ciertas escenas.
He disfrutado mucho de esta novela, creo que es una historia todoterreno que viene bien para cualquier momento y cualquier lugar donde uno quiera lee, que te mantiene en tensión y con ganas de leer siempre más para intentar ir arrojando luz a la trama que se nos presenta aunque si bien es cierto que cuenta con un final con un giro casi inesperado me quedo con la ambientación, la tensión generada a lo largo de toda la novela y el halo de confusión que flota en toda la novela y que hace que te vuelvas loco atando cabos para encontrar un culpable. Me ha parecido de mucho mérito, tanto que el final para mi gusto, sin quitarle todo el mérito que tiene, se queda un escalón por debajo a todo lo vivido con anterioridad.
Enlace: http://librosenelpetate.blog..
Inquilinas_Netherfield
 10 octubre 2018
Despertarse tras una cesárea de urgencia y sentir el dolor en todas las capas de tejidos que han sido rajados para que nazca tu hijo es algo tremendo, y no es la mejor manera de dar la bienvenida a ese nuevo ser que has creado dentro de ti.
Ya sabemos que el amor de una madre es infinito y todo lo puede, y con ese sentimiento poderoso arranca la historia de Sasha y Mark, unos padres primerizos que han pasado por todas las pruebas físicas y psicólogicas para alcanzar la anhelada maternidad aunque, en este caso, la llegada del momento esperado les traerá consecuencias imprevistas...
No es mío es el clamor que casi todas las futuras madres pueden sentir a lo largo de su gestación, y Susi Fox nos lo describe y representa a través de su narración. Desde el primer momento, el lector se ve arrastrado por ese sentimiento en el que la realidad se funde con la peor de las pesadillas; donde ves cómo se materializan en realidad la duda y el miedo (que más o menos ha sido controlado a lo largo del proceso) y, para más inri, percibes la tensión, incredulidad y desesperanza total de Sasha, pues nadie le cree y nadie escucha las razones que expone una y otra vez. Las únicas respuestas que recibe son que el tono que utiliza la sitúa al lado de los desequilibrados: ella es la única que ve lo que otros no ven o no quieren ver.
En No es mío empatizas desde el inicio con la protagonista de la historia, Sasha, viendo como toda ella, su instinto y sus entrañas, buscan al bebé, ese que salió de su cuerpo y que comparte su ADN; aquellos tejidos desgarrados braman por encontrarlo. Estos sentimientos de dolor, miedo, duda, desesperación e impotencia serán la fuerza y energía que moverán a Sasha a lo largo de toda su búsqueda y desesperación. No se conforma, no reconoce al hijo que le han presentado como suyo y, por lo tanto, solo le queda buscarlo y reconocer lo que es propio, su carne viva.
Mientras tanto, este nuevo ser no reconocido, el supuesto hijo, está en tierra de nadie, luchando por su vida en una Unidad de Neonatología donde la fragilidad, el tiempo, el cuidado y el mimo son algunos de los elementos que engloban el proceso por el cual un niño prematuro sobrevive o no. Así que Dios nos libre de parir un hijo en ese sitio, donde los neonatólogos no son capaces de ver el tiempo de gestación de sus bebés, y donde estos parecen seres que las incubadoras maduran para mercadear o intercambiarse tan ricamente... en la ficción todo es posible y en este thriller parece que también.
Y es que, dicho todo esto, con No es mío tengo opiniones encontradas.
Por un lado, creo que la autora, para subirle el tono al drama, ha encastrado circunstancias un tanto rarunas. Como antes dije, que los médicos especialistas no vean los diferentes periodos de gestación en sus bebés prematuros me parece... raro-raro. La explicación que da Susi Fox sobre esto es muy general y un tanto caótica, tanto como el caos que rige y existe en esa Unidad, donde las circunstancias personales priman sobre la responsabilidad de seres frágiles e indefensos.
Luego está Sasha, con la que he empatizado desde un principio: la he entendido y la he comprendido en su sufrimiento. Pero al final me he desconectado totalmente de ella y de sus decisiones. No comprendo cómo puede querer lo que no quería y conformarse tan ricamente... entonces solo queda preguntarse cuáles eran su desazón, sus dudas y su identidad. Descubrir la verdad... para luego simplemente volver al inicio de la historia.
El final no me ha parecido nada coherente con lo que llevamos arrastrando desde un inicio. Se dejan demasiados cabos sueltos, y la justicia universal es descaradamente manipulada. No comparto el mercadeo por estos lares y con materiales tan frágiles y desprotegidos; por tanto, las razones que se dan no me parecen suficientemente expiatorias.
Por otro lado, la novela merece la pena por toda la sorpresa, el ritmo trepidante de su trama y, sobre todo, por ese nerviosismo continuo que produce el terror psicológico, que hace que por un lado quieras saber y por otro mejor no saber nada. Todo esto lo reconduce muy bien Susi Fox por medio de los saltos temporales hacia el pasado de los protagonistas, permitiendo con ello coger oxigeno, ampliar los datos o los pedazos de vida de nuestros protagonistas y poder volver al meollo de todo, encontrando o no lo que buscas.
En definitiva es un thriller muy bien llevado donde la trama va in crescendo, con un ritmo tensional donde el lector siempre palpa el dolor, ya sea físico o mental, de los protagonistas, así como sus diferentes maneras de llevar todo eso a sus vidas. La novela se lee muy rápido, haciendo que ni siquiera notes el lenguaje especializado, ya sea por la sencillez o por la agilidad de la narración.
Y, para aquellos que gusten de los finales con sorpresa, en esta historia lo van a encontrar.
Enlace: https://inquilinasnetherfiel..
LAKY
 10 octubre 2018
Sasha acaba de dar a luz a su hijo prematuro. Cuando despierta de la operación de cesárea tiene que enfrentarse a la idea de que el bebé que ella esperaba que fuese niña ha resultado ser niño. Bueno, esas cosas pasan, a veces los ecógrafos se equivocan. Pero, cuando va al nido a conocer a su pequeño, se da cuenta de algo: ese bebé no es el suyo. Ella lo ha tenido durante meses en su vientre, ella lo conoce perfectamente y ese bebé no es el que ella ha tenido dentro.
Obviamente, nadie le cree. Su marido dice que no se ha separado en ningún momento del niño. Los médicos afirman que es imposible que haya habido un error en la identificación. Sólo ella insiste una y otra vez en que ha tenido que haber un cambio de bebés. ¿Tendrá razón o lo que le está pasando es un tipo específico de depresión post-parto? No es inhabitual que las madres recién paridas rechacen a sus bebés; a veces son necesarios días e incluso semanas para que la conexión madre/hijo se establezca. ¿Es eso lo que pasa en este caso o puede que Sasha esté en lo cierto?
Me atrajo este libro desde que supe de su publicación. La combinación de thriller psicológico y tema maternal me atrajo como la luz a una polilla. Son varios los thrillers que he leído que tienen por objeto la relación madre e hijo y, además de resultarme de primeras muy interesantes, su lectura nunca me ha defraudado. Además, en éste ya se veía desde el principio que todo iba a girar en torno a la cordura o locura de la protagonista. Y, desde que leí “Los renglones torcidos de Dios” de Torcuato Luca de Tena, estos libros en los que dudas de la propia protagonista/narradora me apasionan
No es mío” me ha enganchado terriblemente; ha sido uno de esos libros en los que, literalmente, es muy complicado parar de leer. La lectura es muy sencilla y entretenida pero es que, además, la autora sabe mantenerte en vilo en todo momento, haciéndote dudar constantemente; quieres seguir leyendo para comprobar qué es lo que ha pasado realmente. Durante la lectura he cambiado varias veces de teoría: no es que hubiese muchas alternativas –o Sasha tenía razón o Sasha estaba loca- y he cambiado de opinión en varias ocasiones. Más o menos tenía mi teoría pero, aún así, la duda se me planteaba constantemente. Y, duda tras duda, llegué a un final que me resultó muy sorprendente; realmente no me lo esperaba y me dejó con la boca abierta
Es la propia Sasha quien, en primera persona, nos cuenta lo que ocurre. Siempre me ha gustado la idea de narradora-protagonista pero en este caso, no es que sea conveniente, es que es totalmente necesaria. Sólo así podemos entrar en su mente y, por ello, en la historia; entender sus desvelos, sus dudas, por qué hace lo que hace. Pero, además, aunque de forma secundaria tenemos otro narrador protagonista: Mark, el marido de Sasha. Éste nos va a contar cosas del pasado: cómo conoció a Sasha y cómo ha sido su historia en común. Me ha gustado esta dualidad de narradores, la visión diferente que aporta cada uno.
Es una novela con muy pocos personajes, la mayoría de los cuales están muy bien desarrollados. La protagonista es Sasha quien, como digo, es además narradora. Es una mujer a la que acabaremos conociendo perfectamente; por un lado, por ir viéndola actuar; por otro porque la narración de Mark nos va a dar otra perspectiva de su persona, nos va a enseñar cómo le ven los demás. Es un personaje muy potente y muy bien construido. Luego tenemos a Mark quien, a pesar de ser también narrador, no será un personaje con tanta importancia como su mujer. Y es que, en realidad, Mark prácticamente se limita a hablar de Sasha; como digo, su función es darnos otra perspectiva de la verdadera protagonista. Junto a ellos tenemos al padre de Sasha, algún médico y enfermera del hospital, alguna otra madre con hijo prematuro ingresado y poco más.
La novela ocupa un espacio temporal de siete días más un capítulo final a modo de epílogo que ocurre unos meses después. Esos siete días van desde que Sasha da a luz hasta que se resuelve todo. Cada capítulo comienza indicando qué día y qué momento del día es (hora, mañana o tarde). La historia se cuenta, por tanto, en tiempo real. A mi eso me ha servido para crearme mucha angustia pues me daba la sensación de estar viviendo lo mismo que Sasha. Además, da la impresión de que el tiempo transcurre muy lentamente.
El estilo de Susi Fox es el típico que podemos encontrar en thrillers psicológicos. Es una novela con ritmo, muy entretenida y muy fácil de leer. La autora desarrolla bien los personajes y nos hace dudar de todos ellos. Mantiene en todo momento la duda y la intriga y, al menos en mi caso, nos ofrece una buena sorpresa final

Conclusión final
He disfrutado muchísimo esta novela. Un libro de evasión para devorar.
Enlace: http://librosquehayqueleer-l..
MonicaM
 25 septiembre 2018
Segundo libro que tengo el placer de leer de Edición Anticipada. Es una historia radiante, llena de amor y desconfianza. Dos sentimientos, aparentemente, contradictorios.
Encontramos a Sasha, una joven madre primeriza. Por otro lado, Mark, el esposo de Sash y el padre del hijo que la joven primeriza espera.
Por otro lado, y no menos importante, tenemos a los siguientes personajes, Ondine, Brigitte, Ursula, Niles, Adam y Bec. Estos son algunos personajes importantes en la trama.
Los capítulos, como ya expliqué en unos de mis stories en Instagram, @mlectoraa, no son numéricos, sino que van orientándonos en los días, Día 3 lunes por la mañana. Y así sucesivamente. También van contándonos los días que van pasando tras el nacimiento de Toby. El narrador, es Sash, esta cuenta sus pensamientos y vivencias, pero cada cierto tiempo, Mark, su esposo, entra en escena y cuenta cosas de su infancia o de sus pensamientos en aquellos momentos pasados y en el presente.
Si os confieso algo, tras leer este libro, esas ganas de ser madre se han reducido un poco. Ahora soy mucho más consciente de lo que conlleva un parto y un embarazo. Pero la gran lección, a mi juicio, que enseña el libro, es sin duda, el amor. La familia. Amigos. Personas cercanas que acabas de conocer. Ese apoyo incondicional, saber que vas a tener a personas que te quieren en las buenas y en las malas es lo mejor de la historia.
La historia comienza cuando Sash, nuestra protagonista, se pone de parto, semanas antes de dar a luz. Aparentemente es normal este tipo de casos y de partos, ya que fue por cesárea.
Pero todo cambia cuando Sash, al ver a Toby no siente esa necesidad de arrullarlo, de tocarlo, no siente ese sentimiento de madre al verlo en la incubadora. Sino todo lo contrario, siente que ese hijo no es suyo. Esperaba una niña.
Toda la trama está muy bien hilada, estudiada y analizada al milímetro. de manera que cuando llegues al final y pares de leer pienses, “todo cuadra” y es así, no hay ningún hilo suelto.
Como sabéis, soy una loca del thriller, me gusta pensar en la historia mientras leo, cosa que no suele pasarme con los libros de romance o de género erótico.
La pluma de la autora es elegante y está cargada de detalles. Los capítulos oscilan entre las ocho páginas y cuando Mark entra en escena, se reducen a dos o tres páginas.
La portada, he de confesaros, me encanta. Es una de las portadas más bonitas y no puede resumir mejor la trama que vamos a encontramos cuando comencemos a leer.
Todos piensan que Sash tiene un problema mental, como depresión post parto. Todos menos yo. Desde el primer momento, sabía que algo de razón tenía Sash, ese sentimiento materno existe. Ese vínculo nada más ver a tu hijo sé que existe. Y no porque haya sido madre. Sino porque el nuevo miembro de la familia ha estado dentro de ti nueve meses. Más o menos, dependiendo de algunos casos, menos.
Quiero dar las gracias a Edición Anticipada por hacerme hecho llegar este ejemplar a mí, por permitirme conocer la historia ya que moría de ganas de poder leerlo.
Me llamó la atención nada más verlo en las futuras novedades de la editorial Suma de letras.
Nada más acabar el libro, me dispuse a realizar la reseña para subirlo a la plataforma. Es increíble la sensación que me dejó tras acabarlo. Incredulidad. Sorpresa. Y pena, no quería acabar el libro, le cogí cariño a todos los personajes. Y eso, es lo que me gusta de la lectura.
La historia en sí, puede llegar a ser agobiante, debido a que el lector está inmerso en la historia, en el hospital, en el nido, en las habitaciones blancas, tan sosas. He podido oler ese olor a legía, a hospital, a sabanas. Y, sobre todo, a preocupación. Y más, si cabe, de tratarse de una personita tan pequeña que está luchando por sobrevivir. Hablo, sin rodeos, de un bebé prematuro.
En definitiva, os recomiendo este libro a todxs aquellos que queráis, leer algo nuevo, fresco y, sobre todo, porque es el típico libro que más o menos imaginas ese final de la trama, pero cuando llega la última página puede que esos cimientos que has ido creando se desvanezcan un poco.
Quelibroelijo
 17 octubre 2018
Mark casi había tirado la toalla cuando por fin una vida decide cuajar y esta vez de verdad en el vientre de Shasha.
Cuando todo parecía que iba a salir perfecto un pequeño accidente adelanta el nacimiento y cuando shasha despierta nada va como ella lo había planeado, no está en el hospital que había elegido para dar a luz, su doctora no está a su lado, Mark tampoco está. ¿Donde está su hija? ¿Qué ha ocurrido exactamente?
Y cuándo le dejan ver a su hijo se da cuenta de que no es suyo. Ella es médico y ahora madre y el instinto no puede haberle jugado tan mala pasada pero nadie le cree.
Sólo contará con el apoyo de su amiga Bec, al teléfono desde Londres mientras Shasha pasa unos días ingresada en la unidad psquiatrica del materno infantil donde dió a luz. "No es mio" es un thriller psicológico que aspira a ser un Best Seller de manual porque tiene todos los ingredientes para ello. Una trama sencilla sin exceso de personajes ni de escenarios, engancha y atrapa al lector desde las primeras páginas ya que empieza muy fuerte, no se anda con rodeos con el argumento.
Es el debut literario de una Medico de familia australiana que ha ambientado su novela en el lugar donde ella vive y en los lugares en los que desarrolla su profesión.
Muy recomendable si buscas una historia de lectura rápida y que te atrape desde la primera página.
Muchísimas gracias a @megustaleer por la edición y traducción de esta novela.
LAKYLAKY27 septiembre 2018
Pensaba que me encantaría ser madre. Me equivocaba
LEMBLEMB12 septiembre 2018
Aún inclinada hacia delante, formulo la pregunta que me arde en el pecho casi en un hilo de voz:
-¿Es normal no sentir nada?
otros libros clasificados: HOSPITALVer más
Comprar este libro en

¿En dónde pasó? Test sobre la novela de terror

Drácula, Bram Stoker

Transilvania